Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 11:12:56

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2016)

Iniciado por edkofuzz, 01 de Enero de 2016, 11:44:51

Tema anterior - Siguiente tema

Fisolofo

El número es un reajuste y lavado de cara pero esos cambios no son dramáticos como para no reconocer el juego, en mi opinión
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Lopez de la Osa

Esto de separar las ediciones 'significativas' creo que lo empezó la edición megachuliguay de La Guerra del Anillo, luego establecieron unos criterios para hacerlo, y a partir de ahí, tanto si te gusta como si no, da igual. Otra opción es montar una BGG paralela... ale, trabajo para el fin de semana.

En la BGG siempre habrá cosas poco entendibles.... lo último que yo he visto es que al Leaving Earth lo han catalogado como juego de 'ciencia ficción' y cuando se ha solicitado que le quiten esa etiqueta dicen que no por que ayuda a encontrar juegos similares. Y punto.

Fisolofo

¿Y se conocen esos criterios o son como el algoritmo que no se conocen todos para evitar que se manipulen los resultados?
Pierdo, luego insisto.

Karinsky

Bueno, un poquillo de ciencia ficción sí que le veo a Leaving Earth... poniéndose en el contexto del inicio de la carrera espacial y especulando con lo que podía encontrarse, o no, al aterrizar en la Luna, en Marte, en Venus... y lo que te encontrarás "realmente" al darle la vuelta a la tarjeta correspondiente. Por no hablar de los impulsores iónicos... aunque igual estoy desfasado y eso ya existe [emoji28]

(Lo digo sin haberlo recibido aún ;D pero vamos es parte de lo que me transmite la información que he encontrado)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

kalamidad21

Cita de: Calvo en 03 de Junio de 2016, 19:41:12
Cita de: vilvoh en 03 de Junio de 2016, 18:56:28
Cita de: Spooky en 03 de Junio de 2016, 14:43:28
Para mí es el mismo juego, el cambio es significativo pero estas jugando a lo mismo. Juegos distintos son él caverna respecto al agrícola por ejemplo, pero estos tta son iguales en sensaciones

Es que igual en sensaciones no es igual en reglas y mecánicas, como lo son Caverna y Agrícola...  ::)

Terreno inestable, amigo vilvoh. Tienes toda la razón en que hay una variación significativa en las reglas...pero cómo de diferente se percibe la experiencia lúdica es algo muy subjetivo.

Ojo, porque tal y como funciona la bgg yo entiendo que tengan dos entradas diferentes. Pero también es verdad que para mí (aunque es cierto que no soy un megajugón de tta, habré jugado 6-8 presenciales y no más de 20-30 online al primero) no me parece que sean dos juegos diferentes, sino una "variante" del mismo juego.

Pordríamos estar hablando de una expansión vendida como un juego nuevo?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

vilvoh

Yo creo que para nada. Cambia elementos del orden de juego, entre otras cosas. Solo por eso, para mi no se puede considerar expansión. De hecho, no puedes jugar con la anterior edición y las reglas de la nueva.

luistechno

Creo que deberiais abrir un hilo con este tema...
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

gixmo

este tema es un calsico en la bgg..... sobre todo a raiz del Dominion

kikaytete

Si creo recordar que separaron en dos juegos el Puerto Rico y su edición deluxe, y eso que lo único que cambia son los componentes, aunque ya no sé si volvieron a unificarlos

Fisolofo

¿En reglas es tan distinto el Pandemic normal del Legacy para que se los consideren juegos diferentes? Dicho esto desde el desconocimiento absoluto del Pandemic Legacy
Pierdo, luego insisto.

Delan

Desde luego la experiencia no tiene nada que ver.

Auron41

Cita de: Fisolofo en 06 de Junio de 2016, 21:26:58
¿En reglas es tan distinto el Pandemic normal del Legacy para que se los consideren juegos diferentes? Dicho esto desde el desconocimiento absoluto del Pandemic Legacy
Jajaja

A ver cómo salen de esta  ::)

Delan

Te lo acabo de decir. La experiencia es absolutamente distinta. El odio que tienes hacia el juego es absolutamente desproporcionada y propia de un hater  de verdad que no lo entiendo. :(

Auron41

La experiencia de jugar al escondite de noche es absolutamente diferente a jugarlo de día.

¿Son el mismo juego?¿comparten reglas?

::)

Delan

Eso es un absurdo y lo sabes. En fin haters gona hate.  La perra gorda pa ti.