Welcome to La BSK. Please login or sign up.

17 de Marzo de 2025, 21:44:29

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Rhodes

Iniciado por cubomagazine, 18 de Enero de 2016, 19:00:02

Tema anterior - Siguiente tema

cubomagazine

Rhodes

portadarhodas

Portada de Rhodes

Rhodes

Autor: Pieter Boots

Artista: Julien Delval

Editorial: The Game Master

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 90 Min.

Edad: 10 años en adelante

Tras varios años de ausencia en la cita alemana, la editorial holandesa The Game Master prepara su regreso a la feria de Essen con Rhodes, un juego diseñado por el autor holandés Pieter Boots, que será publicado a finales del próximo verano en una edición multi-idioma que incluirá las reglas en inglés, francés, alemán y holandés. En esta ocasión la editorial ha contado con el francés Julien Delval para el apartado artístico.

EL juego nos sitúa en el año 50 a.C, donde el Coloso de Rodas representa el esplendor de la isla griega, a la que llegan barcos desde el este cargados con oro y zarpan llenos de materias primas de la isla, sin saber del todo cuanto beneficio reportarán las aceitunas, uvas, grano y leche de cabra a sus productores.  Rhodes se construye alrededor de un innovador sistema de subastas mediante el cuál los jugadores podrán usar sus beneficios para mejorar sus granjas o desarrollar sus oportunidades para evitar las fluctuaciones del mercado y superar a sus rivales.

El precio de las mercancías y del oro bajarán con la llegada de los barcos a puerto, momento en el que las habilidades de los jugadores determinarán si son capaces de obtener algún tipo de beneficio, intentando vender cuando consideren que el precio es justo. En ocasiones será interesante crear oportunidades para que los granjeros puedan mejorar sus instalaciones evitando el mercado y creando monopolios cuando los recursos sean escasos.


Source: Rhodes

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

Manigoldo

No tiene mala pinta pero empieza mal con la ambientación histórica. El Coloso de Rodas se construyó y destruyó en el siglo III a. C. Así que no les hubiera costado mucho ponerlo en esa época.

Celacanto

Tampoco nunca estuvo colocado de esa manera con las piernas abiertas presidiendo el puerto. Eso es un invento posterior.

Pero bueno documentarse no cuesta nada, pero estas cosas son asi.

Juanky

Cita de: cubomagazine en 18 de Enero de 2016, 19:00:02
...EL juego nos sitúa en el año 50 a.C, donde el Coloso de Rodas representa el esplendor de la isla griega...

Cita de: Manigoldo en 18 de Enero de 2016, 21:10:45
No tiene mala pinta pero empieza mal con la ambientación histórica. El Coloso de Rodas se construyó y destruyó en el siglo III a. C. Así que no les hubiera costado mucho ponerlo en esa época.

Voy a empezar la traducción de las reglas de este juego, y según he leído en las mismas y en la BGG, la fecha está corregida, pues dice el año 292 a.C.

Juanky

Debido a la traducción de las reglas que estaba preparando de este juego, he tenido varias conversaciones con gente de la editorial TGM y me han dicho, y esta es la novedad, que hay acuerdos bastante avanzados para que Rhodes sea publicado por una editorial española.

Juanky

Pensaba que iba a ser antes, pero casi un año después, ya se puede leer en la web de SDGames que este juego va ser publicado el próximo día 23 de febrero.