Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 21:46:06

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Juego de deducción para 2

Iniciado por Dolph, 27 de Diciembre de 2015, 20:58:32

Tema anterior - Siguiente tema

Dolph

Hola gente, recientemente le he regalado el juego del Código secreto a mi hermano, y cuando lo ha probado mi novia le ha encantado. Quería saber si conocéis juegos que vayan bien para 2 personas, relacionados con la deducción y que no sean muy complejos. Gracias.

Wkr

Sherlock Holmes: Consulting Detective (en España, Sherlock Holmes: Detective Asesor, lo edita EDGE).

Delan

El sherlock me encanta. Es brutal si no te importa leer claro. Otro al que le tengo muchisimas ganas pero que espero s ver si traducen es el.time.stories cuanto mas.oigo de.el mas.me llama.

Br0k3r

Sombras sobre Londres también está muy chulo!

Dolph

El sherlock lo había pensado, pero no se si se aburriría mi novia. El sombras m mola, pero creo q es muy complejo para ella. No es nada jugona.

Octopus

+1 al Sherlock.
Mi novia tampoco es muy jugona pero es el que más le gusta.
Eso sí, tiene que gustar deducir y darle a la pipa y la lupa.

Dolph

Cita de: Octopus en 27 de Diciembre de 2015, 21:55:33
+1 al Sherlock.
Mi novia tampoco es muy jugona pero es el que más le gusta.
Eso sí, tiene que gustar deducir y darle a la pipa y la lupa.
Jaja, ok. Probaré con ese tb. Conocéis alguno que sea cortito de tiempo?

bocks

Como te dicen el Sherlock mola, y no es complejo en mecanicas en absoluto, pero sencillo no es. La partida se puede alargar bastante y es cooperativo. Si puedes, yo de ti haría que lo probase primero antes de comprarlo. Otro que se le parece es el Watson & Holmes. Es más sencillo, pero es competitivo, y a dos no se que tal funcionará, porque implementa una serie de subastas para conseguir pistas, y claro, esto es mejor con más gente.

Delan

Para probar el sistema del sherlock puedes buscar algun caso fanmade. O bajarte el caso de arkham investigators mismo sistema pero ambientado en arkham y los mitos y viene con todo con lo que jugar  Esta por aqui en alguna parte traducido ;)

Escuela de juegos

También está el Mr. Jack en Nueva York, o el Fantasma de la ópera, que es como su nueva versión. Del Mr. Jack pocket también hablan bien, aunque no lo hemos probado.

D0NK1J0T3

Cita de: Dolph en 27 de Diciembre de 2015, 20:58:32
Hola gente, recientemente le he regalado el juego del Código secreto a mi hermano, y cuando lo ha probado mi novia le ha encantado. Quería saber si conocéis juegos que vayan bien para 2 personas, relacionados con la deducción y que no sean muy complejos. Gracias.

Igual te vale el Unusual suspects, por reglas se juega un grupo ayudado por un moderador, pero a mí me gusta jugarlo, haciendo todos los grupos que quiera la gente, pondré las reglas en breve. Igual es muy ligero pero también es de deducción y se asemeja al Codenames en que salió este año y en la predisposición de las cartas.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

gixmo

a mi me gusta el NOIR

Aparte que el tricoda funciona bien a dos... y me encanta ese juego!!!!!

SergiNS

Venía a poner el Detective Asesor. Seguro que aciertas :)

Wkr

Si buscas algo más abstracto, a mi me gusta el Confusion de Robbert Abbot.
En otro orden, un Zendo (para icehouse con la variante dharma duel) es otra muy buena opción.

luisjaenero

+1000 al confusion y añado otro que me ha sorprendido gratamente: el I, spy un juego de identidades ocultas que funciona bien incluso a 2
Mi colección

Baronet #222