Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 18:51:46

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Qué juego de Star Wars comprar? ¿Imperial Assault o Rebelión?

Iniciado por delpieroes, 05 de Febrero de 2016, 09:38:55

Tema anterior - Siguiente tema

delpieroes

Hola,

Me encanta STAR WARS y estoy planteándome la compra de uno de sus juegos "estrella" (digamos estrella,... los que valen 100 euros jeje). Lógicamente, mi duda está entre IMPERIAL ASSAULT o REBELIÓN (que sale próximamente).

He estado leyendo sobre ambos pero no me decido, tengo muchas dudas.

Por un lado, quizá me llama más el planteamiento de juego de REBELIÓN, pero como tampoco los he jugado, no puedo tener una opinión sólida. Aquí van mis dudas y mis pros y contras por si me podéis echar una mano:

REBELIÓN: Me llama mucho la información que están sacando del juego. Montones de figuritas, tiene un poco de todo, se ve muy completo y según he leído pinta fenomenal. Además, según parece por lo menos, estamos hablando de un juego que no se venderá a trozos. Te gastas 100 euros, sí, pero lo tienes todo (en teoría). ¿Lo malo? Que he visto que las partidas pueden llegar a durar 4 horas... y a mi no me importa, pero dudo que encuentre alguien en mi círculo dispuesto a jugar con esa duración. Otro posible "inconveniente" es la variedad, mientras que Imperial tiene el modo campaña, este se limita a jugar partidas sueltas (o eso creo) pero tiene pinta de ser lo suficientemente profundo como para que no se haga repetitivo sin campaña ni expansiones.

IMPERIAL: Por lo visto, es un juego que gusta mucho y dicen que si eres fan de STAR WARS es un 'must have'. Lo que más me gusta es el modo campaña que hay un montón de misiones en las que subes de nivel, ganas habilidades y en definitiva, te da juego para meses (o años). Además, está el modo VS que también ayuda. Las cosas negativas y las dudas me asaltan con la siguiente pregunta: ¿hasta qué punto es suficiente con tener la caja básica? ¿Necesita expansiones para funcionar mejor? Mi mayor duda es esa, si las expansiones son poco o MUY necesarias (como en el caso de los LCG, aunque ya supongo que no tanto).  Tampoco sé si las partidas son tan largas como en el otro, aunque tiene pinta que sí...

Por otro lado, me gustan mucho los juegos narrativos que cuentan una historia y en eso, quizá Imperial sale ganando.

Pues eso, me gustaría vuestra opinión sobre ambos juegos y cuál debería comprar, ya que los 2 por 100€ cada uno, va a ser que no :)

Saludos!

Weaker

Depende de lo que te guste. Si es por tener un juego de star wars yo iria a por el Rebellion, porque el IA es un coleccionable y al final, como te lies, te vas a gastar 500.

Por cierto, lo de la narrativa creo que es al revés. En el IA la narrativa está fuera del juego, el juego es combate. El otro te cuenta una historia, la de la trilogía original, con los cambios que se den por tus partidas.

delpieroes

Cita de: Weaker en 05 de Febrero de 2016, 09:56:40
Depende de lo que te guste. Si es por tener un juego de star wars yo iria a por el Rebellion, porque el IA es un coleccionable y al final, como te lies, te vas a gastar 500

Claro, por eso preguntaba hasta qué punto la caja "básica" del Imperial Assault está completa o requiere gastar más dinero después... Es un factor a tener en cuenta jeje.

Weaker

Cita de: delpieroes en 05 de Febrero de 2016, 09:58:51
Cita de: Weaker en 05 de Febrero de 2016, 09:56:40
Depende de lo que te guste. Si es por tener un juego de star wars yo iria a por el Rebellion, porque el IA es un coleccionable y al final, como te lies, te vas a gastar 500

Claro, por eso preguntaba hasta qué punto la caja "básica" del Imperial Assault está completa o requiere gastar más dinero después... Es un factor a tener en cuenta jeje.
Completa está, pero te va a saber a poco si lo juegas mucho. Lo dicho es un coleccionable.

eykhon

La caja basica del IA esta bien completita, 0 quejas.

Lo que tienes q tener en cuenta es que el Rebellion es mas complicado de que vea mesa, es de suponer q dure 3-4 horitas....

El IA tienes el modo campaña para jugar con un grupito o el modo Skimirsh para jugar 1 vs 1 (aqui si tendras q comprar alguna expansion para completarlo un pokito)

En el IA posiblmente te gastes mas pero juegues muchas mas horas.

PD:Igual tienes suerte y puedes permitirte partidas de 3-4 horas de manera continuada con compañeros dispuestos a ello, pero no creo tampoco q el rebellion sea para jugarlo muy muy seguido.

