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Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!

Iniciado por peepermint, 22 de Marzo de 2016, 08:02:34

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gixmo

duda resuelta... Los Casus Belli se han quitado, pero los van a meter en un modulo
Dicho por Nicola

y luego he visto que es respondiendo a peepermint  :P :P :P

flOrO

Cita de: gixmo en 07 de Febrero de 2017, 15:54:31
duda resuelta... Los Casus Belli se han quitado, pero los van a meter en un modulo
Dicho por Nicola

y luego he visto que es respondiendo a peepermint  :P :P :P

Ahora mismo iba a poner esto.

Si alguien me hace el favor de traducirme mis dudas al ingles (que están aquí: http://labsk.net/index.php?topic=171712.msg1747235#msg1747235) las colgaré en BGG, Si las tengo que poner yo en ingles no se enterará nadie que pregunto y el tema de las bajas en las reglas avanzadas me preocupa un poco. No se si es que lo he entendido mal o que no funciona.

Me las podéis mandar por mensaje privado, gracias

setropo

Cita de: flOrO en 07 de Febrero de 2017, 16:09:57
Cita de: gixmo en 07 de Febrero de 2017, 15:54:31
duda resuelta... Los Casus Belli se han quitado, pero los van a meter en un modulo
Dicho por Nicola

y luego he visto que es respondiendo a peepermint  :P :P :P

Ahora mismo iba a poner esto.

Si alguien me hace el favor de traducirme mis dudas al ingles (que están aquí: http://labsk.net/index.php?topic=171712.msg1747235#msg1747235) las colgaré en BGG, Si las tengo que poner yo en ingles no se enterará nadie que pregunto y el tema de las bajas en las reglas avanzadas me preocupa un poco. No se si es que lo he entendido mal o que no funciona.

Me las podéis mandar por mensaje privado, gracias

Lo de las bajas no lo entiendo así como tu dices.

Yo lo entiendo así: si tienes que retirar una tropa de caballería, en lugar de retirarla se convierte en una de infantería pesada. De la misma manera una infantería pesada pasaría a ser una infantería ligera.
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

peepermint

Cita de: setropo en 07 de Febrero de 2017, 16:59:24
Cita de: flOrO en 07 de Febrero de 2017, 16:09:57
Cita de: gixmo en 07 de Febrero de 2017, 15:54:31
duda resuelta... Los Casus Belli se han quitado, pero los van a meter en un modulo
Dicho por Nicola

y luego he visto que es respondiendo a peepermint  :P :P :P

Ahora mismo iba a poner esto.

Si alguien me hace el favor de traducirme mis dudas al ingles (que están aquí: http://labsk.net/index.php?topic=171712.msg1747235#msg1747235) las colgaré en BGG, Si las tengo que poner yo en ingles no se enterará nadie que pregunto y el tema de las bajas en las reglas avanzadas me preocupa un poco. No se si es que lo he entendido mal o que no funciona.

Me las podéis mandar por mensaje privado, gracias

Lo de las bajas no lo entiendo así como tu dices.

Yo lo entiendo así: si tienes que retirar una tropa de caballería, en lugar de retirarla se convierte en una de infantería pesada. De la misma manera una infantería pesada pasaría a ser una infantería ligera.

Lo entiendo igual. En el reglamento en ingles viene mejor explicado y es asi.

flOrO

#1369
A ver si lo he entendido mal

En esta situación:

ataco con 1 caballería contra 4 infanterias. Pierdo el combate por 4 y yo debo recibir 4 impactos y el rival 2.

Reglas normales
pierdo 4FC con lo que dejo en juego una infantería pesada y una infanteria ligera (10-4=6) . El rival deja 2 infanterias ligeras (4-2=2)
Reglas avanzadas
Al recibir un impacto debo pasar de caballería a pesada (1 impacto)
De pesada debo pasar a ligera (1 impacto)
De ligera deben morir (1 impacto)
Solución atacante 0 defensor 2 ligeras.

Como lo hacéis vosotros????

setropo

Cita de: flOrO en 07 de Febrero de 2017, 17:30:27
A ver si lo he entendido mal

En esta situación:

ataco con 1 caballería contra 4 infanterias. Pierdo el combate por 4 y yo debo recibir 4 impactos y el rival 2.

Reglas normales
pierdo 4FC con lo que dejo en juego una infantería pesada y una infanteria ligera (10-4=6) . El rival deja 2 infanterias ligeras (4-2=2)
Reglas avanzadas
Al recibir un impacto debo pasar de caballería a pesada (1 impacto)
De pesada debo pasar a ligera (1 impacto)
De ligera deben morir (1 impacto)
Solución atacante 0 defensor 2 ligeras.

Como lo hacéis vosotros????

Entender el combate avanzado en italiano no es fácil. Pero creo que más o menos esa sería la idea. Salvo que en el combate avanzado la caballería habría infringido un daño adicional ya que el contrario no tiene caballería.

La estrategia a la hora de reclutar tus tropas cambia totalmente dependiendo de si usas un tipo de combate al otro!!! Un caballero te da un más uno al daño, pero tienes que ir al combate también con la infantería para que soporten el daño que vas a sufrir. Si no ya ves lo que pasa...

