Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 19:23:30

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Basketball Age (Dudas)

Iniciado por versus, 04 de Marzo de 2016, 09:01:53

Tema anterior - Siguiente tema

Maka

Batería de preguntas tras 3 partidos:

1.   Si activo a un jugador que va a sacar de banda: ¿Entrar al campo cuesta un movimiento, o se supone que ya está en la casilla adyacente?
2.   Situación: 2 pívots en la casilla adyacente a la de canasta, uno va hacia la canasta y el defensor falla al seguirle, si el pívot atacante recibe el balón y tira, ¿puede moverse el pívot defensor para taponarle?¿Puede hacer un mate al haber entrado solo en la zona?¿se podría considerar alley oop?
3.   Si recibes un pase estando estático ¿se debe declarar si lo tienes botando o en la mano? ¿si lo decides dejar en la mano, se podría salir luego botando?
4.   Si nadie puede llegar a la zona tras un tiro fallado, ¿quién lo recoge?
5.   Cuantas activaciones se pueden hacer antes de sacar de banda, si es que se puede hacer alguna.
6.   En un pase más lejano que la zona standard, ¿Cuánto se mueve el defensor, lo que este el balón en el aire + lo que se mueva el atacante, o solo lo que se mueva el atacante?
7.   Si hay 2 defensores en la casilla de un atacante,¿ pueden reaccionar los 2?
8.   Con la carta defensa presionante, ¿Siempre se resta 1 aunque el atacante tenga el balón en la mano?
9.   ¿Puede hacer un bloqueo un atacante como reacción a que salga un defensor de su zona?
10.   ¿No existe ninguna penalización al tiro si un defensor está en la misma zona, pero no salta a taponar?

Disculpar por el chapazo, pero prefería sacarlas todas de golpe!! jejjejeje

versus

#136
Cita de: Maka en 07 de Junio de 2016, 13:35:29
Batería de preguntas tras 3 partidos:

1.   Si activo a un jugador que va a sacar de banda: ¿Entrar al campo cuesta un movimiento, o se supone que ya está en la casilla adyacente?
2.   Situación: 2 pívots en la casilla adyacente a la de canasta, uno va hacia la canasta y el defensor falla al seguirle, si el pívot atacante recibe el balón y tira, ¿puede moverse el pívot defensor para taponarle?¿Puede hacer un mate al haber entrado solo en la zona?¿se podría considerar alley oop?
3.   Si recibes un pase estando estático ¿se debe declarar si lo tienes botando o en la mano? ¿si lo decides dejar en la mano, se podría salir luego botando?
4.   Si nadie puede llegar a la zona tras un tiro fallado, ¿quién lo recoge?
5.   Cuantas activaciones se pueden hacer antes de sacar de banda, si es que se puede hacer alguna.
6.   En un pase más lejano que la zona standard, ¿Cuánto se mueve el defensor, lo que este el balón en el aire + lo que se mueva el atacante, o solo lo que se mueva el atacante?
7.   Si hay 2 defensores en la casilla de un atacante,¿ pueden reaccionar los 2?
8.   Con la carta defensa presionante, ¿Siempre se resta 1 aunque el atacante tenga el balón en la mano?
9.   ¿Puede hacer un bloqueo un atacante como reacción a que salga un defensor de su zona?
10.   ¿No existe ninguna penalización al tiro si un defensor está en la misma zona, pero no salta a taponar?

Disculpar por el chapazo, pero prefería sacarlas todas de golpe!! jejjejeje


No te preocupes por el numero de preguntas.
Estamos para intentar resolverlas.


1. Entrar al campo cuesta 1 pto de movimiento.

2. Si he entendido bien la situacion seria

      Pivot D1  -   ZONA  -   Pivot D2 + Pivot A 1

El pivot A1 se mueve y corta la zona.
El pivot D2 intenta moverse con el y falla.
Ahora puedes usar la carta de AYUDA:
a) Si lo haces y el pivot A1 mueve a la zona recibe el pase (o va botando) e intenta machacar el aro,
el pivot D1 podra ser activado para taponar.
b) Si no usas la carta, el pivot machaca el aro sin que puedas hacer nada.

El Alley se esta considerando para futuras reglas.

3. En las reglas se considera que tienes el balon en las manos,
pero perfectamente puedes declarar que lo estas botando.
Claro, si lo has recibido en las manos, lo puedes botar posteriromente...

