Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 07:36:36

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Food Chain Magnate (Dudas)

Iniciado por Jagaman, 14 de Enero de 2016, 12:07:32

Tema anterior - Siguiente tema

Ben

Cita de: juanikoct en 02 de Abril de 2018, 13:08:53
Cita de: Ben en 02 de Abril de 2018, 12:43:27
Tengo una duda sobre el juego:

¿ Existe alguna edición editada en castellano del juego)

Gracias y un saludo. ;)
Gracias juanikoct :), disculpa la tardanza en responderte. Me llaman las buenas opiniones sobre el mismo y el tema me atrae. además, los que lo habéis jugado, coincidís en resaltar que han implementado muy bién la temática, cosa importante para mí. ;)

No, pero aparte de ser un ingles muy basico, tienes la arta de menu en la bgg que te viene todo en castellano, ademas todas las cartas son vistas en la mesa.

Si te llama el tema y te mola el juego...no dudaria en pillarlo y ya, que yo llevaba meses esperandolo.

Lapu

Pues hoy, en mi séptima partida, me ha hecho un novato una pregunta que me ha vuelto loco:

¿Por qué me pagan los clientes a mí, dueño del restaurante, la gasolina de su desplazamiento hasta aquí?

Y efectivamente he caído en la cuenta de un automatismo que estaba dando por hecho desde el principio y que es falso. Al menos en las instrucciones no lo he visto.

A los descuentos sobre el precio base de 10$ se le suma la distancia casa-restaurante únicamente para determinar a qué local van las familias a comer, pero la guita que se dejan en tu pizzería es el precio base de 10$ menos tus descuentos (bonus y jardines aparte, claro). Punto. Los pluses de distancia no son +1$ que te pagan. La gasofa se la dejan por el camino. Precio y distancia no son lo mismo. Sólo recibes dinero por tus precios.

Corregidme si me estoy volviendo majareta, pero tiene sentido. Si estoy en lo cierto, ya conozco varios que juegan mal.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Membrillo

Cita de: Lapu en 30 de Septiembre de 2018, 01:08:57
Pues hoy, en mi séptima partida, me ha hecho un novato una pregunta que me ha vuelto loco:

¿Por qué me pagan los clientes a mí, dueño del restaurante, la gasolina de su desplazamiento hasta aquí?

Y efectivamente he caído en la cuenta de un automatismo que estaba dando por hecho desde el principio y que es falso. Al menos en las instrucciones no lo he visto.

A los descuentos sobre el precio base de 10$ se le suma la distancia casa-restaurante únicamente para determinar a qué local van las familias a comer, pero la guita que se dejan en tu pizzería es el precio base de 10$ menos tus descuentos (bonus y jardines aparte, claro). Punto. Los pluses de distancia no son +1$ que te pagan. La gasofa se la dejan por el camino. Precio y distancia no son lo mismo. Sólo recibes dinero por tus precios.

Corregidme si me estoy volviendo majareta, pero tiene sentido. Si estoy en lo cierto, ya conozco varios que juegan mal.

Parece que has estado jugando al Food Chain Lapu. Efectivamente la distancia solo se calcula para decidir a que restaurante ir.

Weaker

Una duda que no veo resuelta.

Los hitos se aplican permanentemente? Quiero decir, el descuento en salarios, es un descuento único o es en cada fase de salarios?

lostrikis

Se aplican permanentemente quieras o no, como por ejemplo el descuento que no siempre querrías hacerlo.

Weaker

Cita de: lostrikis en 24 de Octubre de 2018, 08:09:26
Se aplican permanentemente quieras o no, como por ejemplo el descuento que no siempre querrías hacerlo.
Gracias. Ya vi que venía en las reglas

Soviet07

Refloto el hilo porque leyéndolo no sale la duda que tengo. Las reglas dicen que una vez que se han procesado las comidas en todas las casas, cobras por cada camarera en tu estructura pero... ¿Independiente de si has servido comida o no en tus restaurantes ?

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

TORTOK

Skarsnich

Buenas.

Vengo con algunas dudas después de llevar varias partidas y, especialmente, leer artículos en inglés de estrategia del FCM que me han dejado pensando "¿Pero que está diciendo? ¿Como funciona eso?". He ojeado bastante el reglamento pero esto no me ha quedado del todo claro.

1º ¿Se pueden despedir trabajadores antes de pagarles? ¿Aunque estén en la estructura de tu empresa? Si la respuesta es sí, ¿sería posible por tanto despedir a toda tu plantilla el último turno cuando ya sabes que la partida se va a acabar porque se ha roto la banca por segunda vez durante la hora de la cena?

