Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 10:53:31

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Runebound Tercera Edicion. Primeras impresiones

Iniciado por blackonion, 26 de Diciembre de 2015, 17:05:59

Tema anterior - Siguiente tema

Er Kike

Que es lo que aporta a mayores para bien o para mal respecto la segunda edición??? (Aparte de usar tazos en lugar de dados)

Como poseedor de un segunda edición quiero valorar la idea de cambiarlo o no....

Wkr

Lo de que un juego sea inmersivo, depende mucho de la persona. A mi por ejemplo el Runebound 3 no me resultó para nada inmersivo, más bien lo contrario. Lo veo más como un T2R, donde tienes que optimizar acciones/cartas. Y no me sentí para nada un aventurero.

vendettarock

Cita de: Er Kike en 18 de Junio de 2016, 07:59:15
Que es lo que aporta a mayores para bien o para mal respecto la segunda edición??? (Aparte de usar tazos en lugar de dados)

Como poseedor de un segunda edición quiero valorar la idea de cambiarlo o no....

El sistema de progreso es diferente. Los tipos de aventura también. Ahora se clasifican por tipos y no por dificultad. Hay tres mazos de aventuras, sociales (eventos), combate (enemigos) y de exploración (misiones). Todos los mazos tienen todo tipo de aventuras pero en cada uno predomina el de su clase, es decir que en las aventuras de combate hay sobre todo enemigos, pero te puedes encontrar alguna que otra misión o evento.

Normalmente cuando completas una aventura te llevas la carta como trofeo, esos trofeos los puedes canjear por habilidades. Esas habilidades las tienes en tu mano y representan la "fatiga" de tu héroe, las vas descartando para relanzar dados de movimiento o ejecutar otra serie de efectos. Y esa mano la ciclas y rellenas con la acción de entrenar (ahora el juego tiene acciones).

Cuando compras una habilidad de tu mano con trofeos se activa y pasa a ser permanente. (deja de pertenecer a tu mano de estamina).

La dificultas se escala con tiempo, cuando el track hace x turnos, se pasa al acto 2 y todos los enemigos se endurecen.

Y varias cosillas más, pero a mi el sistema de progreso y el combate es lo que más me ha gustado.

Nerzhul13

Como poseedor de un segunda edición quiero valorar la idea de cambiarlo o no....
[/quote]

Cuando compras una habilidad de tu mano con trofeos se activa y pasa a ser permanente. (deja de pertenecer a tu mano de estamina).

La dificultas se escala con tiempo, cuando el track hace x turnos, se pasa al acto 2 y todos los enemigos se endurecen.

Y varias cosillas más, pero a mi el sistema de progreso y el combate es lo que más me ha gustado.
[/quote]

Lo recomiendas como juego de aventuras? Qué otros juegos creéis que le superan o le igualan como juego de aventuras?

vendettarock

Define juego de aventuras. Porque Mage Knight lo supera. Pero no es nada ligero.

Pero para mi también el Merchants and Marauders es un juego de aventuras aubqud tenga toques de pick and delivery. Y también lo supera

Kaplan

Gran juego de aventuras y mejor que la 2 edicion

nitromortyr

Hoy acabo de jugar la segunda aventura y me sigue pareciendo un gran juego a falta de quenlas próximas Expansiones aumenten el número de cartas y aventuras.

Nerzhul13

Cita de: vendettarock en 08 de Marzo de 2017, 15:01:12
Define juego de aventuras. Porque Mage Knight lo supera. Pero no es nada ligero.

Pero para mi también el Merchants and Marauders es un juego de aventuras aubqud tenga toques de pick and delivery. Y también lo supera

Puess, juegos en lo que controlas a uno o mas personajes y los vas evolucionando matando monstruos o realizando misiones, tienen habilidades, armas u otras caracteristicas, basados en fantasía de capa y espada y/o con magia. Con cartas y/o con tablero y/o con dados. Ejemplos: Runebound, The witcher el juego de aventuras, Mistfall, Pathfinder, Mice and Mistics, Talisman, etc.