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Medioevo Universale... Epico y gigante como no se habia visto antes!!!!

Iniciado por peepermint, 22 de Marzo de 2016, 08:02:34

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flOrO

A 7h del cierre de los EB y aun sin reglas en un juego de unos 250€ de media.  :'( :'(

peepermint

  Me da a mi que hoy no salen...  peor bueno, lo curiosos es que la recaudacion sigue y sigue creciendo... El dia que salga el reglamento, si esto merece la pena...

flOrO

Cita de: peepermint en 24 de Enero de 2017, 09:37:19
  Me da a mi que hoy no salen...  peor bueno, lo curiosos es que la recaudacion sigue y sigue creciendo... El dia que salga el reglamento, si esto merece la pena...

Quiero pensar, por el bien de la humanidad, que la gente se mete para pillar un EB, como hemos hecho nosotros a la espera de leer el reglamento para después decidir. En cuanto se acaben los EB y no haya reglas, esto no crecerá ni un centimo

Zaranthir

Cita de: flOrO en 24 de Enero de 2017, 09:53:24
Quiero pensar, por el bien de la humanidad, que la gente se mete para pillar un EB, como hemos hecho nosotros a la espera de leer el reglamento para después decidir. En cuanto se acaben los EB y no haya reglas, esto no crecerá ni un centimo

Lo malo es que yo creo que seguirá creciendo, hay mucho hype por el juego, además cada vez más miniaturas y más recaudación, y el dinero llama al dinero (en Kickstarter es una realidad muy clara)... lo que me lleva a pensar que si hubiesen sacado el reglamento convenientemente la campaña podría estar mucho más lejos ya.

A estas alturas empiezo a pensar que Giochix quiere precisamente algo así, colocar los Early Bids antes de sacar el reglamento y luego sacarlo, que la gente flipe y meter en caja pledges normales (razón de más para no soltar mi EB de momento), no digo que no sea una buena estrategia de ventas, pero desde luego no es algo que de buena imagen.


Zaranthir

Bueno... pues no ha habido sorpresa. Se han acabado los "Condottiero" y del reglamento todavía no se sabe nada...

A partir de ahora es cuando realmente se van a comprobar las habilidades de la editorial para tirar de la campaña, porque con los precios más altos, los Stretched Goals más lejanos, los EB iniciales agotados y sin reglas hasta el momento el ritmo de crecimiento se va a notar.

Por lo pronto, lo más barato que hay ahora es el nivel "Capitano", limitado durante 12 días a 220€, y solo el básico de 3-5 jugadores.

Otros datos de interés:

- 420 / 500 fans en BGG (no olvidéis haceros fans para desbloquear la carta "salvoconducto")

- Encuesta del SG #14 (no olvidéis votar vuestra opción favorita para el SG que se está decidiendo)

Double rulebook in English (and double rulebook in translated languages)!
3% (6)

Exclusive card "Desertion"! Only for backers! An new Calamity card: armies under the command of your captain could desert!
3% (5)

Expansión Far Away Harbor and Religious Capitals: 10 new tiles! New Harbors in strategic territories! Cities designed as Religious capital will have more power.
53% (99)

9 new Empire cards: Princess (x3), Usurer (x3) and Privateer (x3). More Diplomatic, Economic and Militar options!
28% (53)

A new game Scenario will be added: the Vesper Wars (Sicilian Vespers). A powerful uprising in Sicily is likely to change the balance of the world!
12% (23)

gixmo

hay algun italiano comentando ya cosas del juego en la bgg

Asi a bote pronto.... el combate no tiene mala pinta. Le acusaban, o tenian miedo, de que fuese un risk. Y parece ser que no es asi... las figuras de las tropas si representan la fuerza de la misma (aqui si en plan risk... un tanque 10 puntos y similar), pero hay muchas mas cosas....
La tecnologia te altera el combate
El terreno te altera el combate
Los combates no son baratos y hay que planearlos bien
Los asedios tienen muy buena pinta
Hay terrenos con limite de tropas
La logistica tiene su relevancia
El dinero te vendra por los impuestos en los terrenos, asi como el comercio que montes... y eso hay que asegurarlo con tropas para que no te lo manden al garete

peepermint

  Bueno, han dicho que las reglas en italiano seguramente estaran mañana, y en ingles un par de dias despues.. :).

  Vamos a ver si es verdad...

gixmo


flOrO

Con tanto tiempo sin reglas a uno le ha dado tiempo a fantasear con como será. Espero que traiga líderes militares que limiten el número de tropas que se pueden mover al estilo Hannibal, creo que a un juego de esta época y características le puede ir bien.
Bueno, esperemos que para este fin de semana las tengamos y podamos trabajar con ellas

gixmo

Cita de: flOrO en 25 de Enero de 2017, 09:22:07
Con tanto tiempo sin reglas a uno le ha dado tiempo a fantasear con como será. Espero que traiga líderes militares que limiten el número de tropas que se pueden mover al estilo Hannibal, creo que a un juego de esta época y características le puede ir bien.
Bueno, esperemos que para este fin de semana las tengamos y podamos trabajar con ellas

Ahora mismo si esta limitado... ademas que moverlas tiene su coste  :)

Zaranthir

Cita de: gixmo en 25 de Enero de 2017, 08:59:43
hay algun italiano comentando ya cosas del juego en la bgg

Asi a bote pronto.... el combate no tiene mala pinta. Le acusaban, o tenian miedo, de que fuese un risk. Y parece ser que no es asi... las figuras de las tropas si representan la fuerza de la misma (aqui si en plan risk... un tanque 10 puntos y similar), pero hay muchas mas cosas....
La tecnologia te altera el combate
El terreno te altera el combate
Los combates no son baratos y hay que planearlos bien
Los asedios tienen muy buena pinta
Hay terrenos con limite de tropas
La logistica tiene su relevancia
El dinero te vendra por los impuestos en los terrenos, asi como el comercio que montes... y eso hay que asegurarlo con tropas para que no te lo manden al garete

Me mola mucho cómo suena eso del comercio. Establecer y proteger rutas comerciales, atacar las de los oponentes... puede dar mucho juego a conflictos de intereses, negociaciones y acuerdos :)

gixmo


peepermint


gixmo