4. El jugador que este mas cercano.
Si hay igualdad, el jugador que tenga mas puntos de movimiento.
Si persiste la igualdad lanza dados.

5. No se cuantos segundos son exactamente en las reglas FIBA.
Yo juego que tienes que sacar a la 2ª activacion.

6. Debes diferenciar si hay movimiento o si no hay movimiento de algun atacante en el pase.
Si hay movimiento, se movera lo que el defensor pueda como normalmente.
Si no lo hay, el movimiento del defensor dependera del numero de distancias standard recorridas por el balon.
Por cada distancia podra gastar 1 punto de movimiento.

7. No. Solo uno, Pero si hay superioridad de defnsores puedes realizar un 2 vs 1.

8. Si. Siempre.

9. Las reacciones solo las realizan jugadores defensores.
Con las reglas actuales la accion que comentas solo esta permitida si ese defensor esta moviendose con un atacante. (BLOQUEO CIEGO pag 18 reglas).

10. Claro. Pag 8 de reglas
Moficiadores al lanzamiento a canasta.
Si tiras solo o con un jugador en la zona que no intenta taponar +10%


Espero haber resuleto tus dudas.
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Spooky

2.   Situación: 2 pívots en la casilla adyacente a la de canasta, uno va hacia la canasta y el defensor falla al seguirle, si el pívot atacante recibe el balón y tira, ¿puede moverse el pívot defensor para taponarle?¿Puede hacer un mate al haber entrado solo en la zona?¿se podría considerar alley oop?

Este caso que planteas yo lo veo así, corregidme si me equivoco: No tiene sentido seguir a un jugador sin balón, porque si aciertas vas a acabar en la misma zona que él para taponar cuando reciba el pase, pero si fallas le vas a dejar solo cuando reciba el pase, a no ser que utilices carta de ayuda defensiva.
Como yo lo hago siempre podrás intentar taponarle:Dejas que se mueva el atacante sin balón. Recibe pase y declara tiro. Pero antes de resolver tiro puedo activar yo al defensor y mover los puntos de movimiento que haya usado el atacante, e intentar taponar.

versus

#138
Cita de: Spooky en 08 de Junio de 2016, 10:05:50
2.   Situación: 2 pívots en la casilla adyacente a la de canasta, uno va hacia la canasta y el defensor falla al seguirle, si el pívot atacante recibe el balón y tira, ¿puede moverse el pívot defensor para taponarle?¿Puede hacer un mate al haber entrado solo en la zona?¿se podría considerar alley oop?

Este caso que planteas yo lo veo así, corregidme si me equivoco: No tiene sentido seguir a un jugador sin balón, porque si aciertas vas a acabar en la misma zona que él para taponar cuando reciba el pase, pero si fallas le vas a dejar solo cuando reciba el pase, a no ser que utilices carta de ayuda defensiva.
Como yo lo hago siempre podrás intentar taponarle:Dejas que se mueva el atacante sin balón. Recibe pase y declara tiro. Pero antes de resolver tiro puedo activar yo al defensor y mover los puntos de movimiento que haya usado el atacante, e intentar taponar.


A veces, intentar moverte con un jugador que no tiene el balon es obligatorio.
El ejemplo mas claro es un pivot que va a cortar la zona.
Si no te mueves con el el, el pase sera automatico y probablemente realizara un mate,
lo que significa un +1 a su altura y 95% de anotar.
(esta es una accion muy comun en baloncesto).

¿que le puedes taponar si no te mueves con el?
Evidentemente.

Pero tus posibilidades son infimas...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Maka

#139
Gracias por las aclaraciones, ya me queda un poco más claro.
Spooky, yo suelo seguir al atacante la mayoría de las ocasiones por 3 razones:

1 Obligar a que haga una tirada de pase (es poca la probabilidad, pero al fin y al cabo son dados... Y se pueden volver tontorrones)
2 Por si a la hora de moverse el atacante pasa por una zona con un defensor habilidoso (para poder hacer un intento de robo)
3 Porque te permite más flexibilidad a la hora de defender, ya que puedes mover 2 defensores por cada activación de un atacante, el que reacciona y otro.

