Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 20:55:22

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Pequeñas Grandes Galaxias (Dudas)

Iniciado por Tilmöst, 13 de Noviembre de 2015, 21:14:05

Tema anterior - Siguiente tema

Alfred JK

Cita de: TheJenAndTheAro en 08 de Diciembre de 2015, 23:09:34
Hablaba de las tiradas de la IA.  Sale con cuatro naves en su galaxia y el indicador de su galaxia proporciona energia y cultura.  Si saco energia o cultura para la IA,  tiene 0 naves en planetas pero 4 en la galaxia, por lo tanto, ganaría 4 recursos de cultura o energia. Y eso es por dado activado, no?

Los niveles de dificultad de la IA corresponden a los diferentes galaxias rogue, las q van por detras de lo s tableros de jugador.

Perdon si me he explicado mal y gracias por responder

No, te he entendido yo mal. Entonces sí, tienes toda la razón. Es así, tal como dices. Si se da mal la tirada te puede destrozar :)

luispe

Pero creo recordar que no puede tener mas de una mejora de cultura por turno, de energía creo que todas las que quiera

ZombieJuanma

Yo lo he entendido así:

1. Imaginemos que la IA tiene tres naves en su galaxia y una en un planeta de cultura. Si sale energía, recolectará 3 de energía mientras que si le sale cultura recolectará 1 de cultura. No sé si será así porque de la otra manera siempre recolectará de 4 en 4 ya que sus 4 naves están desde el principio en juego.

2. ¿Alguien puede aclararme qué es eso de niveles de dificultad en modo solitario?

Meldrel

Cita de: ZombieJuanma en 09 de Diciembre de 2015, 12:01:55
Yo lo he entendido así:

1. Imaginemos que la IA tiene tres naves en su galaxia y una en un planeta de cultura. Si sale energía, recolectará 3 de energía mientras que si le sale cultura recolectará 1 de cultura. No sé si será así porque de la otra manera siempre recolectará de 4 en 4 ya que sus 4 naves están desde el principio en juego.

2. ¿Alguien puede aclararme qué es eso de niveles de dificultad en modo solitario?

1. En ese ejemplo recolecterá 3 de energía (3 naves en su galaxia que le proporciona energía) y 4 de cultura (3 naves en su galaxia que le proporciona cultura + 1 del planeta de cultura).

2. Los tableros por la parte de atrás, tienen diferentes nivel de dificultad, 5 diferentes. Desde principiante a muy difícil si no recuerdo mal.

ZombieJuanma

Pues cuando pueda lo miro pero yo no vi nada. Solo las distintas habilidades de la IA del marcador imperial.

Alfred JK

Cita de: Meldrel en 09 de Diciembre de 2015, 12:34:26
Cita de: ZombieJuanma en 09 de Diciembre de 2015, 12:01:55
Yo lo he entendido así:

1. En ese ejemplo recolecterá 3 de energía (3 naves en su galaxia que le proporciona energía) y 4 de cultura (3 naves en su galaxia que le proporciona cultura + 1 del planeta de cultura).

2. Los tableros por la parte de atrás, tienen diferentes nivel de dificultad, 5 diferentes. Desde principiante a muy difícil si no recuerdo mal.

Tal como dice Meldel con los recursos. A la IA le compensa mucho quedarse en su galaxia pero normalmente tendrá las naves pululando por ahí.

Luego, tiene razón Luispe: la IA no puede tener más de una acción especial de cada tipo por turno, sea energía (subir de nivel), sea de cultura (3 dados extra).

Y en cuanto a los niveles de dificultad, hay seis: principiante (azul), fácil (amarillo), medio (verde), difícil (rojo) y épico (negro). Lo que va de uno a otro es el topo de recursos, más bajo cuanto mayor sea el nivel, y los efectos del ataque, más poderosos en las más chungas.

Nekka

Gracias por las respuestas.

Acabo de adquirirlo en castellano y el tema de repeticiones de dados no esta bien explicado (ahora veo que es cosa de traducción)

Sobre las acciones especiales, sólo puedes realizar 1 de cada tipo por turno. Aunque en el turno extra por cultura máxima vuelvas a rellenar un recurso a tope. Al menos es lo que pone en el manual en castellano.

Micheloncio

Yo lo que entiendo es que solo puede hacer una vez cada tipo de acción especial por turno(energía y cultura) y además, si realiza la de cultura(3 dados más) los dados que saquen cultura no sirven para nada... ya que después de efectuar las tiradas, el marcador de cultura quedará en cero.

Nekka

Sí, tienes razón. Se juega el turno extra con 3 dados antes de resetear el contador de cultura. Pero no menciona al de energía.

- Energía al máximo - La Galaxia Enemiga mejora su imperio. Una vez
realizado esto se coloca la ficha a cero.
- Cultura al máximo - Límpias el Tablero de Control. La Galaxia Enemiga
tiene un turno extra pero con solo 3 dados y sin estas acciones especiales
recurrentes. Una vez realizado se mueve la ficha de cultura a cero.

- At Max Energy - The Rogue Galaxy upgrades its empire. After this is done,
move the energy token back to zero (off the mat).
- At Max Culture - Clear the Control Mat. The Rogue Galaxy takes an extra turn,
but with only 3 dice and without these special actions reoccurring. After this
is done, move the culture token back to zero (off the mat).[/
i]

Yo estoy jugando que si se llenan las dos durante el turno normal, primero resuelvo la acción de energía máxima y luego la de cultura. De esta forma la de energía puede volver a rellenarse y es más difícil la partida. Pero ni idea

ZombieJuanma

Yo tengo una duda respecto al final de la partida. Imaginemos a 2 jugadores el jugador A provoca en su turno que el jugador B llegue a 21 puntos. ¿El jugador B tiene otro turno más?

Alfred JK

Cita de: ZombieJuanma en 12 de Diciembre de 2015, 11:14:55
Yo tengo una duda respecto al final de la partida. Imaginemos a 2 jugadores el jugador A provoca en su turno que el jugador B llegue a 21 puntos. ¿El jugador B tiene otro turno más?

Pues yo diría que sí. En principio ambos deben acabar con los mismos turnos. Otra cosa sería que B forzara el de A

ZombieJuanma

Es decir, básicamente termina cuando le toque al que empezó como primer jugador la partida,  ¿no?

Meldrel

Si (al menos es lo que he entendido yo, que todos los jugadores tienen que jugar los mismos turnos).

ader

Yo tenia una duda en la conversión de dados. Está claro que los demás jugadores no pueden "seguir" los dados colocados en el marcador de conversión; pero ¿podrían seguir el resultado del tercer dado?.
Entiendo que si; pero quería asegurarme.

Cuando termina el turno un jugador, éste retira sus dados usados de su marcador. ¿También el resto de jugadores que hayan seguido sus acciones?. Es decir: Cada vez que un jugador empieza su turno, ¿todos tienen todos sus dados disponibles?.

Y una aclaración (tonta pero ha surgido la duda): Cuando se invita a "seguir" una acción, ¿se refiere a hacer exactamente lo mismo que el jugador activo o sólo el resultado del dado?. Me explico. Si un jugador decide Mover una nave a la superficie de un Planeta, los jugadores que le "siguen" ¿deben de ir a la superficie de ese planeta o simplemente pueden realizar una acción de Mover a un planeta de su elección?.

Gracias.

TheJenAndTheAro

yo creo q si. Pueden seguir las acciones de lo s dados q activas, los q pones en la bahia del 1 al 7.de hecho yo juego q si no quieres activar un dado pq no te sirve o conviene, no lo pones en la bahia y no se puede seguir.