2º En las cartas de 300, 200 y 100$ que se eligen al principio de la partida, ¿Qué significan esas especies de slots de CEO que se ven? ¿Tienen algún uso en la partida?

3º Las campañas de marketing... ¿Se pueden retirar? Es decir, es posible retirar la campaña cuando aún le quedan turnos o cuando tienes el millestone de campañas infinitas?

Gracias por vuestras respuestas. Un saludo.

Lapu

Hasta donde yo sé, estoy bastante seguro de mis respuestas aunque últimamente estoy descubriendo que juego ligeramente mal un par de juegos. Así que me pongo el casco por si está mal lo que te voy a decir. Ahí voy:

Cita de: Skarsnich en 24 de Julio de 2019, 16:13:52
1º ¿Se pueden despedir trabajadores antes de pagarles? ¿Aunque estén en la estructura de tu empresa? Si la respuesta es sí, ¿sería posible por tanto despedir a toda tu plantilla el último turno cuando ya sabes que la partida se va a acabar porque se ha roto la banca por segunda vez durante la hora de la cena?
Sí que se pueden despedir trabajadores antes de pagarles. De hecho los DEBES despedir si no puedes pagarles. En el turno de dar de comer a las casas donde revienta el banco y acaba la partida no se pagan sueldos al final. Obviamente tiene sentido porque, si no, efectivamente, todo el mundo despediría a toda su plantilla para ahorrar gastos.

2º En las cartas de 300, 200 y 100$ que se eligen al principio de la partida, ¿Qué significan esas especies de slots de CEO que se ven? ¿Tienen algún uso en la partida?
Sí. Cuando se rellena el banco a mitad de partida con los valores de esas cartas sumados hay que ver qué carta de esas ha sido la más jugada, es decir, la que más veces aparece. Los slots de dicha carta son los que cuentan para los CEO de todos los jugadores durante el resto de la partida. En caso de empate cuenta el número más alto de slots de entre las cartas empatadas.

3º Las campañas de marketing... ¿Se pueden retirar? Es decir, es posible retirar la campaña cuando aún le quedan turnos o cuando tienes el millestone de campañas infinitas?
No. No se puede. Las infinitas son un arma de doble filo en caso de que quieras quitarlas porque no vas a poder. En caso de que no tengas ese milestone deberás programa las campañas a menos turnos del máximo que ofrezcan.

Skarsnich

Gracias por tus respuestas.

La verdad es que mira que me he leído el reglamento y hay cosas que se me han ido completamente. Lo de los sueldos si lo hacíamos bien (es cierto que no tiene sentido que se paguen sueldos en la última ronda) pero lo del CEO la verdad es que no teníamos ni idea y fue una pregunta que me hizo un colega al que enseñé a jugar, consulté durante la partida y no fui capaz de ver la respuesta.

Un saludo.

gixmo

esta vez Lapu si esta acertado  ;)

Cody-roanoke

Hola, quería consultar una duda que nos surgió tras un largo año sin echar una partida a este juego.
Si tengo productos para servir a 2 casas, pero me interesa más la segunda en orden de numeración de las casas, que es una casa con jardín y recibiré el doble de dinero, ¿estoy obligado a servir a la primera casa o puedo elegir servir a la segunda?.
Yo creo que estoy obligado a servir la primera casa pero después de tanto tiempo me surgió la duda.
Gracias.

Miguelón

Cita de: Cody en 04 de Octubre de 2019, 11:15:56
Hola, quería consultar una duda que nos surgió tras un largo año sin echar una partida a este juego.
Si tengo productos para servir a 2 casas, pero me interesa más la segunda en orden de numeración de las casas, que es una casa con jardín y recibiré el doble de dinero, ¿estoy obligado a servir a la primera casa o puedo elegir servir a la segunda?.
Yo creo que estoy obligado a servir la primera casa pero después de tanto tiempo me surgió la duda.
Gracias.

Estás obligado a servir a la primera casa
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lapu

Cita de: Miguelón en 04 de Octubre de 2019, 11:21:12
Cita de: Cody en 04 de Octubre de 2019, 11:15:56
Gracias.

Estás obligado a servir a la primera casa

Correctísimo.

Por una parte es temáticamente lógico, ya que un restaurante en la vida real no te niega un producto para dárselo al que venga detrás. Por otra parte está pensado con mala saña para que la gente cuide mucho qué número de casa planta o afecta con publicidad.