Aparte de esto, tanto en combate básico como avanzado, hay que tener en cuenta cartas de imperio, tecnología, nivel del capitán y los transportes. No vayamos a confundir esto con un Risk!!!
"No se puede ser friki de todo, pero hay que intentarlo"

Zaranthir

No sé si habrá influido tener ya las reglas al completo, pero la recaudación de hoy vuelve a hacer repuntar la campaña.

A ver si la cosa no decae

cesarmagala

Veras como al final se consiguen todas las minis y ya no me echan de aqui ni con agua caliente xD

cesarmagala


flOrO

Cita de: setropo en 07 de Febrero de 2017, 18:55:37
Cita de: flOrO en 07 de Febrero de 2017, 17:30:27
A ver si lo he entendido mal

En esta situación:

ataco con 1 caballería contra 4 infanterias. Pierdo el combate por 4 y yo debo recibir 4 impactos y el rival 2.

Reglas normales
pierdo 4FC con lo que dejo en juego una infantería pesada y una infanteria ligera (10-4=6) . El rival deja 2 infanterias ligeras (4-2=2)
Reglas avanzadas
Al recibir un impacto debo pasar de caballería a pesada (1 impacto)
De pesada debo pasar a ligera (1 impacto)
De ligera deben morir (1 impacto)
Solución atacante 0 defensor 2 ligeras.

Como lo hacéis vosotros????

Entender el combate avanzado en italiano no es fácil. Pero creo que más o menos esa sería la idea. Salvo que en el combate avanzado la caballería habría infringido un daño adicional ya que el contrario no tiene caballería.

La estrategia a la hora de reclutar tus tropas cambia totalmente dependiendo de si usas un tipo de combate al otro!!! Un caballero te da un más uno al daño, pero tienes que ir al combate también con la infantería para que soporten el daño que vas a sufrir. Si no ya ves lo que pasa...

Aparte de esto, tanto en combate básico como avanzado, hay que tener en cuenta cartas de imperio, tecnología, nivel del capitán y los transportes. No vayamos a confundir esto con un Risk!!!

OK, me sigue pareciendo muy descompensado el coste de ciertas tropas comparando su rendimiento con otras. Pero bueno, creo que podría haber sido más fácil de otra forma ya que para hacer su habilidad se ha de contar que el rival no la tenga...
Tampoco iba a ser el juego perfecto (de forma subjetiva)  :D

seth_22

Cita de: cesarmagala en 07 de Febrero de 2017, 19:22:56
Veras como al final se consiguen todas las minis y ya no me echan de aqui ni con agua caliente xD

La lástima son las casi 2 semanas de campaña echadas a perder por la mala gestión de Giochix. Imagina lo que se hubiese conseguido de tener un manual en condiciones desde el principio.

flOrO

Al final le he preguntado a Nicola y lo que me ha respondido me ha gustado bastante.

Si tu atacas con 4 contra 10 y haces 6 de daño soló podrás causarle 4 bajas. con lo que si a esto le sumás logística (+1 si tengo una superioridad de 3:1) y le sumas los efectos de las reglas avanzadas ya no depende tanto la cosa de la tirada del dado. Como ademas tiene previsto hacer un modulo de efectos de terreno en combate puede quedar el azar muy controlado.

Sobre escoltar los bienes, si te guardas MP puedes mover tus tropas en las fases de comercio (para escoltarlos)

Y sobre los turnos recomendados de 12 a 15

GEORGIRION

#1377
Me ha dado por pensar que el juego base tiene 500 miniaturas tamaño 25mm con la ampliación 1000 miniaturas por copia. Ahora hay unos 1500 mecenas, imaginar que llega a 2000 mecenas como mucho.

Eso da entre 1.000.000 y 1.500.000 de miniaturas que tienen que hacer (demasiadas) Gamezone con HQXX tenía que hacer "solo" 750.000, eran fabricantes de miniaturas reconocidos y la producción se le retraso 1 año. (no entramos en reglas y demás de HQ)

cuidadito con los plazos de esto, dentro de 2-3 años que nadie venga llorando que no tiene su juego.

y HQXX recaudó el doble de lo que lleva recaudado Medioevo Universalis

VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

Fer78

Jajajaja, menudo trolaco estas hecho!. [emoji23].

Bueno, en otro orden de cosas, he seguido corrigiendo las reglas y cada vez está mejor. He corregido cosas del Papa, de los Bárbaros, del Movimiento etc, y estoy con la Diplomacia, que ahora se entienden mejor, si leéis los primeros ejemplos os daréis cuenta de que ahora se pueden comprender!. A ratos seguiré dándole.

GEORGIRION

Cita de: Fer78 en 08 de Febrero de 2017, 01:09:27
Jajajaja, menudo trolaco estas hecho!. [emoji23].

Bueno, en otro orden de cosas, he seguido corrigiendo las reglas y cada vez está mejor. He corregido cosas del Papa, de los Bárbaros, del Movimiento etc, y estoy con la Diplomacia, que ahora se entienden mejor, si leéis los primeros ejemplos os daréis cuenta de que ahora se pueden comprender!. A ratos seguiré dándole.

A ver que a mi me mola esto desde el primer minuto y lo veo con envidia sana porque no me lo puedo permitir.

Pero esto guste o no guste es mostergame de/con miniaturas y producir tantas no es ni barato ni rápido.
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/