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Subidas de precios de ASMODEE (nueva política de precios)

Iniciado por Perico26, 17 de Marzo de 2016, 23:41:33

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kalamidad21

Cita de: Marcus en 18 de Marzo de 2016, 12:33:40
Los juegos de mesa, por mucho que hayan crecido últimamente, siguen siendo un hobby muy minoritario no es como los móviles o los videojuegos. Siguen siendo un nicho bastante "friki", con perdón, creo que sitios como la bsk o bgg aglutinan a muchos jugones y representan un gran porcentaje de ventas.

No se si alguien ha estudiado algo de marketing.

Existe una cosa que se llama "líderes de opinión"
En algún sitio los describen así:
CitarLos líderes de opinión son, a menudo, los primeros en probar nuevos productos y servicios por pura curiosidad. Por lo general, son auto-indulgentes, por lo que es más probable que exploren productos y servicios que todavía no han sido probados, pero que resultan intrigantes. Las empresas de tecnología saben que los adolescentes, gracias a su disposición a experimentar, son líderes de opinión clave para el éxito de las nuevas tecnologías.

El liderazgo de opinión es un fenómeno casual y por lo general permanece oculto, por lo que es difícil encontrar a los líderes de opinión. Por tanto, a menudo, los mercadólogos tratan de crearlos. A veces las empresas utilizan estrellas de cine, figuras del deporte y otras celebridades para promover sus productos. Sin embargo, la efectividad del respaldo de las celebridades varía, dependiendo en gran medida de lo creíble y atractivo que sea el vocero y de qué tan familiarizadas están las personas con él o ella.

Pues la bsk, no somos los consumidores de juegos demesa, nosotros no somos el mercado. Pero aquí se concentran la mayoría de líderes de opinión de juegos de mesa. La mayoría de blogs de juegos de mesa han salido de usuarios que "se han formado aquí" discutiendo, probando, comparando, escribiendo reseñas en labsk.

Esa gente es la que en español, dice si un juego es bueno o malo. Si quieres comprar un pandemic, y buscas por internet encontraras algunas reseñas en español. Casi todas son de "líderes de opinion" de blogs en español de gente que "se ha criado" en labsk y que suele seguir activa por aquí en la mayoría de los casos.

Labsk es un nicho de líderes de opinión. Aquí hay más valor para las empresas de lo que se empeñan en reconocer. Los mismos propietarios de las tiendas físicas muchas veces no conocen el producto que venden, (no lo han jugado), sólo tienen referencias del editor (sesgadas) o de reseñas independientes que leen. Cuando una tienda física recomienda ese juego, muchas veces lo hace de oidas, de lo que ha leido. No existe prensa especializada en juegos de mesa, la formación que reciben las tiendas físicas depende de labsk y de blogs (muchas veces, como he dicho herederos de labsk en alguna forma).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Thunderchild

Otro dato, que a veces conviene no creerse el ombligo del mundo...

Conozco a mucha más gente lúdica no-besekera que besekeros... Si, somos una parte importante del mercado, pero ni mucho menos la parte mayoritaría o más del 50% de los que jugamos a juegos de mesa habitualmente.

Perico26

Yo abrí el tema solo para informarme,no pretendía incendiar el foro(vaya estreno :-[).No conocía esta política de los señores de asmodee,simplemente pensaba que si comprabas de novedad era más barato que esperarte unos meses,de ahí mi sorpresa al ver las subidas de tantos juegos.Por lo tanto entiendo que a partir de ahora las novedades tendrán precios fijos o no???es decir si el barony por ejemplo cuesta 36,en unos meses lo verás a 40?no se que pensar ya.Respecto a las tiendas físicas entiendo que son muy necesarias,sin duda las visitaría si las tuviera cerca,pero es la historia de siempre de grandes superficies vs tiendas de barrio

Quas4R

Lo que se debate, es que a muchos nos toca el bolsillo y que van a ir incrementando el precio, no derivéis el debate entre tipos de tiendas

Wkr

A mi que los juegos suban de precio me da igual, sinceramente.
Con no comprarlos listo.
Como han dicho nadie me obliga.
Y si a las tiendas les da igual, pues no voy a ser yo el superheroe que salga a salvarle del villano.
Si en un año empiezo a hablar de bolillos o de trekking, seguidme el rollo.

kalamidad21

Yo he entrado en pocas tiendas físicas. La verdad es que en casi ninguna he sentido que sabían de lo que hablaban. Cuando me consultaban el catálogo de la editorial, para recomendar un juego "en base a las recomendaciones del catálogo" se me caía el alma al suelo.