Spooky

Cita de: versus en 08 de Junio de 2016, 11:18:15
Cita de: Spooky en 08 de Junio de 2016, 10:05:50
2.   Situación: 2 pívots en la casilla adyacente a la de canasta, uno va hacia la canasta y el defensor falla al seguirle, si el pívot atacante recibe el balón y tira, ¿puede moverse el pívot defensor para taponarle?¿Puede hacer un mate al haber entrado solo en la zona?¿se podría considerar alley oop?

Este caso que planteas yo lo veo así, corregidme si me equivoco: No tiene sentido seguir a un jugador sin balón, porque si aciertas vas a acabar en la misma zona que él para taponar cuando reciba el pase, pero si fallas le vas a dejar solo cuando reciba el pase, a no ser que utilices carta de ayuda defensiva.
Como yo lo hago siempre podrás intentar taponarle:Dejas que se mueva el atacante sin balón. Recibe pase y declara tiro. Pero antes de resolver tiro puedo activar yo al defensor y mover los puntos de movimiento que haya usado el atacante, e intentar taponar.


A veces, intentar moverte con un jugador que no tiene el balon es obligatorio.
El ejemplo mas claro es un pivot que va a cortar la zona.
Si no te mueves con el el, el pase sera automatico y probablemente realizara un mate,
lo que significa un +1 a su altura y 95% de anotar.
(esta es una accion muy comun en baloncesto).

¿que le puedes taponar si no te mueves con el?
Evidentemente.

Pero tus posibilidades son infimas...
one moment! pero entonces lo que yo planteo no se puede hacer? El pivot atacante mueve, recibe pase e intenta machacar. pero al haber movido una zona yo puedo activar al defensor y mover una zona no????

versus

Cita de: Maka en 08 de Junio de 2016, 11:22:23
Gracias por las aclaraciones, ya me queda un poco más claro.
Spooky, yo suelo seguir al atacante la mayoría de las ocasiones por 3 razones:

1 Obligar a que haga una tirada de pase (es poca la probabilidad, pero al fin y al cabo son dados... Y se pueden volver tontorrones)
2 Por si a la hora de moverse el atacante pasa por una zona con un defensor habilidoso (para poder hacer un intento de robo)
3 Porque te permite más flexibilidad a la hora de defender, ya que puedes mover 2 defensores por cada activación de un atacante, el que reacciona y otro.

Creo que vas pillando por donde va la cosa... :)
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Spooky

Cita de: Maka en 08 de Junio de 2016, 11:22:23
Gracias por las aclaraciones, ya me queda un poco más claro.
Spooky, yo suelo seguir al atacante la mayoría de las ocasiones por 3 razones:

1 Obligar a que haga una tirada de pase (es poca la probabilidad, pero al fin y al cabo son dados... Y se pueden volver tontorrones)
2 Por si a la hora de moverse el atacante pasa por una zona con un defensor habilidoso (para poder hacer un intento de robo)
3 Porque te permite más flexibilidad a la hora de defender, ya que puedes mover 2 defensores por cada activación de un atacante, el que reacciona y otro.
La 1 es cierto, pero creo que no compensa. La 2 no, porque estamos hablando de atacante sin balón y da igual que pase por una zona con un defensor habilidoso. La 3 no es así, a no ser que haya entendido mal la regla, y esta es clave. El defensor que mueve con el atacante se considera el defensor activado, no puedes activar otro defensor

versus

Cita de: Spooky en 08 de Junio de 2016, 12:08:38
Cita de: versus en 08 de Junio de 2016, 11:18:15
Cita de: Spooky en 08 de Junio de 2016, 10:05:50
2.   Situación: 2 pívots en la casilla adyacente a la de canasta, uno va hacia la canasta y el defensor falla al seguirle, si el pívot atacante recibe el balón y tira, ¿puede moverse el pívot defensor para taponarle?¿Puede hacer un mate al haber entrado solo en la zona?¿se podría considerar alley oop?

Este caso que planteas yo lo veo así, corregidme si me equivoco: No tiene sentido seguir a un jugador sin balón, porque si aciertas vas a acabar en la misma zona que él para taponar cuando reciba el pase, pero si fallas le vas a dejar solo cuando reciba el pase, a no ser que utilices carta de ayuda defensiva.
Como yo lo hago siempre podrás intentar taponarle:Dejas que se mueva el atacante sin balón. Recibe pase y declara tiro. Pero antes de resolver tiro puedo activar yo al defensor y mover los puntos de movimiento que haya usado el atacante, e intentar taponar.


