Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

18 de Marzo de 2025, 17:54:59

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Guerra de los Euros: Cuartos (4 de 4)

Iniciado por meleke, 25 de Enero de 2016, 09:22:44

Tema anterior - Siguiente tema

meleke

AGRICOLA vs CASTILLOS DE BORGOÑA

AGRICOLA
Europa Central, año 1670 d.C. La plaga que ha asolado estas tierras desde 1348 ya ha remitido y los pueblos de la región vuelven a prosperar. Es el momento de labrar, sembrar y recolectar los campos de cultivo, ampliar y reformar los hogares y comer carne para olvidar los tiempos de hambruna pasados.
En "Agricola" todo lo que tienen los jugadores al empezar la partida es una cabaña con dos habitaciones en la que viven los dos miembros de la familia.
Los distintos espacios en los tableros ofrecerán a los jugadores varias posibilidades para mejorar su vivienda, cultivar sus campos, criar más ganado y, en definitiva, llegar a vivir mejor.
Tendrás que planificar cuál es el mejor momento para ampliar la familia; si lo haces demasiado pronto tal vez no puedas alimentarlos a todos. Sin embargo, aumentar la familia es importante porque te permitirá realizar más acciones.
Al final resultará vencedor quien tenga la mejor granja.

vs

CASTILLOS DE BORGOÑA
1Nos encontramos el Valle del Loira durante el siglo XV. Como influyentes príncipes, los jugadores emplean todas sus fuerzas y negocian y planean cuidadosamente sus movimientos con el fin de conducir a sus estados al liderazgo y desarrollo ecónomico y político.
Dos dados marcan las posibles opciones de acción, pero son los jugadores los que siempre toman las decisiones finales. Comercio o ganadería, construcción de la ciudad o investigación científica, hay muchos caminos distintos que llevan a la prosperidad y prominencia de una facción.
La cantidad de caminos distintos para ganar puntos de victoria en este juego de construcción exigen una reflexión cuidadosa ronda tras ronda, a la vez que una amplia planificación.
El ganador es el jugador con más puntos de victoria al final de la juego.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ThoR

Cuanto seguidor de feld hay aquí. No me puedo creer que el borgoña gane al dominant species. Ya he votado.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Fisolofo

Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

gixmo

flOrO

Feld Vs Uwe.
El profeta contra Dios!!!
Y cuanto frio hace en estos cuartos

Auron41

gixmo

Fran Moli

tigrevasco

No hay color...a parte de que, en mi opinión, CoB no es el mejor euro de Feld.
Enjoy the silence

carpentil

mi diseñador favorito es feld de lejos, pero aquí no hay color, agrícola de lejos.

Viggo El Cárpato

Buff, dos de mis eurogames favoritos.... tengo que pensármelo bien antes de votar.

Cita de: tigrevasco en 25 de Enero de 2016, 12:24:55
No hay color...a parte de que, en mi opinión, CoB no es el mejor euro de Feld.

Estoy de acuerdo contigo. Yo soy de "In the Year of The Dragon"
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

Miguelón

El castillitos éste ganando al DS... increíble... mi voto para Agrícola
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Peibbol

Los dos son juegos de evolucionar tu zona, con escasa interacción más allá de qué te coges tú que no puedan cogerse los otros. Agricola me parece más original, más completo y más bonito principalmente. Porque Burgundy funciona muy bien, y es un gran juego, pero lo pondría en el top 3 de aberraciones en cuanto a diseño y componentes.

Dolfan