Welcome to La BSK. Please login or sign up.

17 de Marzo de 2025, 22:34:10

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Como un juego del 82 es finalista en el Juego del Año 2012?

Iniciado por Shina, 29 de Marzo de 2016, 00:53:06

Tema anterior - Siguiente tema

Shina

El otro día estuvimos probando un juego que se llama The Island. Me pareció casi igual a otro que habíamos jugado que se llamaba Atlantis, y buscando para escribir un artículo en mi blog (http://www.meeplesypeques.com/2016/03/29/the-island/) me quedé totalmente sorprendida cuando vi que el juego se había vuelto a editar con una levísima variación de las reglas, se le había llamado The Island y había sido finalista en el Juego del Año en 2012...

Ambos juegos son prácticamente un calco, por lo que The Island se podría considerar una reedición y no un nuevo juego, ¿no?

Y la pregunta: ¿es normal que un juego del año 1982 sea finalista en un Juego del Año 30 años más tarde? Yo pensaba que solo participaban juegos editados en el año anterior...

Perdonad la ignorancia, pero me ha extrañado mucho.

Celacanto

Si bueno el jurado a veces estira las bases segun le conviene. Hay casos mas exagerados como el año pasado que estuvo nominado el grande por su edicion de devir, cuando ya habia sido publicado en castellano unos cuantos años antes. En ese caso dijeron que la edicion anterior no tenia la suficiente calidad, aqui podrían alegar lo mismo.

No hay que darle mas vueltas, simplemente es el criterio del jurado.

Miguelón

Survive: Scape from Atlantis (nombre original) no fue editado en castellano hasta que se editó "The Island", por eso puede ser nominado al juego del año
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Shina

Pero por lo que he leído el juego fue editado en el 1986 por Borras en España en castellano y se llama Atlantis. Mi marido lo tiene en casa de su madre de cuando era pequeño...

gixmo

Cita de: Miguelón en 29 de Marzo de 2016, 01:37:38
Survive: Scape from Atlantis (nombre original) no fue editado en castellano hasta que se editó "The Island", por eso puede ser nominado al juego del año

por eso y porque el jurado asi lo decide  ::) ::)

Wkr

Efectivamente, hay edición de Borrás.

Miguelón

Entonces debe ser porque la reedición contenga cambios importantes.

Uno de los motivos de exclusión es "Reediciones de juegos que no presenten un cambio importante en la nueva edición."
"Yo, el tocapelotas"

Betote

kalamidad21

Cita de: Miguelón en 29 de Marzo de 2016, 09:21:56

Uno de los motivos de exclusión es "Reediciones de juegos que no presenten un cambio importante en la nueva edición."

la caja es distinta, por ejemplo
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Miguelón

Cita de: kalamidad21 en 29 de Marzo de 2016, 11:57:34

Y la tipografía
"Yo, el tocapelotas"

Skryre

Cita de: Miguelón en 29 de Marzo de 2016, 12:26:40
Cita de: kalamidad21 en 29 de Marzo de 2016, 11:57:34

Y la tipografía

Creo que el aire que lleva dentro también es diferente que el de las ediciones anteriores.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Bru

Esto es como si reeditaran el Padrino con mejor sonido y en formato digital y le dieran el Oscar.

Wkr

Bueno, los Oscars también son bastante paripé.
Tampoco me extrañaría.

Quas4R

Juego del año de donde ?

Si en las bases del concurso pone que juegos reeditados pueden entrar en concurso no veo el problema.

Moler

Cita de: Wkr en 29 de Marzo de 2016, 08:42:54
Efectivamente, hay edición de Borrás.

En efecto. Esa es la que tengo yo. Anda que no he echado horas con mis hermanos a este juego, madre mía.