A veces, intentar moverte con un jugador que no tiene el balon es obligatorio.
El ejemplo mas claro es un pivot que va a cortar la zona.
Si no te mueves con el el, el pase sera automatico y probablemente realizara un mate,
lo que significa un +1 a su altura y 95% de anotar.
(esta es una accion muy comun en baloncesto).

¿que le puedes taponar si no te mueves con el?
Evidentemente.

Pero tus posibilidades son infimas...
one moment! pero entonces lo que yo planteo no se puede hacer? El pivot atacante mueve, recibe pase e intenta machacar. pero al haber movido una zona yo puedo activar al defensor y mover una zona no????


Si.
Claro que se puede hacer.

¿pero crees que en ese ejemplo merece la pena?

A un pivot solo le taponaras con un 2 (genial& desastre).
Y al realizar un mate tendra:

a) Si no cometes falta tendra un 95-10= 85%
b) Si cometes falta tendra un 95-10-20= 65% para un 2+1.
Ese 10% es en reglas avanzadas que se que las usais... haw haw haw...!!!

Yo no lo veo en esa jugada.

En otras si puede ser la opcion...


"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Spooky

Cita de: versus en 08 de Junio de 2016, 12:15:43
Cita de: Spooky en 08 de Junio de 2016, 12:08:38
Cita de: versus en 08 de Junio de 2016, 11:18:15
Cita de: Spooky en 08 de Junio de 2016, 10:05:50
2.   Situación: 2 pívots en la casilla adyacente a la de canasta, uno va hacia la canasta y el defensor falla al seguirle, si el pívot atacante recibe el balón y tira, ¿puede moverse el pívot defensor para taponarle?¿Puede hacer un mate al haber entrado solo en la zona?¿se podría considerar alley oop?

Este caso que planteas yo lo veo así, corregidme si me equivoco: No tiene sentido seguir a un jugador sin balón, porque si aciertas vas a acabar en la misma zona que él para taponar cuando reciba el pase, pero si fallas le vas a dejar solo cuando reciba el pase, a no ser que utilices carta de ayuda defensiva.
Como yo lo hago siempre podrás intentar taponarle:Dejas que se mueva el atacante sin balón. Recibe pase y declara tiro. Pero antes de resolver tiro puedo activar yo al defensor y mover los puntos de movimiento que haya usado el atacante, e intentar taponar.


A veces, intentar moverte con un jugador que no tiene el balon es obligatorio.
El ejemplo mas claro es un pivot que va a cortar la zona.
Si no te mueves con el el, el pase sera automatico y probablemente realizara un mate,
lo que significa un +1 a su altura y 95% de anotar.
(esta es una accion muy comun en baloncesto).

¿que le puedes taponar si no te mueves con el?
Evidentemente.

Pero tus posibilidades son infimas...
one moment! pero entonces lo que yo planteo no se puede hacer? El pivot atacante mueve, recibe pase e intenta machacar. pero al haber movido una zona yo puedo activar al defensor y mover una zona no????


Si.
Claro que se puede hacer.

¿pero crees que en ese ejemplo merece la pena?

A un pivot solo le taponaras con un 2 (genial& desastre).
Y al realizar un mate tendra:

a) Si no cometes falta tendra un 95-10= 85%
b) Si cometes falta tendra un 95-10-20= 65% para un 2+1.
Ese 10% es en reglas avanzadas que se que las usais... haw haw haw...!!!

Yo no lo veo en esa jugada.

En otras si puede ser la opcion...
tienes razón, como no podría ser de otro modo....

versus

Cita de: Spooky en 08 de Junio de 2016, 12:24:36
Cita de: versus en 08 de Junio de 2016, 12:15:43
Cita de: Spooky en 08 de Junio de 2016, 12:08:38
Cita de: versus en 08 de Junio de 2016, 11:18:15
Cita de: Spooky en 08 de Junio de 2016, 10:05:50
2.   Situación: 2 pívots en la casilla adyacente a la de canasta, uno va hacia la canasta y el defensor falla al seguirle, si el pívot atacante recibe el balón y tira, ¿puede moverse el pívot defensor para taponarle?¿Puede hacer un mate al haber entrado solo en la zona?¿se podría considerar alley oop?

