Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 14:08:19

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

"Se hace pais con gente que se la juega".

Iniciado por Calvo, 01 de Abril de 2016, 19:52:09

Tema anterior - Siguiente tema

Calvo

No lo digo yo, lo dice Antonio Banderas.

En esta entrevista concretamente, que corre como la pólvora por las redesosiale.

http://video2.bajarfacebook.com/bajar-video-de-facebook-10154253836962240.html

Os la dejo ahí, "botando", para que la enchuféis como consideréis. Me reservo mi opinión para cuando se calienten las personas  ;D ;D ;D ;D

ThoR

Descarao, aquí los emprendedores se la juegan y bien con los ladrones que hay de por medio y todo lo que te quitan para vivir ellos bien.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

awi

Antonio, en un pais sumido en una crisis que afecta principalmente al empleo..........
Hace 20 años nadie quería ser funcionario.

Gentilhombre

Aaaaay... Me pilláis precisamente en un momento bastante bajo, muy cabreado con las administraciones públicas, que no sólo no ayudan, sino que últimamente no paran de hacerme la puñeta. ¿Serviría de algo desahogarme aquí? No creo, y tampoco quiero cansaros con mis cuitas. Al fin y al cabo sigo a flote y hay muchísima gente que tendrá muchas más razones para quejarse. Al menos salud no me falta (lógico puesto que soy autónomo y nunca enfermamos).

Desde luego, ser emprendedor en España es algo que raya en lo heroico. Y por lo que a mi respecta, hace tiempo que no quiero "ayuda" de las administraciones, bastaría con que no metieran tantos palos en nuestras ruedas y que dejaran de sangrarnos por todos lados.

Coincido totalmente con que un país en el que la gran mayoría de sus jóvenes quieren ser funcionarios, no puede aspirar a gran cosa. Me conozco el percal, y lo peor es que ni siquiera suelen decir "quiero ser enfermera, bombero, policía, bibliotecario...", sino "funcionario" a secas. Tanto da en esto o en aquello, lo importante es tener el culo calentito y un trabajo seguro, el colmo del conformismo y la total ausencia de audacia emprendedora. Por supuesto, es lícito, pero coincidiremos en que si la mayoría de la juventud tiende a ello es como para preocuparse.

De todas formas, por experiencia propia entiendo que la mayoría de la gente no se lance a la tenebrosa, arriesgadísima y esforzada senda del autoempleo y la creación de empresas...  :'(

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Bomsor

Yo solo decir que para ser funcionario me la he jugado también mucho, he he estado muuuuchos años con una mano delante y otra detrás pasándolo muy mal, y la verdad es que no se lo que es montar una empresa, pero se que para llegar a ser lo que he sido me ha costado muchísimo trabajo y después de muchos años sigo con la misma ilusión y dando lo máximo que puedo para servir a los demás.   

Calvo

Cita de: Bomsor en 01 de Abril de 2016, 22:08:23
después de muchos años sigo con la misma ilusión y dando lo máximo que puedo para servir a los demás.

Mi más rotunda admiración por ti y por todos los que, en el sector que sea, mantienen esa actitud.

moonspell

Cita de: Gentilhombre en 01 de Abril de 2016, 21:20:09
Aaaaay... Me pilláis precisamente en un momento bastante bajo, muy cabreado con las administraciones públicas, que no sólo no ayudan, sino que últimamente no paran de hacerme la puñeta. ¿Serviría de algo desahogarme aquí? No creo, y tampoco quiero cansaros con mis cuitas. Al fin y al cabo sigo a flote y hay muchísima gente que tendrá muchas más razones para quejarse. Al menos salud no me falta (lógico puesto que soy autónomo y nunca enfermamos).

Desde luego, ser emprendedor en España es algo que raya en lo heroico. Y por lo que a mi respecta, hace tiempo que no quiero "ayuda" de las administraciones, bastaría con que no metieran tantos palos en nuestras ruedas y que dejaran de sangrarnos por todos lados.

Coincido totalmente con que un país en el que la gran mayoría de sus jóvenes quieren ser funcionarios, no puede aspirar a gran cosa. Me conozco el percal, y lo peor es que ni siquiera suelen decir "quiero ser enfermera, bombero, policía, bibliotecario...", sino "funcionario" a secas. Tanto da en esto o en aquello, lo importante es tener el culo calentito y un trabajo seguro, el colmo del conformismo y la total ausencia de audacia emprendedora. Por supuesto, es lícito, pero coincidiremos en que si la mayoría de la juventud tiende a ello es como para preocuparse.

