Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 23:12:58

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Cesar vs Pompeyo

Iniciado por Gordom, 27 de Diciembre de 2015, 00:25:18

Tema anterior - Siguiente tema

Gordom

Hola amigos, como fan de lo que este enfrentamiento supuso, busco un wargame para dos que represente esta particular guerra civil.
Probé Julius Caesar y no me moló.
Busco en realidad uno más sencillote y llevadero al estilo de las batallitas del Napoleonic20' de VPG.
¿Existe algo por ahí?
Me suena uno llamado CAESAR XL pero no sé que tal estará y creó q imposible de encontrar por estos lares.
¿Recomendaciones?
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Stuka

Pues creo recordar que el C&C Ancients y su expansión número 3 en la cual hay algunas batallas que comentas como la de Farsalia, y unas cuantas más.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Pedrote

El Caesar XL es lo que buscas. Sencillo y entretenido, y puedes ir metiendo las reglas opcionales poco a poco para más rejugabilidad.

Algunas tiendas online traen juegos de VPG y aceptan encargos, es tu mejor opción.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

warrafael

¿ por que no te gusto el Julius Caesar ? ( por curiosidad) No me parece nada complicado ...
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Gordom

Cita de: Stuka en 27 de Diciembre de 2015, 16:43:22
Pues creo recordar que el C&C Ancients y su expansión número 3 en la cual hay algunas batallas que comentas como la de Farsalia, y unas cuantas más.
Los C&C los veo más que fáciles y nada reales.
No los he jugado pero creó que es el mismo sistema que Battlelore. Y bueno, ya no me van...

Gordom

Cita de: Pedrote en 27 de Diciembre de 2015, 18:56:14
El Caesar XL es lo que buscas. Sencillo y entretenido, y puedes ir metiendo las reglas opcionales poco a poco para más rejugabilidad.

Algunas tiendas online traen juegos de VPG y aceptan encargos, es tu mejor opción.
Sí Pedrote, eso creo. Pero no encuentro ninguna que lo tenga ahora mismo. Y pedir a USA... Puuff :(

Gordom

Cita de: warrafael en 27 de Diciembre de 2015, 22:09:02
¿ por que no te gusto el Julius Caesar ? ( por curiosidad) No me parece nada complicado ...
No se tío, tiene algo que no me pone en situación. Jugué dos partidas y no conseguí "entrar".
No es por la dificultad.

JULIOCESAR

Ahora ha salido el Alea Jacta Est que pertenece a una serie que comenzó con Imperator en la revista Vae Victis y está muy bien, lo han sacado en Zip Loc con buena calidad de fichas y mapa y el juego es muy divertido ya que tiene la gracias que puedes cambiar de bando a lo largo de la partida.

Gordom

Cita de: JULIOCESAR en 11 de Enero de 2016, 23:41:30
Ahora ha salido el Alea Jacta Est que pertenece a una serie que comenzó con Imperator en la revista Vae Victis y está muy bien, lo han sacado en Zip Loc con buena calidad de fichas y mapa y el juego es muy divertido ya que tiene la gracias que puedes cambiar de bando a lo largo de la partida.
¿Qué es una revista?

Gordom

Y de paso: ¿alguien sabe donde puedo conseguir el Caesar XL?

JULIOCESAR

No es una revista es un juego en ziplock. Sus anteriores de la serie si salieron en la revista Vae Victis pero este es juego en ziplok no en caja.