Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 19:32:45

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

El caso de los titiriteros

Iniciado por Gand-Alf, 08 de Febrero de 2016, 20:47:04

Tema anterior - Siguiente tema

Calvo

freebai

Cita de: jainibe en 14 de Febrero de 2016, 14:24:16
Al votar, todos pensamos que acertamos y que se equivocan los demás. Pero la base de la democracia es respetar el voto de los demás y aceptar que quien más votos consigue, gana las elecciones y quien más apoyos consigue de los demás partidos, gobierna.

El resto es demagogia.

Lo que es demagogia es decir que hay que respetar el voto de los demás y luego llamarlos terroristas, boliviarianos, perroflautas y demás lindezas como "si tengo una pistola le pego unos tiros a los de Podemos" aka Federico Jimenez Losantos, cuando no cuentan con NINGÚN apoyo para formar gobierno.

(ojo que no lo digo por ti, que no te conozco)

Miguelón

Cita de: freebai en 14 de Febrero de 2016, 14:38:12
Al votar, todos pensamos que acertamos y que se equivocan los demás. Pero la base de la democracia es respetar el voto de los demás y aceptar que quien más votos consigue, gana las elecciones y quien más apoyos consigue de los demás partidos, gobierna.

El resto es demagogia.

Lo que es demagogia es decir que hay que respetar el voto de los demás y luego llamarlos terroristas, boliviarianos, perroflautas y demás lindezas como "si tengo una pistola le pego unos tiros a los de Podemos" aka Federico Jimenez Losantos, cuando no cuentan con NINGÚN apoyo para formar gobierno.

Lo iba a decir yo, pero ya lo has dicho tú
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

raik

Cita de: Nosferatu en 14 de Febrero de 2016, 11:48:58
Hola

Yo lo que no acabo de entender es que como los peperos son unos corruptos y unos ladrones eso excusa a los otros de sus propios errores. A mi la única que me ha gustado como ha reaccionado ha sido la alcaldesa, que ha sabido reconocer su responsabilidad en el incidente y ha pedido disculpas a los madrileños. En vez de ir de borde y chula como Aguirre o Celia Meyer, Carmena ha sabido ser humilde y ha intentado poner remedio al problema. Para mi eso esta en su haber como alcaldesa.
Amén. El problema es que para los de un lado es el muñeco al que atizar y para los del otro tiene pinta de que tiene poca autoridad.

bowie

Yo creo que Carmena tiene una ventaja frente al 99 por ciento de políticos que ostentan cargos "de importancia". Y es que ella ya está de vuelta de todo y el ser alcaldesa no la va a hacer ni más rica, ni más famosa ni su carrera política parece que va a pasar de ese cargo.

Y eso, en un panorama político donde en muchos casos parece que tenemos políticos que buscan medrar y obtener ascensos a costa de lo que sea, pues se agradece.

Bru

Cita de: bowie en 14 de Febrero de 2016, 22:36:29
Yo creo que Carmena tiene una ventaja frente al 99 por ciento de políticos que ostentan cargos "de importancia". Y es que ella ya está de vuelta de todo y el ser alcaldesa no la va a hacer ni más rica, ni más famosa ni su carrera política parece que va a pasar de ese cargo.

Y eso, en un panorama político donde en muchos casos parece que tenemos políticos que buscan medrar y obtener ascensos a costa de lo que sea, pues se agradece.

Estoy convencido de lo que dices (sin ironía).  Carmena a sus años y con su trayectoria si se presenta no es por ambición.

Pero creo que por muy buenas intenciones que se tenga lo que más hay que valorar es la eficacia en la gestión.   Yo no puedo hablar por la Alcaldesa de Madrid porque no soy de allí, pero el de Zaragoza es un inútil, aunque estoy convencido que es una excelente persona.   

Gelete

CitarMe parece alucinante que todavía un abogado te pueda decir "depende del juez que te toque", es evidente que a estos dos les tocó un juez al que la justicia no le importa tanto como el escarmiento.

Eso es muy comun en Derecho. en Derecho de Familia, por ejemplo, es fundamental el juez que te toca para ver si tienes mas o menos opciones de salir adelante en el juicio. Es una especie de jurisprudencia personal. Naturalmente estoy de acuerdo contigo en que es una situacion muy poco deseable :( .

Cita de: freebai en 14 de Febrero de 2016, 14:38:12

El resto es demagogia.

Joder pero es que si traemos a colacion a Inda o Losantos... yo creo que hablamos entre gente mas o menos seria, no? Esos dos fantoches ya sabemos que tipo de credibilidad tienen. No me parece que meterles en la ecuacion vaya a ayudarnos a despejarla...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

Lochi

El problema es que esos a los que no debemos dar credibilidad tienen muchísima credibilidad para mucha gente (véase La Razón, en mi oficina es el único periódico de información general que todos los días está disponible para quien quiera echarle un ojo) y generan demasiado opinión como para que podamos sacarles de la ecuación tan fácilmente.

