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Opinión sobre Mecánica de draft de cartas.

Iniciado por kalamidad21, 22 de Febrero de 2016, 12:32:14

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kalamidad21

Se están poniendo de moda los juegos condraft de cartas, pero en mi opinión tiene una enorme problema.

Cuando hay jugadores con distinta experiencia en el juego, suele ocurrir que los jugadores novatos no saben elegir las cartas buenas, y las dejan pasar escogiendo cartas malas. Como consecuencia directa, un jugador veterano podrá elegir cartas de mayor calidad haciendo muchas veces combazos que determinarán la partida. A mayor número de novatos escogiendo delante de ti, más opciones tendrás de ganar.

Con todos los jugadores experimentados, este problema no existe, pero con algun/os novatos, según que juego, puede ser importante.

¿Cual es vuestra opinión sobre los draft de cartas?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Gelete

Yo creo que lo que dices es tan cierto como inevitable. Al menos en los draft de Magic y netrunner que son los que juego habitualmente esta claro que con novatos es complicado jugar. La solucion es que primero aprendan a jugar bien al construido y luego se animen a darle al drafteado (que tampoco pasa nada por equivocarse). Pero vamos, de acuerdo en que por lo general el drafteo no es una forma buena para aprender un juego porque se cometeran errores garrafales.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Kririon

Es mi mecánica favorita, juegos como Seasons o Fairy Tales la usan. Aunque la primera partida pueda salir algo rana, con que les digas unas directrices sobre posibles combos se apañan bastante, pero eso solo es factible en juegos cerrados, no en Magic.

Carquinyoli

En los juegos con draft, un altísimo porcentage de la estrategia de juego viene dada antes de empezar siquiera a jugar, durante ese mismo draft.

A mi me parece una mecánica muy interesante para "equilibrar" opciones entre gente con un mismo nivel o parecido. Si juegas con novatos, es tan fácil como elegir tu carta al azar mientras ellos eligen las suyas. O repartir "random" para todos, en las primeras partidas.

La "pega" que le veo, es que a veces puede retrasar mucho el inicio de partida, si los jugadores se lo piensan demasiado.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Gand-Alf

Yo jugaba drafts de Magic y a veces era mejor que te pasara las cartas un veterano que un novato. El veterano te marcaba de forma mucho más clara que es lo que te iba a dejar coger y que no, con lo que podías centrar tu estrategia en ello.

Ejemplo: Draft de Magic y te viene un cartonazo Blanco del sobre de al lado. Si no se lo ha cogido es que no quiere ir a blanco o va a otra cosa. En cualquier caso si es veterano sabe que tu vas a coger la carta blanca, sabe que vas a intentar seguir cogiendo blancas y por lo tanto sabe que cuando el draft vaya en sentido contrario, le irás cortando las blancas que no le llegarán a él. Por lo tanto seguramente él no irá a blanco, porque sabe que tú harás lo mismo y le crearás problemas. De algún modo te está diciendo "puedes ir a blanco que ese color te lo respeto y así no me jodes otros míos". Eso lo puedes esperar de un veterano. De un novato a saber lo que pasa por su cabeza cuando escoge.

Luego está el otro extremo que es tener al lado un novato que te deja pasar moxes para que los cojas. Entonces claro que vas a hacer el draft de tu vida y vas a partir la pana. Realmente no se puede evitar. Pasa hasta en el Puerto Rico.
Juegos en venta

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(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

kalamidad21

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

awi

A mí me parece que cualquier mecánica necesita el conocimiento del juego para aplicarla eficientemente.
Al igual que en las subastas debes tener cierta experiencia para no sobrepagar, o dejar que otro pague de menos para adquirir el objeto en cuestión.

Para mí no son peros, son características de los juegos, y la mayoría de juegos con cierta enjundia requieren cierto conocimiento para dominarlos.

Gersen

No me gustan los juegos cuya mecanica definitoria es el draft de cartas. La primera razón es la mencionada de que perjudica seriamente a los novatos. La segunda a mi parecer es que no eres dueño de tu estrategia, la cual queda condicionada a las elecciones que hagan los demas contrincantes: esto hace que tu tactica sea mucho de reacción que de planificación, lo que provoca la sensación de no saber porqué has ganado o perdido una partida. Si bien son juegos con mucha interacción y divertidos, a la larga se queman rápido por ese factor limitante en construir una estrategia.

Robert Blake

A mí, la mecánica del draft me parece interesante como una parte del todo. Me gusta en, por ejemplo, juegos como el Blood Rage, donde tiene un peso específico muy grande pero que no define tus opciones hasta el extremo de condenarte para el resto de partida, pero no me gusta, sin embargo, en 7 wonders, donde el draft en sí es la esencia del juego, y donde el resto son consecuencias de lo que ha pasado. Como dice Gersen, en el segundo caso es más un juego de reacción, pero creo que en el primero intervienen más factores que equilibran el asunto.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.