Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

19 de Marzo de 2025, 21:29:15

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Guerra de los Euros: SEMIFINAL 2

Iniciado por meleke, 29 de Enero de 2016, 16:00:20

Tema anterior - Siguiente tema

gixmo

toma que igualada va esta.... y mira que la otra tambien....

tigrevasco

Tremendos juegos, pero muy diferentes entre sí. Pero esto va de juegos de mesa, así que votaré por el que más he jugado en mesa  :)
Enjoy the silence

vilvoh

Yo votaré al mejor juego de mesa, porque la diferencia es bastante grande entre ambos...  ::)

Ottia

El TTA es muy bueno pero casi más que un juego es una obra de ingeniería... el Puerto Rico me divierte lo mismo o más y emplea muchísimo menos.

Pedrote

Puerto Rico es un grande, pero con desnivel de jugadores depende mucho de quien se siente a tus lados.

TTA, a pesar de que no lo puedo volver a jugar en mesa con algún maestro del AP que tengo en el grupo.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gelete

TTA, sin AP el mejor eurogame del mercado, pero el AP no es culpa del juego...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

Miguelón

Cita de: Pedrote en 01 de Febrero de 2016, 13:24:20
Puerto Rico es un grande, pero con desnivel de jugadores depende mucho de quien se siente a tus lados.

TTA, a pesar de que no lo puedo volver a jugar en mesa con algún maestro del AP que tengo en el grupo.

El TTA con jugadores desnivelados funciona bien?  ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kalisto59

Por DIos! TTA, siempre TTA, aunque sea online TTA!.

Calvo

Cita de: Gelete en 01 de Febrero de 2016, 15:08:50
TTA, sin AP el mejor eurogame del mercado, pero el AP no es culpa del juego...

Quizá un poco de downtime en alguna ocasión. A mí no se me hace tan fluido como otros juegos "largos".

Pedrote

Cita de: Miguelón en 01 de Febrero de 2016, 15:10:13
Cita de: Pedrote en 01 de Febrero de 2016, 13:24:20

El TTA con jugadores desnivelados funciona bien?  ::)

Sí, los expertos ganan, los inexpertos pierden. En PR depende de donde esté cada uno sentado...

meleke

Yo he jugado bastante a Puerto Rico, en mesa y por interné, y creo que estáis exagerando un poco con eso de los jugadores inexpertos.
Vale que alguien que no controla el juego puede tomar decisiones "raras" que hace tambalear tus previsiones. Pero de ahí a decir que los novatos, con sus acciones, deciden el ganador me parece que hay un largo trecho.
¿No será que esto que oigo son lloros y excusas de mal perdedor? :D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

kalamidad21

Cita de: meleke en 01 de Febrero de 2016, 17:06:37
Yo he jugado bastante a Puerto Rico, en mesa y por interné, y creo que estáis exagerando un poco con eso de los jugadores inexpertos.
Vale que alguien que no controla el juego puede tomar decisiones "raras" que hace tambalear tus previsiones. Pero de ahí a decir que los novatos, con sus acciones, deciden el ganador me parece que hay un largo trecho.
no
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Pedrote

Cita de: kalamidad21 en 01 de Febrero de 2016, 17:08:09
Cita de: meleke en 01 de Febrero de 2016, 17:06:37
no

Tampoco :) Si no eres capaz de aprovecharte de un novato a tu derecha es que no juegas suficientemente bien.

meleke

Sinceramente, creo que no tenéis razón.
Me da la impresión de que habéis oido eso del jugador a tu derecha y que lo repetís como una especie de mantra.
El problema de los novatos y Puerto Rico es que pueden hacer kingmaking, especialmente al final de partida. Entre elegir al capitán (y poder usar tu barco) o al alcalde (y activar tu edificio grande) puede haber un saco de puntos. Hay que vivir con eso.
El lugar donde se siente en la mesa es más o menos irrelevante. Además, si algo tienen los novatos es que son altamente predecibles (1.conseguir mercancías, 2.venderlas y obtener doblones, 3.construir un edificio, 4.meter colonos en ese edificio, 5.hacer funcionar ese edificio).
Hace mucho que no juego a Puerto Rico, pero lo escribo tal lo recuerdo. El cuento este de la posición de los novatos siempre me pareció eso, un cuento.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo