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Leaving Earth (Dudas)

Iniciado por Lopez de la Osa, 14 de Abril de 2016, 08:33:24

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Kaxte

Yo tengo las dos expansiones, pero sólo he probado el Outer. Esta expansión yo la compraría directamente junto al base, ya que lo complementa sin complicarlo demasiado... Y además, necesitamos los planetas exteriores para poder tener el derecho de llamarlo Sistema Solar 8)
Respecto al Stations, es verdad que tiene muchas cosas, y algunas de ellas modifican bastante las mecánicas... Mi idea de momento es incorporar sólo algunas de las novedades, y reservar para más adelante las más complejas.

Nenva

Efectivamente, el outer es un básico porque sin ampliar casi reglas te da muchísimo más juego y te obliga a planificar los lanzamientos a los exteriores con tiempo.

Luego, el Stations es muy bueno, pero varía el modo de juego.

Por tanto, el Outer un must, y el Stations para mayor variedad.

adri_corr

Ayer lo estrenamos, me ha gustado muchísimo, pero muchísimo la verdad 😊 no se si es el hype de tanto esperar, pero me ha encantado..

Una duda idiota, la misión de enviar a un hombre al espacio y que vuelva, que localización requiere visitar? Es tan fácil como enviarlo a la primera localización en la que vuelves de manera automática al final del turno o "espacio" se refiere a algo más lejano?

Yo hice ayer la misión de explorar la luna, usando una sonda y la de enviar al hombre al espacio en el mismo turno con maniobras, tierra-suborbita, su órbita-órbita terrestre, órbita terrestre-órbita lunar, sonda, órbita lunar- órbita terrestre y órbita terrestre-tierra con 8 soyuz si no recuerdo mal y el piloto en una vostock.

Entonces entendi que ese hombre había visitado el espacio, pero sería tan fácil cómo llevarlo a la subórbita y volver?

Gracias!!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

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mago_wes

Suborbita ya es espacio. Con ir ahí ya cuenta [emoji16]

Ojo! Para volver NO se puede llevar a Suborbita. Desde Earth Orbit bajas directo a la tierra

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

adri_corr

Parfois!

Que contento estoy con este juego  8)
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adri_corr

Y otra cosa estupida.. a la vez no puedo tener por el espacio más de mis 4 naves danzando cierto?

Pero si que puedo decir, esta nave que está en la localización x a tomar por saco, pierdo los componentes y recupero el token para emprender otro viaje desde la tierra (bien porque me he equivocado, bien por lo que sea)..
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Kaxte

Cita de: adri_corr en 03 de Diciembre de 2018, 19:30:25
Y otra cosa estupida.. a la vez no puedo tener por el espacio más de mis 4 naves danzando cierto?

Pero si que puedo decir, esta nave que está en la localización x a tomar por saco, pierdo los componentes y recupero el token para emprender otro viaje desde la tierra (bien porque me he equivocado, bien por lo que sea)..
Por poder puedes... Según el propio diseñador, en Leaving Earth no hay limitación por componentes del juego, si necesitas más te los puedes apañar de forma casera.

mago_wes

Y eso se aplica a todo. Puedes tener 20 naves en el espacio como tener comprados 35 cohetes juno

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adri_corr

Ya había leído que no hay límite en cuanto a componentes..

Pero pensaba que si había límite en cuanto a naves por ahí pululando.. entonces usare siempre todas las que vienen con las expansiones, just in case 😊

Gracias!
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Nenva

Cita de: adri_corr en 04 de Diciembre de 2018, 16:18:31
Ya había leído que no hay límite en cuanto a componentes..

Pero pensaba que si había límite en cuanto a naves por ahí pululando.. entonces usare siempre todas las que vienen con las expansiones, just in case 😊

Gracias!

Si no jugamos 4, yo uso otras naves de los jugadores que no están

Weaker

#160
Cita de: chuskas en 11 de Mayo de 2016, 11:58:56
Cita de: Octopus en 11 de Mayo de 2016, 11:34:45
Cita de: Lopez de la Osa en 11 de Mayo de 2016, 08:32:46
Citar
Tengo 3 cohetes Juno (por poner un ejemplo) junto a un Probe. Decido lanzarlos y para poder despegar tengo que gastar los 3 cohetes. Sacó la primera carta y me dice que es un fallo menor, lo que hace que no tenga impulso suficiente. Pago 5 y elimino la carta de fallo. Como ya no me quedan cartas todos los lanzamientos de Juno serán exitosos. Ahora bien, puedo decidir no usar los otros 2 Junos y abortar el lanzamiento (ya que no tendré suficiente impulso) o tengo que gastar los otros 2 ya que mi idea era lanzar el cohete?
Si te hacen falta los 3 cohetes para poder lanzar la sonda, si falla el primero yo entiendo que ya no podrías lanzarla quieras o no, porque aunque los otros dos tengan éxito ya no serían suficientes y tendrías que volver a comprar un tercero.

