Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 01:30:20

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Ratkids everywhere?

Iniciado por Wiskeim, 23 de Febrero de 2016, 09:46:09

Tema anterior - Siguiente tema

Wiskeim

Hola, buenas,

Tengo una pregunta: ¿han llegado los niños ratas (ratkids) a los juegos de mesa o aun estamos a salvo?

Es todo señoria,
Gracias,

Wiskeim

wolfenn

todos sabemos que es y como se comporta un niño rata en el lol,dota o call of duty pero para poder contestar necesitaria saber exactamente cual es la definicion de niño rata ludico,cual es su patron de actuacion y que caracteristicas lo definen.

interesante tema.

wolfenn

si nos basamos en esa definicion creo que no...

a no ser que ese termino se extienda y abarque tambien a los elementos toxicos de la comunidad ludica que haberlos haylos por pura estadistica.
si cada vez hay mas gente que juega o es aficionada a los juegos de mesa es logico que cada vez salgan a la luz mas y mas parasitos.

en este caso habria que definir que actitudes y posiciones toxicas se estan imponiendo y extendiendo.

a mi personalmente me molesta la gente que juzga de forma despotica la calidad o no de un juego (siempre de forma objetiva segun sus gustos) y lo ataca de forma destructiva llegando a cuestionar incluso el criterio de la gente que es aficionada o defensora de algun titulo.

detras de cada juego hay gente que ha trabajado mucho y cada cual es libre de comprar,jugar y disfrutar del juego que quiera sin sentirse inferior.

pongo ejemplo,el juego zombies y el munchkin,la opinion general del juego es de malo a malisimo y no voy a entrar al debate de si lo son o no.
pero hay ciertos "gurús" que lo estigmatizan y te pueden llegar a tratar poco menos que de imbecil por decir que te gustan o que te echas unas risas cuando los juegas.

por suerte la inmensa mayoria no son asi y todos somos libres de opinar de forma positiva o negativa de cualquier juego pero ciertos miembros toxicos llegan a esgrimirlo como un arma para desprestigiarte y sentirse superiores.

¿podria ser esto un rasgo distintivo de esa nueva raza de niños rata/hombres topo?

Lockter

Para mi el concepto de ratkid no es más que decir un niño maleducado que se enfada al perder o que se cree el más mejor al ganar.

No creo que el mundo de los juegos de mesa tenga muchos ratkids o ratadults. Más que nada porqué a las dos partidas comportándose mal nadie le va invitar a jugar y nadie querría jugar con él.

La mayor idea de lo que seria una 'ratperson' en los juegos de mesa sería esto:

ewok

Cita de: Lockter en 23 de Febrero de 2016, 16:21:14

La mayor idea de lo que seria una 'ratperson' en los juegos de mesa sería esto:

Yo creo que son hasta el mismo... así que una y dos partidas, ahora a darle caña al Friday..

gusanodeseda

Es un personaje creado por un estadounidense muy famoso en youtube.
El azar me persigue, pero yo corro más rápido.

wolfenn

el culoduro warhammero y el pedante de las magic (jamas a ganado una mierda pero critica todos los mazos indicando sus debilidades y como destrozarlo con 4 cartas comunes) es otro arquetipo a tener en cuenta

Akumu

Niños rata en los juegos de mesa,diría que no,pero en los ambientes más masificados como lo relacionado con Warhammer o Magic,hay cada espécimen  ::)

Krazyel

En CCG como mtg o pokemon si hay niños rata al uso, ya en mi época de mtg había algunos que buah, y en warhammer fantasy o 40k, juegos de miniaturas etc, el hombre rata tb, que te quitaba las ganas de jugar pq se peleaban por 2 mms de más sin querer, obsesos de la regla xD

High priest

Yo no los veo en mi entorno lúdico, ni en juego online como BGA, etc. Pero si que me han contado histórias para aburrir de clubs, desde llegar a las manos en medio de una partida hasta tongos en campeonatos, eso sí, siempre niños de más de 30 años.

Miguelón

No entiendo el término ese de "Ratkids", en mi pueblo siempre los hemos llamado "Gilipollas" o "Tontos del culo"
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pedrote

Cita de: Miguelón en 24 de Febrero de 2016, 16:37:35
No entiendo el término ese de "Ratkids", en mi pueblo siempre los hemos llamado "Gilipollas" o "Tontos del culo"

Es un término de Autor
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Anduril

Yo es que veo imposible que eso ocurra. En una mesa nos sentamos 4, si uno hace el gilipollas, pues que se vaya a otro sitio el próximo día.

Y ya si es un 1 vs 1 como un wargame no te digo nada la probabilidad de que te toquen varios niños rata...

wolfenn

Cita de: High priest en 24 de Febrero de 2016, 16:36:21
Yo no los veo en mi entorno lúdico, ni en juego online como BGA, etc. Pero si que me han contado histórias para aburrir de clubs, desde llegar a las manos en medio de una partida hasta tongos en campeonatos, eso sí, siempre niños de más de 30 años.

el tongo se merece su propio post... ::)