Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 19:16:40

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Axis and Allies Pacific o Axis and Allies Pacific 1940

Iniciado por gvigliero, 11 de Enero de 2016, 14:42:00

Tema anterior - Siguiente tema

gvigliero

Buenos dias compañeros.
Necesito de vuestra ayuda para poder decidirme. Quisiera que me recomienden cual de los dos juegos prefieren y por que, ya que estoy indeciso entre ambos.
Hasta ahora solo jugue al 1941 y me parecio muy bueno. Tambien tengo el 1942 SE aun sin haber jugado ninguna partida, ya que por falta de tiempo siempre agarramos el 1941.
No tengo ninguna intencion de jugar el global uniendo ambos de 1940, por eso queria saber si como juego individual el pacific 1940 es mas entretenido que el pacific viejo.
Espero que se entienda mi duda y que me puedan orientar.
Desde ya muchisimas gracias

Gastón


gvigliero

Warrafael. Muchas gracias por la respuesta. Si es mas corto seria genial, ya que por esa razon el 1942 SE siempre queda guardado. Habria que probar si se pueden introducir las reglas nuevas que mencionas (que deben ser las mismas del 1941 y 1942) y los cruceros.
Aun no lei las reglas que subio Jasorel del Pacific viejo para ver de que tratan. Lo que si, el mapa del viejo es mucho mas lindo y pintoresco. Los nuevos los veo muy sobrios.

Saludos

warrafael

Bueno, las capacidades de las unidades y su coste están muy ajustados específicamente en cada juego. Mi opinión es que no sería fácil añadir reglas y unidades nuevas sin desequilibrarlo.

Por ejemplo:
- Los transportes aquí tienen valor de defensa de 1, cosa que no pasa en AAP10
- Los destructores tienen un factor de ataque y defensa de 3, en el AAP40 tienen el valor de 2 (los cruceros son los de valor 3 y el bombardeo costero)
- Los portaaviones tiene  factor de ataque de 1 y ene l AAP40 de 0

Podéis probar el juego unas cuantas veces tal cual y luego haceros "house rules" a ver qué tal resulta.

En su momento, el mapa me pareció chillon, pero sí que ahora lo veo más pintoresco.

Mucha suerte si te puedes hacer con uno


De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

gvigliero

Muchas gracias por responder.
La unica regla que sacaria es el factor de defensa de los transportes. No es logico que me pueda hundir un destructor o un acorazado.
Ahora a esperar que de la tienda me contesten si me pueden enviar el juego hacia la Argentina.

warrafael

#5
Claro, aparte de. que no es normal es que se elijan como carne de cañón para cubrir pérdidas. Lo normal es que los destructores o acorazados protejan a los transportes y no al revés. Por ello las reglas s a partir del juego AA 50 Anniversary cambiaron eso para indicar que los transportes deben ser siempre las últimas piezas a perder.
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

gvigliero

#6
Gracias Warrafael, ya me decidi.
Ahora estoy averiguando como hacer para que me lo manden hacia Argentina, y ver que tramites tengo que realizar. Espero que no sea muy complicado.
Como los envidio en la facilidad que tienen para adquirir juegos de mesa, y la gran variedad disponible. Aca hay muy pocos.

Un saludo