Welcome to La BSK. Please login or sign up.

19 de Marzo de 2025, 21:54:05

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Guerra de Wargames. Final

Iniciado por flOrO, 09 de Marzo de 2016, 15:57:19

Tema anterior - Siguiente tema

flOrO

Guerra de Wargames. Final

Twilight Struggle (GMT)

Hannibal Rome vs Carthage (Valley Games)

Arensivia

"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

argeleb

Eso si es verdad!!...

A mi los dos me parecen juegos brutales, de un nivel enormemente alto, pero uno es más "wargame" que el otro, y en mi caso ha inclinado la balanza...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

vilvoh

La final representa las dos tendencias de esta rama de los juegos de mesa. Por un lado los wargames que no son wargames y por otro los clásicos que innovaron.

Blorsh

Y los viejos wargames se han quedado atras.

Renovarse o morir, temo que nos toca a algunos. El Hannibal no lo conozco, si gana supongo que habrá algun anueva reseña o algo para irlo conociendo que solo he encontrado referencias viejas en eol foro, el TS lo tengo y lo conozco.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Weaker

Kaiser Karl

En aras de que fuese una votación fundada en algo de conocimiento debería acreditarse para poder votar, tener al menos 10, 20 o 30 juegos de la categoría que se esté votando, en este caso wargames, con por ejemplo la lista de la bgg.

El TS como juego está muy bien, pero un wargame no es, y tenerlo como aspirante a mejor wargame de la bsk, a mi me da un poco de sonrojo.

hiarbas

Aunque ambos son juegazos, para mi el Hannibal gana de calle.
Blorsh, si no lo conoces, tienes que probarlo. Es un juego que gusta a novatos y veteranos. A frikis y a jugones ocasionales. Te lo recomiendo.

roanoke

Cita de: Kaiser Karl en 09 de Marzo de 2016, 22:06:47
En aras de que fuese una votación fundada en algo de conocimiento debería acreditarse para poder votar, tener al menos 10, 20 o 30 juegos de la categoría que se esté votando, en este caso wargames, con por ejemplo la lista de la bgg.

El TS como juego está muy bien, pero un wargame no es, y tenerlo como aspirante a mejor wargame de la bsk, a mi me da un poco de sonrojo.
Estoy de acuerdo y si fuera un "grognard" sentiría algo parecido. El TS es, posiblemente uno de los 3 mejores juegos que he jugado; no obstante y sin ganas de polemizar con el eterno "es o no es un wargame", en mi imaginario de wargame no tiene cabida.

Angel Sanchi

Cita de: Kaiser Karl en 09 de Marzo de 2016, 22:06:47

Yo me esperaba una final del tipo World in Flames VS Atlantic Wall  ;D

Blorsh

Como cambian los resultados según el sistema de votación, el momento o lo que sea. A la final han llegado el segundo juego más votado en la ronda inicial (Hannibal), contra el octavo (Twilight Struggle).

Cuando menos curioso.

flOrO

Para mi tiene mucho más valor la primera parte del juego. Que tal persona haya votado bien tal juego que no conozco puede hacerme plantear seguirlo. Que la final la ganen el hannibal o el TS demuestra que es un concurso de popularidad

Aecio

Que hace mejor a un wargame? Su duración? La capacidad para recrear sucesos históricos? Su jugabilidad? Su difusión?
Yo creo que el problema es que no se ha establecido los criterios a la hora de votar.
También hay q decir que hay mucho elitismo en el mundo del wargame (yo me incluyo, el TS no es un wargame, y ya estoy cansado de los carddriven)

Gand-Alf

Twilight Struggle es mejor juego pero Hannibal es el único wargame de los dos. Debo votar al Hannibal.
Juegos en venta

(\     /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Blorsh

Se puso votación al mejor wargame, luego ya cada uno hemos votado libremente a lo que entendemos un wargame y con nuestro particular criterio de "mejor".

El resultado, guste o no a unos, será justo y respetable.