Karinsky

Cita de: delpieroes en 05 de Febrero de 2016, 09:38:55 Pues eso, me gustaría vuestra opinión sobre ambos juegos y cuál debería comprar, ya que los 2 por 100€ cada uno, va a ser que no :)
¿Y si no son 100€ cada uno?
De segunda mano puedes encontrar IA por unos 70-75€ (incluso algo menos, aunque esos anuncios vuelan enseguida) por otro lado el Rebellion lo puedes conseguir, nuevo, cuando salga por 80€, pero si ya tuvieras IA (y el hype te dejara vivir) no dudes que lo podrás conseguir de segunda mano a menor precio.
Así pues... ¿IA por 70-75 y Rebellion por 65-70 te encajaría teniendo en cuenta que las compras estarían diferidas muchos meses? Pues empieza por IA ahora ;D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Raxar

El Imperial Assault con la caja básica es suficiente para poder jugar la campaña perfectamente. Para el modo escaramuzas si que necesitarás alguna miniatura más, para tener más variedad de equipos.

Eso si, tienes multitud de expansiones para jugar otras campañas y muchos más mapas de escaramuzas, pero no son imprescindibles para poder disfrutar del juego.

El Rebellion tiene pintaza, pero es largo y parece que se disfrutará más a 2 jugadores.

Así que mi recomendación es que si solo sois dos y no os asusta estar 4 horas con un juego, Rebellion, en cualquier otro caso Imperial Assault.

YourEvilTwin

Cita de: delpieroes en 05 de Febrero de 2016, 09:38:55
dudo que encuentre alguien en mi círculo dispuesto a jugar con esa duración.

Creo que te has contestado tu solo.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

delpieroes

Cita de: Karinsky en 05 de Febrero de 2016, 10:51:47
Cita de: delpieroes en 05 de Febrero de 2016, 09:38:55 Pues eso, me gustaría vuestra opinión sobre ambos juegos y cuál debería comprar, ya que los 2 por 100€ cada uno, va a ser que no :)
¿Y si no son 100€ cada uno?
De segunda mano puedes encontrar IA por unos 70-75€ (incluso algo menos, aunque esos anuncios vuelan enseguida) por otro lado el Rebellion lo puedes conseguir, nuevo, cuando salga por 80€, pero si ya tuvieras IA (y el hype te dejara vivir) no dudes que lo podrás conseguir de segunda mano a menor precio.
Así pues... ¿IA por 70-75 y Rebellion por 65-70 te encajaría teniendo en cuenta que las compras estarían diferidas muchos meses? Pues empieza por IA ahora ;D

Bueno, ya el problema no es solamente de dinero. Si no de meter en casa dos juegos más jiji. De todos modos, quién sabe, podría ser una opción de futuro. De todas formas, de segunda mano veo que apenas hay nada y es complicado.

Gracias!

delpieroes

Cita de: YourEvilTwin en 05 de Febrero de 2016, 11:39:46
Cita de: delpieroes en 05 de Febrero de 2016, 09:38:55
dudo que encuentre alguien en mi círculo dispuesto a jugar con esa duración.

Creo que te has contestado tu solo.

Bueno, actualmente por mi situación es que no voy a poder jugar ni a uno ni a otro. Pero soy muy fan de Star Wars y me gustaría tenerlos. También tengo la esperanza de que algún día sí tenga con quien jugar, aunque tenga que esperar años a que el peque crezca  ;D ;D

vicoro

Si comentas que va a ser difícil jugar a Rebellion por la duración creo que la decisión clara es decantarse por Imperial Assault. Creo que ahora mismo está prácticamente agotado, pero se espera una reedición en unas semanas.

YourEvilTwin

"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

delpieroes

Cita de: YourEvilTwin en 05 de Febrero de 2016, 12:33:36
Cita de: delpieroes en 05 de Febrero de 2016, 11:43:36
Bueno, ya el problema no es solamente de dinero.

Cita de: delpieroes en 05 de Febrero de 2016, 11:43:36
Si no de meter en casa dos juegos más jiji

:(

jeje el Armada no me llama para nada la atención. ¿Es el que has puesto en la foto, verdad? :)

Brux

Yo entre el IA y el Rebellion lo tengo clarísimo, LOS DOS, tengo el IA y en cuanto salga el Rebellion cae fijo  ;D ;D ;D

YourEvilTwin

Cita de: delpieroes en 05 de Febrero de 2016, 13:06:12
jeje el Armada no me llama para nada la atención. ¿Es el que has puesto en la foto, verdad? :)

X-Wing, más centrado en cazas pequeños que en naves grandes tipo destructor imperial. Sin haber jugado al Armada, creo que en el X-Wing las naves son más rápidas y maniobrables, mientras que en el Armada son más como barcos del siglo 16 que se tiran cañonazos y les cuesta horrores cambiar de dirección.

Pero vamos, para el caso que nos ocupa, lo mismo.