Noticias:

Pásate por nuestros subforos de Recomendados y De Jugón a Jugón.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 16:23:37

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

In the Year of the Dragon (Dudas)

Iniciado por devas, 09 de Febrero de 2008, 04:36:21

Tema anterior - Siguiente tema

medvezhonok

Alguien puede explicar exactamente como van las muertes de los habitantes del palacio?. Basta con que haya un habitante por palacio o tiene que ser por planta?.  ???

Socorroooo!  :'(

Membrillo

Cita de: medvezhonok en 09 de Junio de 2011, 19:45:05
Alguien puede explicar exactamente como van las muertes de los habitantes del palacio?. Basta con que haya un habitante por palacio o tiene que ser por planta?.  ???

Socorroooo!  :'(
Al final del turno, si un palacio no tiene ningún personaje, con independencia del número de plantas, perderá una planta. Así un palacio deshabitado de 3 plantas pasará a tener 2 y un palacio deshabitado de una planta desaparecerá

medvezhonok

Cita de: Membrillo en 09 de Junio de 2011, 19:47:40
Al final del turno, si un palacio no tiene ningún personaje, con independencia del número de plantas, perderá una planta. Así un palacio deshabitado de 3 plantas pasará a tener 2 y un palacio deshabitado de una planta desaparecerá

Seguro?. No desaparecen todas las plantas que no tengan personaje?. Es decir si tengo un palacio de 3 plantas con 1 habitante deberian desaparecer 2 plantas y no una.

Deinos

No, solo desaparecen plantas de palacios completamente vacíos, tal y como te ha explicado Membrillo.
[:·:|:::]

Caralvepe

Hola, por fin pude aquirir este magnifico juego y nos surge una sola duda en las primeras rondas.

Cuando escoges al constructor y recibes mas piezas de palacios, por ejemplo dos, tengo que obligatoriamente adicionarlas a los palacios que ya estan (completando las 3 plantas) o puedo colocarlas independientes.

Gracias por la aclaracion. En algun momento nos parecio mas logico que solo hasta completar las 3 plantas de los palacios se podia empezar uno adicional.

Saludos

koski

Si no me falla la memoría, puedes crear palacios nuevos en cualquier momento, sin necesidad de que los demás tengan ya sus 3 plantas.

Deinos

Cita de: koski en 07 de Enero de 2012, 09:15:15
Si no me falla la memoría, puedes crear palacios nuevos en cualquier momento, sin necesidad de que los demás tengan ya sus 3 plantas.

Correcto.
[:·:|:::]

wamadeus

Cita de: Caralvepe en 07 de Enero de 2012, 04:16:48
Hola, por fin pude aquirir este magnifico juego y nos surge una sola duda en las primeras rondas.

Cuando escoges al constructor y recibes mas piezas de palacios, por ejemplo dos, tengo que obligatoriamente adicionarlas a los palacios que ya estan (completando las 3 plantas) o puedo colocarlas independientes.

Gracias por la aclaracion. En algun momento nos parecio mas logico que solo hasta completar las 3 plantas de los palacios se podia empezar uno adicional.

Saludos

De lógico tendría poco,  teniendo en cuenta que una de las estrátegias mas potentes para hacer puntos victoria sería contruir muchos palacios. En cambio tienes que estar más atento en el "evento" alimentación que no te falte arroz.

Caralvepe

Eh, hoy nos surgio otra dudilla, los personajes en los palacios se pueden cambiar hacia otros palacios o se quedan estacados. Revisamos las reglas y no dice nada al respecto.

Gracias por los comentarios.

Saludos

javi36

Los chinos no se mueven de donde los coloques, NUNCA.  Puede ser importante porque hay eventos que te obligan a descartar personajes de palacios diferentes, y eso te puede obligar a dejar alguno vacío...
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Caralvepe

Gracias por la  respuesta, los incredulos de mi grupo lo entendieron por fin, porque en la reglas no dice nada al respecto, pero tu tienes razon, si se movieran libremente no quedaria ningun palacio vacio porque siempre habria la posibilidad de mover a un cortesano alli.

Saludos

medvezhonok

Una duda con este juego...........son 9 personajes en total + el comodín= 10 cartas o son 11 cartas de personaje contando
la carta de resumen de juego?.
Si solo se juegan 10 personajes, al ser 12 turnos solo se quedan 2 turnos sin jugar carta de personaje.

John M. Drake

Son dos comodines, no solo uno.
En el último turno de juego no se convoca personaje porque ya se han gastado las 11 cartas [9 personajes + 2 comodines].

medvezhonok

Ok. Gracias Drake. Por cierto, aunque no lo especifica el reglamento en español, hay que sumar la iniciativa de los 2 personajes que se eligen al principio. Esta es la iniciativa con la que comienza cada jugador.