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FFG anuncia Star Wars Rebellion de Corey Konieczka

Iniciado por edkofuzz, 03 de Noviembre de 2015, 18:54:41

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Gand-Alf

Sí, el tema de los combates está más logrado en La Guerra del Anillo. En ese influye el terreno aunque sea a nivel muy básico, dando bonos al defensor en según que sitios, te guardas cartas durante la partida con efectos buenos en combate que podrás jugar cuando quieras. Aquí las cartas de combate no parecen encajar porque ni te has ido preparando el mazo ni te reservas cartas para momentos puntuales ni nada. Imaginaba que la idea era crear ciertos efectos variados y chulos en el combate que le dieran un aire épico, pero todas las cartas son tipo "haz 1 impacto", "bloquea 1 impacto", "vuelve a tirar 2 dados". Son aburridas.
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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Alübatar

En ese sentido yo veo una oportunidad perdida que no hayan querido diseñar cartas con efectos específicos si tienes ciertas unidades en el combate (como las cartas de los mumak o los nazgul en GdA). Pero claro para eso ya tendrías que tener una mano fija para el combate etc.
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Gand-Alf

Claro, una mano fija de combate da un montón más de juego, porque te la vas preparando y además te influye a nivel estratégico "he de mandar Y-Wings a esa batalla para luego destrozarle en tierra con la carta de las bombas de plasma"... Para hacerlo como lo han hecho, por mi se podían ahorrar los mazos de combate. Pero bueno, todo lo demás del juego es un pasote, no os lleveis al engaño por esta critica de un solo aspecto.
Juegos en venta

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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

sircrowin

yo creo que directamente se podrían haber ahorrado las cartas ( ojo! lo digo sin haberlo jugado ) y que los personajes dieran bonus y alguna habilidad según fueran almirante o general...
Alguna house rule saldrá y visto lo visto mejorará el combate...eso si no sale antes una ampliación de 30€ de FFG :)

Alübatar

Teniendo en cuenta que prácticamente la gente está pidiendo a gritos una expansión, doy por hecho de que saldrá (y que la compraré  ;D). Yo me repito en que lo que de Jabba no salga en ninguna carta de misión no puede ser casual...
Vendo/Cambio varios juegos:
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YourEvilTwin

Cita de: sircrowin en 03 de Mayo de 2016, 10:05:05
yo creo que directamente se podrían haber ahorrado las cartas ( ojo! lo digo sin haberlo jugado ) y que los personajes dieran bonus y alguna habilidad según fueran almirante o general...

Por lo que he jugado (dos partidicas en Vassal), estoy de acuerdo. Los combates se juegan en automático (de hecho alguna vez uno de los dos resolvía todo el combate mientras el otro iba a por cerveza o similar) y las cartas lo único que hacen es añadir tiempo de resolución.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Alübatar

Cita de: YourEvilTwin en 03 de Mayo de 2016, 11:33:29
Cita de: sircrowin en 03 de Mayo de 2016, 10:05:05
yo creo que directamente se podrían haber ahorrado las cartas ( ojo! lo digo sin haberlo jugado ) y que los personajes dieran bonus y alguna habilidad según fueran almirante o general...

Por lo que he jugado (dos partidicas en Vassal), estoy de acuerdo. Los combates se juegan en automático (de hecho alguna vez uno de los dos resolvía todo el combate mientras el otro iba a por cerveza o similar) y las cartas lo único que hacen es añadir tiempo de resolución.

Mmm como va eso de vassal?  ::)
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YourEvilTwin

Cita de: Alübatar en 03 de Mayo de 2016, 11:40:36
Mmm como va eso de vassal?  ::)

Fatal, pero a buen hambre no hay pan duro :)

Fuera bromas, una vez que trasteas un poco con el programa funciona bien. Aquí está el módulo.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Thunderchild

Me imagino que en una posible expansión con más tipos de unidades podrán mejorar aspectos del combate.

A mi me llamaría mucho la atención que se incluyese algún desarrollo de "tecnologías" o algo así, que costasen determinados recursos investigarlas, se pusieran en el track de producción, y cuando llegasen a 0 ya las tendrías disponibles.

Con las tecnologías se podrían añadir cartas a los mazos de combate, desbloquear nuevos tipos de unidades para su construcción o incluso desarrollar mejoras o habilidades para nuestros lideres.

Sería una pasada, pero ya veremos que nos tiene preparados FFG. Quizás para navidades aprovechando el tirón de Rogue One anuncien una expansión para el Rebellion

iñaky

Lo mismo es que el autor (el Coniezca éste) ha querido que el combate sea así: sencillo, rápido, sin mucha complicación...   :P
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

YourEvilTwin

Cita de: iñaky en 03 de Mayo de 2016, 18:43:23
Lo mismo es que el autor (el Coniezca éste) ha querido que el combate sea así: sencillo, rápido, sin mucha complicación...   :P

El problema no es que el combate sea sencillote, que es un fin muy loable en sí mismo si no es el foco del juego, el problema es que mete cartas por meter cartas, lo que lo complica y alarga sin aportar ninguna decisión interesante ni darle profundidad. El combate del Nexus Ops es prácticamente igual pero más rápido, si eso es lo que quería, el del Kemet es igual de largo pero más interesante.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Alübatar

Bueno señores feliz "día de Star Wars" a todos los hypeados. Hubiera estado bien que para celebrarlo, Edge diera una fecha más concreta de lanzamiento  ::) ::)
Vendo/Cambio varios juegos:
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flOrO

Por lo que decís el combate es sencillo y enredos, no?
Vamos una cagada. O es sencillo y rápido o enredos y profundo pero las 2 cosas es lo peor de cada casa.
Entiendo que no se quiera dar importancia porque no es un aspecto principal, por eso ha de ser rápido, lo de sencillo o no es indiferente. Veo que a este juego un combate ágil y sencillo hubiera sido lo mejor. Una pena porque el juego promete.
Yo me esperaré a que se disipa el humo del hype a ver que se dice de él en 6 meses

Mika_F1

#1333
Cita de: flOrO
Yo me esperaré a que se disipa el humo del hype a ver que se dice de él en 6 meses.

Lo mismo pienso, caballero. Esperemos a que baje este hype bruthal y tengamos opiniones más calmadas y analíticas de los felices propietarios de una copia.
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(")_(") Rulez!

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