Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 05:39:39

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Que juego abstracto me recomendáis por 100 dolares?

Iniciado por cainbsk, 22 de Noviembre de 2015, 03:23:18

Tema anterior - Siguiente tema

cainbsk

¿Que juego abstracto compraríais por 100 dolares?
Yo quiero un juego ABSTRACTO, son mi genero favorito de juegos.
El que me interesa ahora es el OFFBOARD. Esta a 100 dolares:
http://www.amazon.com/gp/product/B017N0YCH6?psc=1&redirect=true&ref_=ox_sc_act_title_4&smid=A2XSG9PFIXGLXL
Su hermano mayor Abalone esta entre los 20 y 30 dolares.
Pero me gusta mas como se ve Offboard, con los numeritos que le da una forma diferente de jugar haciendo que echar las bolas por cada lado te otorgue una puntuación diferente.
En amazon del Reino Unido esta mas barato (20 libras esterlinas) pero el costo de envio, impuestos, etc. hasta America del Sur termina inflandolo todo.
En amazon de America solo hay 3 copias. No lo encontré ni en China.
¿Que decis? ¿Vale la pena gastarse 100$ por este juego?
¿O hay otros juegos abstractos mejor que escoger a ese precio?
¿Que juego compraríais vosotros por 100 dolares americanos?

No se si el Offboard se volverá a reimprimir o fue un rotundo fracaso y ya no se hará mas.
Es mas de coleccion que quiero este juego.

Wkr

Yo no me gastaría 100$ en ese juego.
Si quieres un buen juego abstracto en el que dedicar media vida, te recomiendo el go.

7esprimo

Otra opción a considerar es, si dispones de 100$, invertirlos en nestorgames. Hay muchos abstractos donde elegir y los gastos de envío son fijos: poco más de 10$ pidas los juegos que pidas.

ulises7

Cita de: Wkr en 22 de Noviembre de 2015, 10:37:50
Yo no me gastaría 100$ en ese juego.
Si quieres un buen juego abstracto en el que dedicar media vida, te recomiendo el go.

+1.

El go es el rey indiscutible de los juegos abstractos.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

D0NK1J0T3

"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

xribes

En las tiendas Drim estaba no hace mucho por unos 12€

xylotuba

Yo tampoco me compraría ese juego por tanto dinero. En todo caso tal vez un abalone en versión de viaje, que se pueden encontrar por un precio mucho más económico, aunque también debo decir que cuando lo jugué no me convenció del todo.
Me sumo a la recomendación del go, si buscas un buen abstracto, es el mejor.
Otros abstractos muy recomendables pueden ser: Tantrix, blokus, cualquiera del proyecto GIPF o de nestorgames. Algunos de ellos se pueden probar online y te recomiendo que los pruebes antes de comprar.

cainbsk

Lastima que olvide mencionarlo:
Ya tengo el GO, Ajedrez, Dvonn, Tzaar, Callisto (que es como Blokus), Hive...
El Yinsh me estoy por pillar...
No se como comprar ese Offboard de boardgamegeek...

luisjaenero

te recomiendo Confusion: espionage and deception in the cold war es una especie de ajedrez en el que sabes como se mueven las fichas de tu rival pero no sabes como se mueven las tuyas. Buenísimo

También te recomiendo Torres
Mi colección

Baronet #222

pepu

Echale un ojo al tantrix. A nosotras nos encanta, y es un juego que tiene la misma mochilita que el HIVE y las fichas son parecidas pero la mitad de finas. Te lo llevas a la piscina, a la playa, de viaje... y está chulisimo. Además tiene version solitario y te sobrarían 60 o 70 pavos para otro u otros juegos

Saludos

kalisto59

Ni loco te compres el offboard por 100 dolares, es un robo a mano armada. Antes intenta cualquier otra opción.
La recomendación del torres está muy bien, es un abstracto muy majo y muy vistoso.
A mi me gusta mucho tash-kalar, es el unico "abstracto" que me gusta. Entrecomillo abstracto porque se supone que tiene tema, pero oye, es un abstracto y muy bueno.
Si ya tienes el go no te lo repetimos mas que somos cansinos , cansinos.

cainbsk

Y que tal el Yinsh?
Esta a mas de 130 dolares en amazon.h
ttp://www.amazon.com/Rio-Grande-Games-224RGG-Yinsh/dp/B0007YDBSC
Pero dicen maravillas de ese juego.
Me compro ese?
Ya tengo Tzaar, Dvonn y ya he hecho pedido de Zertz. Lo quiero para mi coleccion y encima dicen que es el mejor de la serie.
¿O espero a que vuelvan a imprimir el año que viene?https://boardgamegeek.com/thread/1389770/reprint
Pero no sé si podré esperar. Ademas esta es la version de Rio Grande que ya no se imprimirá mas. Y desconozco la calidad de las que se harán, ni si habrá disponibilidad en los EE.UU y a que precio alzarán halla.

Wkr

130 dólares americanos me parece super excesivo.
Mi consejo es que busques otro sitio fuera de tiendas asociadas en amazon.
Por otra parte, el juego no es malo.

cainbsk

es que yo no compro por mi tarjeta, otra persona me provee y solo compra de amazon y ebay... no tengo muchas opciones..... :(

Wkr

El PVP de ese juego sería como mucho 45$ (de hecho veo que fue $35 y acabo de saldo por $25-30 en funagain). Estás pagando tres veces más.
Mira solo amazon.com y no las tiendas asociadas. Tienes un filtro a la izquierda.
No todo que se vende en amazon lo vende amazon, a veces lo venden otras tiendas, a través de él.
En este caso "Elphaba_WWW_Books"