Las editoriales no son ongs.
Las tiendas online no son ongs.
Las tiendas física no son ongs. Si organizan eventos, tienen salas para jugar, o cualquier otra actividad comercial que realicen normalmente tiene un objetivo egosita detrás. Darse a conocer entre los jugones (torneos), fidelizar al cliente (salas dejuegos), demostraciones (captar nuevos clientes).

Hay una máxima cada día más cierta, cuando algo es gratis, el producto eres tú.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Wkr

Miradlo por el lado positivo, ahora que ganaran más pasta seguro que pagan mejores royalties a los autores.

Thunderchild

Volviendo al tema inicial, yo no lo veo como una subida de precios "general" al menos.

Simplemente se ha cambiado la política de descuentos que tenían las tiendas online, por X o Y. Los afectados y para los que sube el precio son para los clientes habituales de dichas tiendas online, pero de resto los que comprábamos a PVP no vamos a notar diferencia alguna (al menos de momento).

Todos los monopolios son malos y el de Asmodee no iba a ser menos, que una empresa se este haciendo tan grande no puede ser bueno, quizás ahora más que nunca es el momento de las pequeñas editoriales y los proyectos de crowdfunding.

Perico26

#113
Cita de: Quas4R en 18 de Marzo de 2016, 12:45:37
Lo que se debate, es que a muchos nos toca el bolsillo y que van a ir incrementando el precio, no derivéis el debate entre tipos de tiendas

exacto,es lo que fastidia de darme cuenta que por 3 juegos que no compre en su momento ahora tenga que pagar 10€ más,entiendo que con el tiempo no bajen como con los videojuegos pero que suban si que lo veo fatal.que pasará en unos años si esto de los juegos de mesa da el salto definitivo y se convierte en algo que todo el mundo conozca.miedo me da pensarlo

nicolas_sabido

Citar

Lo explico en un post posterior, si una online no vende a su PVP el descuento de distribuidor a tienda cambia.

Yo entiendo que no es así. Asmodee aplica un descuento a la tienda on line, aunque lo venda a PVP. Es decir. El descuento va en función de si eres tienda on line o física, independientemente del precio al que lo vendas.

Quas4R

Cita de: nicolas_sabido en 18 de Marzo de 2016, 12:57:36
Citar

Lo explico en un post posterior, si una online no vende a su PVP el descuento de distribuidor a tienda cambia.

Yo entiendo que no es así. Asmodee aplica un descuento a la tienda on line, aunque lo venda a PVP. Es decir. El descuento va en función de si eres tienda on line o física, independientemente del precio al que lo vendas.

Que no es así, he hablado con gerentes de tiendas.

Wkr

Una pregunta estúpida.
¿Y cómo sabe la distribuidora a qué precio lo vende realmente la tienda?
Una tienda puede poner un PVP en su web y luego aplicar beneficios (transparentes) a clientes VIP.

nicolas_sabido

Cita de: kalamidad21 en 18 de Marzo de 2016, 12:29:37

Las tiendas físicas se la pelan a Eurazeo.

Las tiendas físicas creo que se las pelan a casi todos los grandes. Y las on line, en breve, supongo que también.
Lo que va a importar ahora son las grandes superficies.

Kveld

Cita de: Quas4R en 18 de Marzo de 2016, 12:37:29
Cita de: Kveld en 18 de Marzo de 2016, 12:19:38
por curiosidad...alguien tiene las cifras del diferencial de descuento entre física y online y las cifras de rappel por volumen para ver hasta que punto asmodee esta imponiendo una política de precios

Las puse más arriba, del 35% al 20%

A mi me parece bastante "convincente" sobre todo uniéndolo a la supresión del rappel que será otro tanto o más
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

nicolas_sabido

Cita de: Quas4R en 18 de Marzo de 2016, 12:59:25
Cita de: nicolas_sabido en 18 de Marzo de 2016, 12:57:36
Citar

Lo explico en un post posterior, si una online no vende a su PVP el descuento de distribuidor a tienda cambia.

Yo entiendo que no es así. Asmodee aplica un descuento a la tienda on line, aunque lo venda a PVP. Es decir. El descuento va en función de si eres tienda on line o física, independientemente del precio al que lo vendas.

Que no es así, he hablado con gerentes de tiendas.
Yo tengo una