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Leaving Earth (Dudas)

Iniciado por Lopez de la Osa, 14 de Abril de 2016, 08:33:24

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Lopez de la Osa

Cita de: Scorpionking en 17 de Septiembre de 2016, 21:31:48
Buenas,

Pregunta tonta.
Si quiero mantener un astronauta varios años en órbita. Tengo que enviarlo con varias cartas de "Supply"?. En las reglas pone que con una carta comen 5, pero no acabo de entender si cada año se gasta o si duran siempre.
Así, si con una carta comen 5, significa que si envío uno podría alimentarse 5 años con una sola carta?

Gracias muchachos.

No. Con un supply puede aguantar 5 astronautas como mucho; pero 1 supply no dura cinco años para 1 astronauta, digamos que caduca. Y por supuesto, necesitas el desarrollo de 'life support'.

TORTOK

Hola me estoy volviendo loco igual es una tontada pero no entiendo de donde salen los resultados del ejemplo de Planificacion de Misiones. La parte de masa y empuje la entiendo y calcular el empuje requerido ok pero lo otro bufffff. Por favor ayuda para entender la parte más importante del juego, gracias.

toctopulus

Lo que hace el autor en esa sección es enseñarte un truco para que sea más fácil planificarlas. El truco consiste en planificarlas de atrás a adelante, es decir, empezando por la última maniobra y acabando por la inicial. De esa forma es más fácil porque ves claramente cuánto empuje necesitas.

TORTOK

Ya eso es lo unico que entiendo jeje las maniobras de la última a la primera pero lo que no veo son los números de donde salen no sé como se calcula

Lopez de la Osa

Pon los números (acompañado del texto de esa línea) y te lo explicamos...

Octopus

Cita de: TORTOK en 21 de Septiembre de 2016, 18:37:52
Hola me estoy volviendo loco igual es una tontada pero no entiendo de donde salen los resultados del ejemplo de Planificacion de Misiones. La parte de masa y empuje la entiendo y calcular el empuje requerido ok pero lo otro bufffff. Por favor ayuda para entender la parte más importante del juego, gracias.
Básicamente tienes que calcular el empuje que necesitas de acuerdo a la masa que quieras desplazar y la dificultad de maniobra para entrar en la localización a la que quieras llegar.
Pero como con esa nave querrás llegar más lejos accediendo a más zonas para cumplir la misión, tienes que tener en cuenta la masa que vas acumulando, sobre todo cohetes, para poder generar el empuje que mueva toda la masa acumulada de una localización a otra.
Por eso se propone hacer el cáculo el revés, empezando por las localizaciones de destino para ver la masa que se tiene que mover en cada una y añadir los cohetes necesarios para ello. Cada cohete de más que necesites para mover el conjunto a una localización a su vez aumenta la masa por lo que requerirá más empuje.
Al final son matemáticas  ;D

Liaven

Y puedes usar el http://mathtrade-liaven.rhcloud.com/leaving/ para misiones complejas o si no te apetece calcular

impulsivo

Una duda:
Al final del año, se debe comprobar el soporte vital de todas las capsulas, incluso las no tripuladas.
Supongamos que tengo una capsula esperando para, después de un Rendezvous, traer a mis chicos a casa. Si el soporte vital de dicha capsula falla antes de que lleguen los astronautas, queda inutilizada para su propósito de reentrada a la tierra y lo único que yo podría hacer es traerla de vuelta a la casa para repararla y volver a colocarla en órbita y que siga esperando, verdad?

Por otra parte, para evitar esto, lo mejor sería tener el soporte vital bien testeado o poner la capsula a la espera lo más tarde posible (menos posibilidades de que se jorobe el soporte vital).

impulsivo

#113
Cita de: skur78 en 10 de Agosto de 2016, 22:46:12

If you draw a minor failure:
ROCKET DAMAGED, PROVIDES NO THRUST
The rocket is damaged, not discarded. It has no other effect.