De todas formas, por experiencia propia entiendo que la mayoría de la gente no se lance a la tenebrosa, arriesgadísima y esforzada senda del autoempleo y la creación de empresas...  :'(

David

Creo que lo de ser funcionario merece un estudio más delicado. La gente no quiere ser funcionario porque sea estar calentito. Hay una razón social importántisima en este país. Es el maltrato generalizado del trabajo y del trabajador (incluyo como trabajador al autónomo) no solo por parte de la administración, sino por parte del empresario y del mundo laboral en general.

Tenemos un problema serio de paro, las empresas y los empresarios en general exprimen y piden unos esfuerzos por encima de lo que se debería. Esto genera una dualidad en el comportamiento laboral importante, por un lado aparece el listo que a la que puede se escaquea y el que curra como un condenao. Adicionalmente nos encontramos desde el 92 con una legislación laboral que permite que una empresa pueda vivir continuamente de temporales. Conozco muchisimo empresario que cada dos años cambia a la gente para no hacerlos fijos, los rota y los tiene asi todo el tiempo que se dejan machacar. A la que bajan rendimiento o se quejan dejan de ser renovados o rotados... lo cual genera un clima de inseguridad laboral gordísimo. Como resultado la gente mira hacia la dirección que ve luz en este país, que lamentablemente es esa. Podrán presionarte como funcionario, pero salvo que la líes no te despedirán, amen de la fama que en algunos casos es real del funcionariado.

En cuanto al emprendedor, yo mismo me ha planteado alguna vez iniciar un negocio que puedo asegurar que los hay que dan dinero para vivir dignamente, pero el problema en estos casos es la barrera de entrada que representa la inversión monetaría tan grande que hay que hacer. Los casos que conozco de gente que ha montado esos negocios que funcionan, generalmente han sido casos de gente que tenía dinero por su propio cargo previo en el sector privado o por situación familiar. Vamos que el currito que pretende montar un negocio con la indemnización que recibe por despido lo tiene complicado.

Ejemplo de negocios que funcionan... Franquicia de tiendas Tiger... local de al menos 100 metros en una zona de renta media alta de madrid, de 4000 a 10000e mes, de tres a cinco trabajadores, 6500E mes. Salimos a 10.000 a 20000e mes, sin contar reforma de local, servicios a contratar y pago de canon a franquicia. Los tres primeros meses como poco, esto sale de las espaldas del empresario, a ver que persona aguanta estos costes... una vez superado esos primeros meses es un negocio que está funcionando, pero hablamos te tener un colchon incial de al menos 80.000E... Y lo dicho, esto no da para hacerse rico, sino para vivir dignamente.

Dile tu a un joven que monte eso...

Solución a todo esto, pasaría por atacar la fuente del problema, que es la mala ley laboral española. Hay efectivamente que poder despedir barato (considero que los límites actuales son más que aceptables con la ley actual) y posterioremente perseguir que las empresas no abusen de la temporalidad ni de las horas extras de forma que se genere estabilidad laboral en general.

Cambiar la mentalidad del trabajador "listo" para que sea consciente de que el trabajo y el beneficio de la empresa es lo que le ayuda a mantener su trabajo y a poder ganar más dinero, y al empresario/empresa a que el beneficio es importante, pero tambíen es importante que sus trabajadores trabajen comodos, con maquinaria y medios adecuados y un salario decente. Siendo consciente de la necesidad de cuidar al trabajador y de darle beneficios ya no solo salariales, sino también sociales y formativos (de verdad) para mejorar su productividad

Atacar con vehemencia la ilegalidad (y aquí cargo contra los autónomos también) buscando y penalizando el trabajo/salario en negro, eliminar con fuerza la economía sumergida. En el caso de autónomos eliminar el irpf de modulos y en el caso de empresas inspecciones laborales y de hacienda de verdad con sanciones que realmente den miedo.

Si queremos curar este país la corrupción no solo hay que cortarla en las altas esferas, hay que arrancarla en todos los estratos sociales. Desde cuando vamos al taller o viene el fontanero y le decimos, sin iva, hasta las grandes empresas de españa y ya de los políticos ni cuento. Deberíamos tener un codigo penal que contemple unas penas por las  que no compense cometer el delito.

Ej. Caso Isabel Pantoja, se demuestra que ha blanqueado dinero, al menos dos millones. Dos años de carcel, de los cuales, pasará seis meses y luego tercer grado... coste beneficio de delito... no se vosotros, pero yo por seis meses en la carcel también me la jugaba... luego me deprimiré, lloraré, perderé peso y tendré problemas de salud, pero a los seis meses y pasado el chaparron y el efecto mediático ahí estará el dinero... multa lo que tu quieras que yo ya me habré asegurado de tener el dinero por alguna parte...
Si la pena fuesen 5 años integros, la cosa cambiaría... ya no me la juego tanto... si me obligan a devolver la totalidad del dinero, más una multa, más intereses y además me paso de dos a cinco años en la carcel (wesley snipes) ya... no se no se...

Creo que con esa receta, muchas cosas cambiarían en este país... pero ningún partido esta hablando de cosas de estas así tan a las claras y estoy convencido de que los que más se acercan a esto, jamás lo harán...

En fín pedazo de tostón... lo siento si ofendo a alguien y lo siento si no se entiende, he tratado de sintetizar mucho y a lo mejor me he pasado...

iñaky

¡Vaya, moonspell! Precisamente esta mañana hablaba yo de lo mismo que estás diciendo tú con un profesor de Economía. Mi ignorancia del tema me hacía ser prudente en la conversación pero, continuamente, lo que pensaba era que ¿Cómo puede ser tan difícil montar un negocio? ¡¿Quién puede motivar, con este panorama, a alumnos para que sean emprendedores!? ¡Así no hay manera!

Aun con prudencia, puesto que "ser funcionario" es (y debe) ser algo más que "el puesto seguro, confortable y calentito" –no olvidemos que los funcionarios son servidores públicos y cumplen muchas tareas en beneficio y salvaguarda del estado del bienestar–, la idea que lanza Banderas me parece estupenda. Es, quizás, el "impulso" que le falta a esta España nuestra (y que no terminamos de ver en nuestros políticos).
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

kalisto59

Amen moonspell. Una pena que el chanchullo y la corrupcion sea algo tan culturalmente aceptado a todos los niveles. Tanto es asi que dudo que nos la podamos quitar de encima. Todo el mundo es corrupto a su nivel en España, en eso damos asco y no hay comparacion con otros paises. Encima lo llamamos la picaresca española, como si fuera un rasgo simpatico de la personalidad del pais, no lo es, es un lastre y es lo que hace que el trabajo, seas asalariado o autónomo este como esta.
Lo dicho, amen. Suscrivo casi todo lo que dices.

Calvo

Cita de: kalisto59 en 01 de Abril de 2016, 23:51:28
Encima lo llamamos la picaresca española, como si fuera un rasgo simpatico de la personalidad del pais, no lo es, es un lastre

Entraré más adelante en detalles... pero esta es una de las, en mi opinión, claves en las que tenéis toda la razón.

"La picaresca" como una característica "símpática a idiosicrásica" en lugar de como un lastre.

Gelete

Yo solo decir que para ser funcionario me la he jugado también mucho, he he estado muuuuchos años con una mano delante y otra detrás pasándolo muy mal, y la verdad es que no se lo que es montar una empresa, pero se que para llegar a ser lo que he sido me ha costado muchísimo trabajo y después de muchos años sigo con la misma ilusión y dando lo máximo que puedo para servir a los demás.

Exactamente, las plazas no se regalan, y si, hay funcionarios vagos de culo caliente, y tambien hay bomberos vagos, empresarios vagos, banqueros vagos y etcétera etcétera. Generalizar y simplificar es malo, es caca y hace pupa a los sensibles.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

Gelete

Cita de: Calvo en 02 de Abril de 2016, 00:12:53
Cita de: kalisto59 en 01 de Abril de 2016, 23:51:28
Encima lo llamamos la picaresca española, como si fuera un rasgo simpatico de la personalidad del pais, no lo es, es un lastre

Entraré mas adelante en detalles... pero esta es una de las, en mi opinión, claves en las que tenéis toda la razón.

"La picaresca" como una característica "símpática a idiosicrásica" en lugar de como un lastre.

Lo que pasa que luego sales y ves que hay cosas muy similares fuera. Aqui hay gente que se saca los biyullis por la patilla con cada mierda bien envuelta que fliparias, cursos de formacion que forman una mierda pero los dan como obligatorios para sacarlo crudo o una administracion que es a veces mas lenta, si señores, flipen, que la nuestra. Aun siendo caracteristica españolisima, la picaresca es internacional, lo que pasa es que los americanos, por ir al ejemplo que yo conozco mejor, no escribieron el Lazarillo.

Mi experiencia personal es clara sobre esto. Mi padre emprendio y arriesgo y lo perdio casi todo, le costo mucho recuperarse y por muy poco la familia no se deshizo en su dia. Por ello respeto enormemeente al emprendedor, pero yo te ia claro que no era lo mio. Lo mio era ser funcionario, eso si trabajador, cumplidor en la medida de lo posible, y con una plaza que me costo lo mio sacar pese a ser de grupo intermedio. De todos mis compañeros de carrera otros emprendieron, arriesgaron, y salvo un psr que eran élite los demas han acabado trabajando en lo que han podido. No setrata de ser cobarde o vago, se trata de querer ganarse la vida con un sueldo digno en relacion al tiempo, y con las tardes libres para dedicar a tus cosas...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)

(Colección)

Aecio

Yo he estado estudiando la posibilidad de hacerme autónomo y se me han quitado las ganas.
-Hay que pagar la cuota todos los meses,tengas los ingresos que tengas, aunque hayas perdido dinero ese mes.
-El iva, que aunque hay que pagarlo x supuesto pero es un gasto más.
- En mi caso hay q pagar el seguro de responsabilidad civil, otro gasto
-Más otros gastos....
Haciendo cuentas me sale más rentable seguir asalariado Hoy por hoy, como está la legislación, el autoempleo es muy arriesgado, a muy pocas personas de mi entorno les ha salido medio bien

Gentilhombre

Buenas:

Por supuesto que entre el funcionariado hay de todo, como en todos lados. Esto es obvio, no debería ser necesario ni mencionarlo.

La cuestión de la que yo hablaba es la que se menciona en el vídeo que ha dado pie al hilo: la predisposición de los jóvenes españoles a ser emprendedores o a escoger otros caminos. Y en base a las estadísticas, parece que de riesgo, iniciativa y ambición vamos más bien escasos. Lo cual, como país, es una tragedia, se mire como se mire.

Las razones son múltiples. Las administraciones no facilitan las cosas y hay dificultades para obtener financiación. La presión fiscal es exagerada. Y desde luego hay también un factor de "carácter nacional", con esos tres de cada cuatro jóvenes que quieren "ser funcionarios".

Hablar de los funcionarios en general y en particular es inabarcable aquí, y además no es el propósito del hilo. Yo no estaba hablando de ellos -ni para bien ni para mal, repasad el tercer párrafo de mi anterior mensaje- sino de lo trágico que resulta un país donde casi todos los jóvenes en edad de empezar a trabajar quieren "ser funcionarios". Ésto es lo que plantea Antonio Banderas, y es algo con lo que coincido al 100%.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

raik

Cita de: Gelete en 02 de Abril de 2016, 05:42:58

Exactamente, las plazas no se regalan, y si, hay funcionarios vagos de culo caliente, y tambien hay bomberos vagos, empresarios vagos, banqueros vagos y etcétera etcétera. Generalizar y simplificar es malo, es caca y hace pupa a los sensibles.
No voy a empezar una caza de brujas contra los funcionarios pero hay una diferencia fundamental. Si un empresario o trabajador privado es un vago de pelotas el problema es suyo y de su empresa y lo más normal es que le den un toque y si no reacciona va a la calle.

Si un funcionario es un vago de narices el problema es de todos. Además supongo que me lo negaréis pero mi sensación es que en algunas administraciones se pasan cosas que en una empresa privada ni de coña y si se pasara el problema sería, una vez más, de la empresa. Pero hay cada dinosaurio en la administración que lleva años leyendo el periódico y al que no le pasa ni le va a pasar nada...

No sé cuál es la solución, pero eso de las plazas garantizadas aunque seas un mediocre...no estaría mal que se aplicase el reglamento que, al parecer, existe.