Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 18:21:21

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Pandemic Legacy (Dudas)

Iniciado por erguti, 04 de Febrero de 2016, 13:18:15

Tema anterior - Siguiente tema

ThoR

Una pregunta tonta, en el manual creo haber visto que se juega con las 5 cartas de infección. ¿No es un poco difícil con tantas?. Yo siempre he jugado con 4 y no me ha parecido realmente facil. ¿Se puede jugar con 4 la campaña?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

horak

Creo que si juegas con 4 será un paseo. Piensa que cada vez que acabes una partida, ganes o pierdas, añades dos bonificaciones de fin de partida ya sea a personajes , o tablero , y a la larga se notan.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

kunayala

Diciembre:
[spoiler]No me aclaro con las vacunas. Cuando sale una carta de infección en una ciudad vacunada no se pone desvaído...¿pero cubo tampoco?. Si la ciudad es del color del Coda no estamos poniendo cubo ni desviado pero si es de otro color si ponemos cubo. [/spoiler]

horak

Kunayala

[spoiler]si era una ciudad infectada y ahora vacunada, no se pone ni desvaído ni cubo. Si era una ciudad no infectada pero vacunada, se pone cubo del color que toque [/spoiler]
pero si lo hacemos,

Mi colección

CircusMaximus3D

jocava

Una pregunta, el orden de los jugadores se establece de alguna manera, es decir, hay un jugador inicial en cada turno o algo asi? O por el contrario se hace como mejor convenga en cada turno?
Hemos jugado enero y ganamos. Nos parecio facil, solo hubo un brote, aunque es cierto que el mazo de cartas estaba ya bastante gastado.

Gracias y un saludo

ThoR

Se elige de manera aleatoria y luego se juega en el sentido horario una vez cada uno.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

jocava

Hemos jugado tres partidas: enero, febrero y marzo. Tengo sospechas de que debemos estar haciendo algo mal, porque nos parece muy fácil, o eso, o estamos teniendo mucha suerte. En marzo de hecho hicimos 3 objetivos y no sólo los 2 necesarios, y en una partida como máximo hemos tenido 3 brotes, en otros incluso ninguno.
A alguien más le pasa esto? Debo estar haciendo algo mal?

En teoría las reglas son bien fáciles. A ver, son 4 acciones, robas 2 cartas. Si sale epidemia se coge la ultima carta del mazo, se ponen 3 cubitos y se mezcla los descartes del mazo de infección y se ponen arriba. Al final de cada ronda, se sacan tantas cartas del mazo de infección como la tasa y se pone 1 cubito, ¿no tiene más, no?

gracias

horak

Y lo que pasa a mitad de enero ?

No os las veis negras para luchar contra eso ?
[spoiler]el virus  que se descontrola y no se puede quitar , etc etc.

Cuántos sois? Aplicáis bien lo de las relaciones y otros bonificaciones de final de partida ? Tenéis en cuenta que si ganais  la financiación baja y bajan los eventos en el mazo . ?. Con dos partidas ganadas seguidas la financiación es cero y no se meten eventos en el mazo..[/spoiler]
pero si lo hacemos,

Mi colección

CircusMaximus3D

jocava

Cita de: horak en 27 de Mayo de 2017, 19:13:56
Y lo que pasa a mitad de enero ?

No os las veis negras para luchar contra eso ?
[spoiler]el virus  que se descontrola y no se puede quitar , etc etc.

Cuántos sois? Aplicáis bien lo de las relaciones y otros bonificaciones de final de partida ? Tenéis en cuenta que si ganais  la financiación baja y bajan los eventos en el mazo . ?. Con dos partidas ganadas seguidas la financiación es cero y no se meten eventos en el mazo..[/spoiler]

Gracias por la ayuda!
Al final he descubierto la cagada que estábamos haciendo, y era bien fácil. No se muy bien porqué sólo estábamos sacando las cartas del mazo de infección al finalizar la ronda, es decir, después de los turnos de todos los jugadores, y no al final del turno de cada jugador.
Hemos repetido marzo y nos han dado pero bien. Las dos siguientes hemos ganado, pero mucho más apurados. Y nos lo hemos pasado mucho mejor también.

xola

Buenas, ¿los objetivos se mantienen siempre en cada partida salvo cuando te fuercen a cambiarlos? Yo contaba con que el mazo legacy indicase los objetivos mensuales pero en abril me encuentro con que debo "seguir con los vigentes" y ya los hice todos, en marzo hice los dos que se incluían pensando que el "tienes dos para hacer" se refería a esos pero a ver si va a ser que no puedo eliminar el de "encuentra las 3 curas" del comienzo del juego.

horak

En efecto. Los objetivos están siempre disponibles cada mes . El juego te irá avisando de cuando debes eliminar un objetivo.
pero si lo hacemos,

Mi colección

CircusMaximus3D

jocava

Duda del mes de septiembre

[spoiler]Cuando te cambian los objetivos, y se añade el de eliminar dos bases militares, ¿ese se mantiene entre partidas? dice que las bases que eliminas las tienes que poner sobre la carta, ¿sólo las del mes en vigor, o todas las que vayas eliminando?[/spoiler]

Gracias y un saludo

kraiel

Buenos días,

en mi grupo de juego tenemos una duda con respecto a compartir información con la relación colega. Al colega 2 que está en San Francisco le interesa la carta de San Francisco que tiene el colega 1 que está en Atlanta ¿Puede cogerla/recibirla como acción?
"La victoria es lo único que diferencia a los héroes de los locos"

kraiel

Cita de: kraiel en 03 de Agosto de 2017, 08:41:32
Buenos días,

en mi grupo de juego tenemos una duda con respecto a compartir información con la relación colega. Al colega 2 que está en San Francisco le interesa la carta de San Francisco que tiene el colega 1 que está en Atlanta ¿Puede cogerla/recibirla como acción?

Si alguien tiene respuesta/opinión al respecto se lo agradeceriamos ^^
"La victoria es lo único que diferencia a los héroes de los locos"

horak

Qué dice exactamente la relación colega ? Mi legacy está más allá de Orión...y apenas recuerdo
pero si lo hacemos,

Mi colección

CircusMaximus3D