En un caso así el lanzamiento queda abortado. El lado positivo es que has probado los Juno, o sea que el siguiente lanzamiento será exitoso
Y si llevas varios tipos de cohete, en qué orden se hace la ignición? Si falla el segundo, el primero se pierde o te lo quedas?

Me parece poco coherente gastar 2 saturn, por ejemplo, y que funcionen, la nave ya estaría acendiendo y que falle un soyuz, lo cual igual es ya a medio camino, y pensar que esa nave vuelve y no se la pega.

Weaker

Cita de: Liaven en 20 de Abril de 2016, 19:50:58
No es una duda pero puede resolver alguna. He creado un planificador online de viajes, lo podéis encontrar en http://tinyurl.com/leavingearthcalculator
No funciona!!

Weaker

#162
Cita de: Weaker en 11 de Agosto de 2019, 18:17:13
Cita de: chuskas en 11 de Mayo de 2016, 11:58:56
Cita de: Octopus en 11 de Mayo de 2016, 11:34:45
Cita de: Lopez de la Osa en 11 de Mayo de 2016, 08:32:46
Citar
Tengo 3 cohetes Juno (por poner un ejemplo) junto a un Probe. Decido lanzarlos y para poder despegar tengo que gastar los 3 cohetes. Sacó la primera carta y me dice que es un fallo menor, lo que hace que no tenga impulso suficiente. Pago 5 y elimino la carta de fallo. Como ya no me quedan cartas todos los lanzamientos de Juno serán exitosos. Ahora bien, puedo decidir no usar los otros 2 Junos y abortar el lanzamiento (ya que no tendré suficiente impulso) o tengo que gastar los otros 2 ya que mi idea era lanzar el cohete?
Si te hacen falta los 3 cohetes para poder lanzar la sonda, si falla el primero yo entiendo que ya no podrías lanzarla quieras o no, porque aunque los otros dos tengan éxito ya no serían suficientes y tendrías que volver a comprar un tercero.

En un caso así el lanzamiento queda abortado. El lado positivo es que has probado los Juno, o sea que el siguiente lanzamiento será exitoso
Y si llevas varios tipos de cohete, en qué orden se hace la ignición? Si falla el segundo, el primero se pierde o te lo quedas?

Me parece poco coherente gastar 2 saturn, por ejemplo, y que funcionen, la nave ya estaría acendiendo y que falle un soyuz, lo cual igual es ya a medio camino, y pensar que esa nave vuelve y no se la pega.
Me contesto yo cómo lo haría.

Los haria en orden de mayor masa a menor. Si es el primer cohete el que tiene un fallo menor, entiendo que la nave ni llega a despegar. Se aborta el lanzamiento y todo es reutilizable, incluido el cohete dañado si lo reparo.

En el momento que funciona bien el primero se gasta. Si falla (menor) el segundo o siguientes, se sigue viendo que pasa con el resto si uno quiere arriesgarse a que la nave explote a cambio de hacer pruebas. Si no hay un fallo mayor en todo el proceso, la cápsula vuelve a la tierra. Si quieres parar en cualquier momento, paracaídas y punto.

mago_wes

Cuando declaras una propulsión:

1- declaras qué cohetes vas a usar
2- declaras en cuantos años lo vas a hacer
3- confirmas que son capaces de transportar la carga
4- AHORA lanzas todos los susodichos cohetes A LA VEZ.


Si hay algún fallo no-explosivo Y aun así con el resto de cohetes la nave tiene propulsión suficiente para realizar el viaje, TIENES que realizarlo. No puedes negarte. 

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Weaker

Cita de: mago_wes en 11 de Agosto de 2019, 22:23:36
Cuando declaras una propulsión:

1- declaras qué cohetes vas a usar
2- declaras en cuantos años lo vas a hacer
3- confirmas que son capaces de transportar la carga
4- AHORA lanzas todos los susodichos cohetes A LA VEZ.


Si hay algún fallo no-explosivo Y aun así con el resto de cohetes la nave tiene propulsión suficiente para realizar el viaje, TIENES que realizarlo. No puedes negarte. 

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
A ver... claro que los lanzas, pero no los enciendes todos a la vez, sino por fases. Al menos asi lo imagino yo de ver pelis, que es lo que más me acerco a esto.

Digo yo que si cuando sueltan lastre en pleno vuelo, si uno de los cohetes no se enciende y no da para seguir, lo suyo es parar. Lo que no sé es si es viable parar algo así.

Lo que intento es que tenga sentido para mi el juego y lo que trata de representar.