Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

29 de Abril de 2025, 23:49:30

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Mejores juegos Tower Defense

Iniciado por Turulito, 26 de Enero de 2016, 12:09:21

Tema anterior - Siguiente tema

Turulito

Hola, estoy interesado en esta mecánica y no tengo suficiente información sobre juegos de mesa con esta mecánica. ¿Que juegos son los mejores? Saludos.

Sr. Cabeza

Supongo que la mecánica a la que te refieres es la misma de los videojuegos. En ese plan sólo conozco Castle Panic: https://boardgamegeek.com/boardgame/43443/castle-panic

vilvoh

Ghost Stories, B-sieged, Defenders of the Realm, Portal of Morth, Samurai Spirit, Stronghold, la serie State of Siege de VPG, XenoShyft: Onslaught

BenZombie

Cita de: vilvoh en 26 de Enero de 2016, 12:22:56
Ghost Stories, B-sieged, Defenders of the Realm, Portal of Morth, Samurai Spirit, Stronghold, la serie State of Siege de VPG, XenoShyft: Onslaught
De tu lista hay unos pocos que no son tower defence como ghost stories,defenders of the realm o stronghold....

vilvoh

Ghost Stories es tower defense, básicamente porque estás en el pueblo, y los enemigos no dejan de venir hacia ti en oleadas. Defenders también lo es, porque el objetivo es que los malos no lleguen a la capital, y tienes que defenderte de la llegada de los enemigos por diferentes caminos. Y Stronghold, bueno... ese tal vez si sea menos tower defense.

Pensator

Supongo que también te encajaria un poco:

Fortress America

BenZombie

Cita de: vilvoh en 26 de Enero de 2016, 12:35:48
Ghost Stories es tower defense, básicamente porque estás en el pueblo, y los enemigos no dejan de venir hacia ti en oleadas. Defenders también lo es, porque el objetivo es que los malos no lleguen a la capital, y tienes que defenderte de la llegada de los enemigos por diferentes caminos. Y Stronghold, bueno... ese tal vez si sea menos tower defense.
Creo que no lo es ninguno, si hablamos de tower defence es el sistema de los vídeo juegos en el que el máximo referente es castle panic, orcs orcs, portal morth, pero estos que me comentas tienen un airecillo similar pero no los consideró tower defence.

A ver que opinan el resto de compañeros

vilvoh

Cita de: BenZombie en 26 de Enero de 2016, 12:40:47
Creo que no lo es ninguno, si hablamos de tower defence es el sistema de los vídeo juegos en el que el máximo referente es castle panic, orcs orcs, portal morth, pero estos que me comentas tienen un airecillo similar pero no los consideró tower defence.

A ver que opinan el resto de compañeros

¿Qué consideras tú exactamente con Tower Defense? Por centrar el tema y ajustar mejor las recomendaciones.

BenZombie

Igual debería aclararlo el usuario que creó que el post, así no nos liamos más de la cuenta

Raul_fr

Tambien esta el Sylvion, es el que mas se parece a un Tower Defense de los que haya visto
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Turulito

Hola, yo me refería a juegos de mesa en los cuales el factor principal fuera la defensa de un territorio o algo parecido.
Y que me dijerais ¿cual son los mejores y, porque?

BenZombie

Los más parecidos a los juegos de android son castle panic y dead panic, por parecidos y fáciles de jugar esos dos, ya si te quieres meter en berenjenales pues esta el recién salido portal of morth que yo NO he probado pero por mecánica parece estar bien aunque es feo de diseño

vilvoh

Cita de: jorgeyeves en 26 de Enero de 2016, 13:11:20
Hola, yo me refería a juegos de mesa en los cuales el factor principal fuera la defensa de un territorio o algo parecido.
Y que me dijerais ¿cual son los mejores y, porque?

Entonces te vale tanto un juego con algo en el centro que defender y oleadas de enemigos que viene, como un juego con un territorio poblado de enemigos donde tengas que ir de un lado a otro apagando fuegos ¿correcto?

Jose-san

Ghost Stories encaja completamente con el concepto de tower defense.

Turulito

Me vale cualquier juego de mesa con este tipo de mecánica. Gracias.