Este caso que planteas yo lo veo así, corregidme si me equivoco: No tiene sentido seguir a un jugador sin balón, porque si aciertas vas a acabar en la misma zona que él para taponar cuando reciba el pase, pero si fallas le vas a dejar solo cuando reciba el pase, a no ser que utilices carta de ayuda defensiva.
Como yo lo hago siempre podrás intentar taponarle:Dejas que se mueva el atacante sin balón. Recibe pase y declara tiro. Pero antes de resolver tiro puedo activar yo al defensor y mover los puntos de movimiento que haya usado el atacante, e intentar taponar.


A veces, intentar moverte con un jugador que no tiene el balon es obligatorio.
El ejemplo mas claro es un pivot que va a cortar la zona.
Si no te mueves con el el, el pase sera automatico y probablemente realizara un mate,
lo que significa un +1 a su altura y 95% de anotar.
(esta es una accion muy comun en baloncesto).

¿que le puedes taponar si no te mueves con el?
Evidentemente.

Pero tus posibilidades son infimas...
one moment! pero entonces lo que yo planteo no se puede hacer? El pivot atacante mueve, recibe pase e intenta machacar. pero al haber movido una zona yo puedo activar al defensor y mover una zona no????


Si.
Claro que se puede hacer.

¿pero crees que en ese ejemplo merece la pena?

A un pivot solo le taponaras con un 2 (genial& desastre).
Y al realizar un mate tendra:

a) Si no cometes falta tendra un 95-10= 85%
b) Si cometes falta tendra un 95-10-20= 65% para un 2+1.
Ese 10% es en reglas avanzadas que se que las usais... haw haw haw...!!!

Yo no lo veo en esa jugada.

En otras si puede ser la opcion...
tienes razón, como no podría ser de otro modo....


eso diselo a mi Santa....

Pd. a ver que te dice... Haw haw haw...!!!
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

Tambien piensa que si te mueves con un jugador sin balon
pero que luego lo recibe e intenta lanzar,
le restas un 5%...

Te suena aquello de: Tacita a tacita...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Maka

Aquí va otro par:

1 En una activación un atacante podría hacer varias acciones, por ejemplo mover, recibir pase, mover, pasar y bloquear. ¿Todo ello con una sola activación? Hablo siempre y cuando tenga puntos de movimiento suficientes o acaban las activaciones al pasar o tirar.

2 Relacionado con lo anterior, cuando se activa un jugador al atacar, se debe decir todo lo que va a hacer, o se va informando zona a zona a la que avance. Ejemplo: activo un jugador y debo decir que recibo, avanzó 2 casillas y hago bandeja, o por en contrario solo voy diciendo al defensor lo que hago de zona en zona.

versus

Cita de: Maka en 08 de Junio de 2016, 11:22:23
Gracias por las aclaraciones, ya me queda un poco más claro.
Spooky, yo suelo seguir al atacante la mayoría de las ocasiones por 3 razones:

1 Obligar a que haga una tirada de pase (es poca la probabilidad, pero al fin y al cabo son dados... Y se pueden volver tontorrones)
2 Por si a la hora de moverse el atacante pasa por una zona con un defensor habilidoso (para poder hacer un intento de robo)
3 Porque te permite más flexibilidad a la hora de defender, ya que puedes mover 2 defensores por cada activación de un atacante, el que reacciona y otro.

la 3 no logro entenderte cuando te refieres a que
puedes mover 2 defensores por cada activacion atacante...
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

versus

#149
Cita de: Maka en 08 de Junio de 2016, 14:06:58
Aquí va otro par:

1 En una activación un atacante podría hacer varias acciones, por ejemplo mover, recibir pase, mover, pasar y bloquear. ¿Todo ello con una sola activación? Hablo siempre y cuando tenga puntos de movimiento suficientes o acaban las activaciones al pasar o tirar.

2 Relacionado con lo anterior, cuando se activa un jugador al atacar, se debe decir todo lo que va a hacer, o se va informando zona a zona a la que avance. Ejemplo: activo un jugador y debo decir que recibo, avanzó 2 casillas y hago bandeja, o por en contrario solo voy diciendo al defensor lo que hago de zona en zona.

1. Es posible todo lo que dices excepto el segundo pase.
Solo se permite un pase por activacion, recuerda.
La activacion de un jugador acaba si se intenta un bloqueo o intenta anotar.

2. Se va informando zona a zona lo que va haciendo el atacante
para que pueda reaccionar el defensor en caso de haber jugadores suyos...

"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games