Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 22:49:37

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Food Chain Magnate (Dudas)

Iniciado por Jagaman, 14 de Enero de 2016, 12:07:32

Tema anterior - Siguiente tema

El_empalador

Hola,necesito que me podáis confirmar si la simulación siguiente es correcta :
Hago una campaña de marketing de duración 1, coloco el recurso que elija y lo coloco sobre la loseta de campaña que acabo de colocar sobre el tablero.
Posteriormente en el turno empieza dicha campaña y coloca 1recurso a las casas afectadas. Ahora que la campaña no tiene ningún recurso sobre ella, vuelve está carta la mano? O vuelve al final del próximo turno?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Pedrote

Cita de: El_empalador en 10 de Noviembre de 2016, 11:18:10
Hago una campaña de marketing de duración 1, coloco el recurso que elija y lo coloco sobre la loseta de campaña que acabo de colocar sobre el tablero.
Posteriormente en el turno empieza dicha campaña y coloca 1recurso a las casas afectadas. Ahora que la campaña no tiene ningún recurso sobre ella, vuelve está carta la mano? O vuelve al final del próximo turno?

Creo no equivocarme diciendo que las campañas de marketing son de duración 2 o infinitas, si tienes el logro. De todos modos, vuelven en el momento que usas el último recurso y están disponibles para el turno que viene.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

madofark

También las hay de duración 3. Depende de que tipo de campaña uses

Pedrote

Cita de: madofark en 10 de Noviembre de 2016, 12:24:47
También las hay de duración 3. Depende de que tipo de campaña uses

Me equivocaba entonces :)

ppglaf

Cita de: El_empalador en 10 de Noviembre de 2016, 11:18:10

En el mismo turno. Sigues los pasos en el "menú" para no equivocarte.

La duración indicada de una campaña no infinita es la máxima. Se puede perfectamente hacer una campaña de duración 1.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

closcar

Hola! Dos dudas rapidas:

- el dinero es oculto?

- si quieres subir a un empleado dos posiciones y el empleado intermedio esta agotado, se puede?

Menudo juegazo, cada dia me gusta mas!

gixmo

a la primera no

a la segunda, creo recordar que si, pero no estoy seguro en estos momentos

ppglaf

Cita de: closcar en 02 de Diciembre de 2016, 09:33:03
Hola! Dos dudas rapidas:

- el dinero es oculto?

- si quieres subir a un empleado dos posiciones y el empleado intermedio esta agotado, se puede?

Menudo juegazo, cada dia me gusta mas!

El dinero no es oculto.

Se puede subir un empleado dos posiciones aunque el intermedio esté agotado. Si se dispone de los medios para ello, claro.

Vamos, que confirmo las afirmaciones de gixmo.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

josfercar2

Hola mi duda es ¿tienes que realizar las acciones de tus trabajadores obligatoriamente? Imagino que la de subir o bajar precio si será obligatoria una vez bajada la carta ¿no? Saludos.

Stavroguin

Cita de: josfercar2 en 23 de Diciembre de 2016, 15:55:29
Hola mi duda es ¿tienes que realizar las acciones de tus trabajadores obligatoriamente? Imagino que la de subir o bajar precio si será obligatoria una vez bajada la carta ¿no? Saludos.

Aquí tienes un hilo con intervención de uno de los autores incluida

https://boardgamegeek.com/thread/1470851/workers-and-actions-must-or-may

queroscia

Un par de dudas sobre cómo determinar quién vende:

1) Una casa pide dos productos. ¿La distancia se cuenta solo una vez? ¿O se cuenta una vez por producto? Es decir, en circunstancias normales sin modificación de precios y a una distancia 2, ¿cuál es el valor que se tiene en cuenta para determinar el restaurante más competitivo? 10 x 2 productos + 2 de distancia una sola vez? ¿O 10 + 2 de distancia x 2 productos? En el primer caso salen 22$ y en el segundo 24$...

2) Las casas con jardín doblan el beneficio al restaurante. ¿Ese valor doble debe tenerse en cuenta a la hora de determinar la competitividad del restaurante o es un bonus como el que ofrecen los hitos de primera hamburguesa vendida, que se suman aparte?

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Pedrote

1) Solo la cuentas una vez

2) es un bono, y los bonos no afectan a la asignación

gixmo

y como añadido... lo que se dobla no es el bono del milestone, si lo tuvieses  :)

gaspode77

Cuidado que como dice pedrote la distancia solo la cuentas una vez pero el producto también una vez, es decir que si una casa pide dos productos y esta a dos de distancia tu precio base con respecto a la casa para calcular quien vende es 12 a modificar por cartas y milestone, importante el detalle porque romperías el juego su consideras que el precio base es 22

Pedrote

Cita de: gaspode77 en 16 de Enero de 2017, 11:27:46
Cuidado que como dice pedrote la distancia solo la cuentas una vez pero el producto también una vez, es decir que si una casa pide dos productos y esta a dos de distancia tu precio base con respecto a la casa para calcular quien vende es 12 a modificar por cartas y milestone, importante el detalle porque romperías el juego su consideras que el precio base es 22

¿Seguro? No puedo leer las reglas ahora pero juraría que se suma el precio de todos los productos del pedido. Tendría sentido, en mi opinión, ya que el cliente va a donde el pedido le sale mejor, y no veo como puede romper el juego...