Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 18:46:26

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Robinson Crusoe en español, ERRATAS

Iniciado por Torke, 21 de Diciembre de 2015, 12:22:08

Tema anterior - Siguiente tema

Torke

Pues voy a crear este tema para que todo el que se compre el juego en Español de Edge y le de por mirar, pueda solucionar las erratas de las reglas de una tacada sin tener que rebuscar en foros:

* NO APARECEN LAS REGLAS PARA DOS NI PARA CUATRO JUGADORES:

En el reglamento aparece citado que esas reglas se explicarán al final, pero no es así. Hay un apunte a que hay una carta que se usa sólo a cuatro jugadores pero se nombra de pasada y no se vuelve a mencionar.

La regla a aplicar es la siguiente:

- En partidas a dos jugadores, no se puede utilizar el soldado, y se jugará con Viernes.
- En partidas a cuatro jugadores, se tapa el espacio de "Organizar el Campamento" con la carta especial que te da a elegir entre recibir dos marcadores de Determinación ó Subir un punto la moral (en lugar de realizar ambos, como en el juego a menos jugadores).

* LA LOSETA DE ISLA INICIAL NO ES LA 1:

En el texto explica que la loseta inicial es la 1. mientras que el dibujo del tablero muestra la 8 (la que en el anverso tiene un volcán).

La regla a aplicar es la siguiente:

- Coloca la loseta inicial con el número 8 (la que tiene un volcán en el anverso)

De momento esas son las que he encontrado en un primer vistazo al reglamento.

holmes70

Muchísimas gracias Torke.

Yo me lo acabo de comprar y es para jugar en solitario o a dos ,me parece increíble que comentan estos errores.

Jari

Pues pensaba comprarlo... :-\
A ver si no salen más erratas.

Thunderchild

En Edge dicen que están revisando los ficheros y que hoy darán una respuesta... Me da que al final con tanto lío de manuales y demas puede que Portal les mandase un manual incompleto o vete tu a saber...

tarod83

Esperar un juego durante casi dos años y que salga así. ¡APLAUSOS!

Meldrel

Hombre, es una putada, y lo dice alguien que lo tenía reservado.

Pero no veo el sentido de hacer sangre, hasta que no se pronuncie la editorial, que esto se descubrió el finde.

amarillo114

Eso es lo grave, que tras dos años de espera se descubra el finde de después de sacar el juego. Tiene cojones :-D
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

BenZombie

Tiene la cosa pelotas, tarde y mal, vamos una pasada!

lluribumbu

Pues hala¡ Otro juego menos que comprar, y es que la ineptitud me puede.

Thosnod

Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

Auron41

Octopus

Uff yo lo tengo comprado pero sin abrir. Casi me espero a desprecintarlo...

Torke

A ver, yo no he abierto este hilo para criticar. Hay erratas, están ahí, pongo su resolución y aquí paz y después gloria. Pero si que es cierto que las descubrí la primera vez que leí el reglamento la primera, y poniéndome a jugar la segunda. Es decir, si vas a jugar a dos o a cuatro, con que te leas el reglamento ya has encontrado la pifia, y no puedes jugarlo. Yo me recorrí la bgg, me bajé el reglamento en inglés y tan feliz. Pero claro, tiene guasa.

Para los que no sabéis si comprarlo o abrirlo, hasta donde yo se son solo esas dos erratas. Que tienen esa solución oficial. O sea que sin miedo, si os gusta, id a por él.

Wkr

Yo pensaba que las editoriales probaban el juego antes de publicarlo y revisaban las muestras de producción para dar el ok definitivo. No es excusa.

ThoR

Pues yo pensaba que había un control de calidad y que pasaba antes de salir el producto.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG