Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 20:26:44

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Por qué el mundo del juego de mesa es tan desconocido?

Iniciado por Dragonmilenario, 03 de Abril de 2016, 12:43:50

Tema anterior - Siguiente tema

jupklass

Bien, os actualizo

Hoy a tope con los batidos proteinicos... Sabor mango y piña.
Que flipe... Para haberme visto. Ahi a mil haciendo triceps con 50kgs en cada brazo. Subidon de adrenalina que lo flipas!!!

Al salir del gym e ir para casa habia control de los picolos, me han abierto el maletero y han flipado al ver los esteroides y los  anabolizantes.
Pero les he pasado la receta de mi abuela para hacerlos y se han pirado encantados...

Mañana me toca descanso. Pondre supershore en la mtv. Ver al potro y a las guapurras con el detector antiperras activado es lo mas.

Ñ

Delan

Ver al potro y a las guapurras com el detector antiperras XDDDD no he entendido un carajo. Que crac! XDDD

jupklass

Cita de: Delan en 04 de Abril de 2016, 23:20:38
Ver al potro y a las guapurras com el detector antiperras XDDDD no he entendido un carajo. Que crac! XDDD

Tienes que poner mas la mtv y sus shore

Cẻsar

Yo lo que no comprendo es qué hace la gente jugando a patchwork, catan o king of Tokyo existiendo maravillas como Case Blue. /s
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Dark Oracle

Cita de: Cẻsar en 05 de Abril de 2016, 00:05:16
Yo lo que no comprendo es qué hace la gente jugando a patchwork, catan o king of Tokyo existiendo maravillas como Case Blue. /s

Creo que es porque al terminar da algo de pereza recoger...


Delan


Karinsky

Cita de: Dark Oracle en 05 de Abril de 2016, 00:18:08
Cita de: Cẻsar en 05 de Abril de 2016, 00:05:16
Yo lo que no comprendo es qué hace la gente jugando a patchwork, catan o king of Tokyo existiendo maravillas como Case Blue. /s

Creo que es porque al terminar da algo de pereza recoger...


Wtf? [emoji15]
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

flOrO

Cita de: Dark Oracle en 05 de Abril de 2016, 00:18:08
Cita de: Cẻsar en 05 de Abril de 2016, 00:05:16
Yo lo que no comprendo es qué hace la gente jugando a patchwork, catan o king of Tokyo existiendo maravillas como Case Blue. /s

Creo que es porque al terminar da algo de pereza recoger...


Me dan entre envidia y miedo.
La cara que ponen no es de estar pasándose bien

Delan

Yo creo que han esparcido tokens al tun tun para la foto y ya XD

Weaker


pepelessar

Para mí los motivos son, hablando del gran público español:
-Los videojuegos llenan gran parte del terreno lúdico que ocupan los juegos de mesa y son más accesibles y atrayentes. Los juegos de mesa ocupan un plan B para las esporádicas tardes de dias de fiesta.
-Los juegos de mesa se siguen viendo como un juguete y por lo tanto dirigido a niños y jóvenes.
-Los clásicos familiares son los que siguen distribuyendose en las grandes superficies, aunque haya juegos de esta generación que los hayan superado con creces.
-El precio tampoco ayuda

Que en Alemania el mercado esté mucho más generalizado seguramente se explique por la mentalidad del público, que es totalmente diferente


Ben

Completamente deacuerdo con la opinión de pepelessar...
Los videojuegos arrinconaron completamente durante las décadas de los 80 y 90 los juegos de mesa(pocos) que había en los hogares. Los juegos que el gran público conoce aún en la actualidad son los tradicionales de toda la vida. Los amigos y conocidos que por mi causa hoy en dia, le paegan algún juego de los que les he mostrado flipan con los que les he llevado, y, como ya he comentado en un post anterior, los juegos de mesa siguen siendo visto como una cosa para niños y, por esta causa, solo se ven( y además los tradicionales) en catálogos de juguetes...
Falta mucha cultura jueguil por estas latitudes para que este sector lúdico crezca entre el personal y eso depende de muchos factores.

Wkr

#57
En mi opinión, la tarea de evangelización lúdica (lo que vosotros llamáis difusión) no debe recaer en el aficionado, debe hacerse desde las editoriales y las tiendas que venden los juegos, que son sus negocios, a quienes más les interesa y quienes ganan dinero con ello. El aficionado se debe limitar a jugar (en su entorno o con su grupo de gente) y a comprar lo que buenamente pueda (para que haya un mercado y salgan novedades).

Si es tan desconocido es simplemente porque no se ha hecho una inversión en publicitarlo o porque no existe en España una industria (fuera de Falomir, que es de las pocas que subsiste de aquella época). Sin contar Hasbro y multinacionales, claro. que son de otra liga. De hecho si os fijáis solo se conocen los juegos que salen y se promocionan en las tiendas, y se pueden encontrar en cualquier superficie comercial. No es fácil conseguir esa penetración, y mucho menos sin una importante inversión.

Tirador

Pero es que es curioso que se acepten para socializar los juegos de naipes, o incluso algún juego de mesa, digamos "clásico"... y se ignoren juegos que, en función de reglas y funcionamiento, son mucho más complicados en su desarrollo y juego, tildándolos de "juegos para niños".

Pero será cuestión de cultura.
Regala tu sonrisa a quién la merezca, tu amor a quién lo valore, tus lágrimas a quién te acompañe y tu vida a quién te ame

Wkr

Cuando haya una federación de juegos de mesa (como, por ejemplo, las hay de videojuegos) que mueva mucho dinero, organice torneos a nivel competitivo, se televisen, y se profesionalice la figura del "jugador de mesa" entonces tendrá mayor difusión.