A ver que me aclare: Entonces el cohete esta jodido y no proporciona impulso ni lo puede hacer en posteriores turnos....pero al no ser descartado, sigue aportando masa!!! Puede joderte todos los cálculos que tenías previstos!!! Algo así como que la ignición ha fallado y aún llevas x kg de combustible que no puedes usar...pero los llevas encima (si te pilla en medio de varias maniobras). Es correcto?

impulsivo

Cita de: impulsivo en 09 de Octubre de 2016, 01:38:06
Una duda:
Al final del año, se debe comprobar el soporte vital de todas las capsulas, incluso las no tripuladas.
Supongamos que tengo una capsula esperando para, después de un Rendezvous, traer a mis chicos a casa. Si el soporte vital de dicha capsula falla antes de que lleguen los astronautas, queda inutilizada para su propósito de reentrada a la tierra y lo único que yo podría hacer es traerla de vuelta a la casa para repararla y volver a colocarla en órbita y que siga esperando, verdad?

Por otra parte, para evitar esto, lo mejor sería tener el soporte vital bien testeado o poner la capsula a la espera lo más tarde posible (menos posibilidades de que se jorobe el soporte vital).

Me autorespondo: Con un supply y un astronauta mecanico podría arreglarlo

impulsivo

Cita de: impulsivo en 09 de Octubre de 2016, 01:46:23
Cita de: skur78 en 10 de Agosto de 2016, 22:46:12

If you draw a minor failure:
ROCKET DAMAGED, PROVIDES NO THRUST
The rocket is damaged, not discarded. It has no other effect.


A ver que me aclare: Entonces el cohete esta jodido y no proporciona impulso ni lo puede hacer en posteriores turnos....pero al no ser descartado, sigue aportando masa!!! Puede joderte todos los cálculos que tenías previstos!!! Algo así como que la ignición ha fallado y aún llevas x kg de combustible que no puedes usar...pero los llevas encima (si te pilla en medio de varias maniobras). Es correcto?

También me autorespondo: Creo que si que llevas la masa encima, ya que en el lado "damaged" se conserva la masa y no el impulso (tiene lógica). Igualmente con un supply y un astronauta mecanico puedes arreglar el cohete de la misma. Sino...vuelta a la tierra y repararlo, o quitárselo con un rendezvous...

SPang

Una vez explorada Suborbita flight, por ej. si aparece un riesgo ( por ej. de 1-3 los astronautas que incapacitados )y hago la tirada . En proximas maniobras que vaya a Suborbita flight o pase directamente de la Tierra a la órbita de la tierra, tendré que hacer las tiradas  de riesgo?

Lopez de la Osa

Cita de: SPang en 22 de Diciembre de 2016, 17:02:24
Una vez explorada Suborbita flight, por ej. si aparece un riesgo ( por ej. de 1-3 los astronautas que incapacitados )y hago la tirada . En proximas maniobras que vaya a Suborbita flight o pase directamente de la Tierra a la órbita de la tierra, tendré que hacer las tiradas  de riesgo?

Me temo que sí; ese riesgo es por el viaje en sí que afecta a cada astronauta.

Nenva

Buenas... Estaba echandome un solitario y me ha salido una duda... que de hecho, no se si hice mal en otras ocasiones.
-¿La maniobra aerobracking se puede hacer en varios años? O sea, básicamente, ¿Puedo realizarla con un motor de iones? La nave que tengo ahora mismo en Júpiter Fly-By tiene motor de iones, de modo que si no hace aerobracking ir a Jupiter Orbit serían 4 años.

Gracias

Kalesin

Cita de: Nenva en 12 de Febrero de 2017, 23:10:30
-¿La maniobra aerobracking se puede hacer en varios años? O sea, básicamente, ¿Puedo realizarla con un motor de iones? La nave que tengo ahora mismo en Júpiter Fly-By tiene motor de iones, de modo que si no hace aerobracking ir a Jupiter Orbit serían 4 años.

Gracias

No, el aerobracking se realiza en un año/turno, siempre que tenga la "potencia" suficiente, si no a tirar de los motores de iones (eso nos ha pasado a todos ;) )