Pensator

Han pasado los dias, pero a raiz de tu comentario iba a comentar lo de los medios. Normalmente no mienten directamente, sino que dicen mediasverdades o destacan unos temas versus otros, hay radica la manipulación.

Pero en el caso del diario ElPais, su titular al dia siguiente era de traca:

http://ccaa.elp
ais.com/ccaa/2016/02/06/madrid/1454764177_306422.html

Prisión para los titiriteros de Madrid que exhibieron la pancarta de 'Gora ETA'

Así. Sin pudor. Se olvidan del Alka- . Dentro del artículo si que sale Alka-eta, pero en el titular se lo olvidan. Saben que mucha gente, en este mundo de los 140 caracteres, se queda en el titular.

Aunque el más gracioso creo que ha sido Okdiario. El financial times saco en portada de forma crítica la detención de los titiriteros y la consideraba una maniobra de distracción y una mala praxis juicial. Okdiario suponiendo que muchos lectores no saben ingles, no tuvo ningun pudor en titular asi:

Madrid protagoniza la portada de "Financial Times" por culpa de los titiriteros de Carmena

http://okdi
ario.com/espana/madrid/madrid-protagoniza-la-portada-de-financial-times-por-culpa-de-los-titiriteros-de-carmena-68387

Y redactar el artículo de forma que pareciera que lo que el FT criticaba eran los titiriteros y no el uso torticiero de la justicia y la policia para hacer un escandalo en medio de las negociaciones políticas.

Quas4R

Voy a intentar ser lo más imparcial posible.

Pongo ante todo que los del PP me parecen unos corruptos y unos ladrones. Ana Botella me parecía una incompetente y lo único que ha hecho bien ha sido reducir la deuda de Gallardón. Digo esto porque antes ha saltado un comentario de que Carmena a reducido la deuda y esto no parece ser así sino que ha disparado el gasto. La deuda pese a quien pese la ha reducido el equipo de Botella, eso si a cambio de contratos municipales muy cuestionables.

Cosas a favor de Carmena:

Me parece una buena persona, humilde, sensata y que no está en el cargo para enriquecerse, o eso parece.

No existen al parecer en ciertos ámbitos del Ayuntamiento la soberbia y el mirar por encima del hombro de algunos cargos.

Escuchan más a los técnicos municipales.

Acercamiento de la política municipal al ciudadano de a pie, o por lo menos sobre el papel.

En contra:

Tiene un equipo de gobierno muy por debajo de las capacidades de otros gobiernos, y que no está a la altura de la alcaldesa.

Paralización y retraso de muchas obras.

Lentitud en muchos aspectos debido a que forman asambleas para todo, metiendo gente de muchos otras ambitos en decisiones y sin una cabeza visible. Es decir buenas maneras pero poca capacidad de decisión y mucho retraso. No hay nadie que tenga un poder claro de decisión.

Cargos con nula experiencia ni capacidad técnica. Me han contado muchas anecdotas sobre esto.

Huida de la inversión, como ejemplo lo que ha pasado con el edificio de plaza España. Ahora como la han cagado lanzan un proyecto para que los ciudadanos participen y digan que quieren hacer con la plaza de España.

Carmena a veces aunque con buena voluntad tiene ideas de bombero retirado.

Se les ha llenado la boca con el enchufismo cuando gobernaba el PP pero en cuanto se han puesto ellos, han metido a sus padres, sobrinos, hijos, etc en cargos de responsabilidad.

Sectarismo. Igual que critico el del PP más rancio critico el de Podemos.

Me dejo cosas que ahora no se me ocurren pero en general estoy muy descontento con su gestión. Me consuelo con algunos buenos apartados que espero que no cambien con futuros gobiernos, pero como gestores de una ciudad distan mucho de estar a la altura

Lochi

Cita de: Quas4R en 15 de Febrero de 2016, 09:31:27

Pongo ante todo que los del PP me parecen unos corruptos y unos ladrones. Ana Botella me parecía una incompetente y lo único que ha hecho bien ha sido reducir la deuda de Gallardón. Digo esto porque antes ha saltado un comentario de que Carmena a reducido la deuda y esto no parece ser así sino que ha disparado el gasto. La deuda pese a quien pese la ha reducido el equipo de Botella, eso si a cambio de contratos municipales muy cuestionables.

Me parece una buena persona, humilde, sensata y que no está en el cargo para enriquecerse, o eso parece.

No existen al parecer en ciertos ámbitos del Ayuntamiento la soberbia y el mirar por encima del hombro de algunos cargos.

Acercamiento de la política municipal al ciudadano de a pie, o por lo menos sobre el papel.

En contra:

Tiene un equipo de gobierno muy por debajo de las capacidades de otros gobiernos, y que no está a la altura de la alcaldesa.

Lentitud en muchos aspectos debido a que forman asambleas para todo, metiendo gente de muchos otras ambitos en decisiones y sin una cabeza visible. Es decir buenas maneras pero poca capacidad de decisión y mucho retraso. No hay nadie que tenga un poder claro de decisión.

Cargos con nula experiencia ni capacidad técnica. Me han contado muchas anecdotas sobre esto.

Huida de la inversión, como ejemplo lo que ha pasado con el edificio de plaza España. Ahora como la han cagado lanzan un proyecto para que los ciudadanos participen y digan que quieren hacer con la plaza de España.

Se les ha llenado la boca con el enchufismo cuando gobernaba el PP pero en cuanto se han puesto ellos, han metido a sus padres, sobrinos, hijos, etc en cargos de responsabilidad.

Me dejo cosas que ahora no se me ocurren pero en general estoy muy descontento con su gestión. Me consuelo con algunos buenos apartados que espero que no cambien con futuros gobiernos, pero como gestores de una ciudad distan mucho de estar a la altura

Me suena que sobre el edificio de Plaza España el problema es de legislación porque querían cambiar la fachada o algo así y que en eso están en total sintonía el Ayuntamiento y la Comunidad. Si estás hablando de otro asunto relacionado con ese edificio, lo desconozco :-[

En cuanto al enchufismo, ya se ha dicho de sobra que el yerno ya estaba en el Ayuntamiento, con sus oposiciones aprobadas, simplemente se le ha puesto en un lugar de cierta responsabilidad porque es una persona de confianza. Pero parece más que demostrado (o al menos eso he entendido yo) que es una persona de sobrada valía y que no ha llegado al Ayuntamiento por enchufismo. También recuerdo el caso de un chaval joven con relación con alguien del ayuntamiento, miré su CV en Linkedin y la verdad es que para lo joven que es tiene una experiencia dentro y fuera de España envidiable.

Quas4R

Cita de: Lochi en 15 de Febrero de 2016, 09:47:06
Cita de: Quas4R en 15 de Febrero de 2016, 09:31:27

En contra:

Me suena que sobre el edificio de Plaza España el problema es de legislación porque querían cambiar la fachada o algo así y que en eso están en total sintonía el Ayuntamiento y la Comunidad. Si estás hablando de otro asunto relacionado con ese edificio, lo desconozco :-[

En cuanto al enchufismo, ya se ha dicho de sobra que el yerno ya estaba en el Ayuntamiento, con sus oposiciones aprobadas, simplemente se le ha puesto en un lugar de cierta responsabilidad porque es una persona de confianza. Pero parece más que demostrado (o al menos eso he entendido yo) que es una persona de sobrada valía y que no ha llegado al Ayuntamiento por enchufismo. También recuerdo el caso de un chaval joven con relación con alguien del ayuntamiento, miré su CV en Linkedin y la verdad es que para lo joven que es tiene una experiencia dentro y fuera de España envidiable.

Eso es lo que ser argumenta, pongo a mi sobrino porque es persona de confianza, pero ese argumento hace unos meses no valía si lo hacía otro partido. Quizá el chaval es válido pero lo que no puedes hacer es criticar de manera feroz cualquier actuación en este sentido y después hacer lo mismo cuando entras a gobernar.

No es solo el caso de este chaval, es el padre de una concejal, el marido o ex marido de otro cargo, etc. Lo de sobrino ha sido simplemente la última de unas cuantas.

kalamidad21

Es que si ves el curriculum del sujeto, que probablemente sea de verdad, y no como nos tenían acostumbrados entre los políticos, el zagal es probablemente el mejor cualificado que ha tenido ese puesto nunca.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Quas4R

En cuanto al edificio España había alternativas, pero no se puso nada por parte de la alcaldía. La fachada claro que hay que dejarla, estoy de acuerdo pero habñia varias propuestas.

Parece ser que ahora la bandera es joder a los grandes empresarios. A mi el chino me la pela, como si se arruina, solo veo la que se ha perdido la oportunidad de apertura de hotel de lujo en esa zona. Eso significa una inversión, creación de trabajo y generación de dinero por parte de turistas precisamente no pobres tremenda. Ahora seguimos teniendo una chabola de 100 m de altura para que siga lleno de okupas.

Quas4R

Cita de: kalamidad21 en 15 de Febrero de 2016, 09:53:35

Es que si ves el curriculum del sujeto, que probablemente sea de verdad, y no como nos tenían acostumbrados entre los políticos, el zagal es probablemente el mejor cualificado que ha tenido ese puesto nunca.

Que rápido se os llena la boca para defender lo que criticáis en los demás. me gustaría ver cuantos curriculums de enchufados del PP consultasteis o os lanzasteis al cuello simplemente por ser "familiar, amigo de..."

No dudo que el chaval sea válido pero seguro que hay muchos con un curriculum igual o mejor que no sea familiar de....

Ah pero claro, es que ya no es de confianza!