Welcome to La BSK. Please login or sign up.

30 de Abril de 2025, 22:16:16

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Qué os parece la siguiente idea? ¿Existe algo parecido?

Iniciado por Dragonmilenario, 18 de Abril de 2016, 01:10:33

Tema anterior - Siguiente tema

Dragonmilenario

Hola compañeros de mesa e ilusión.

El caso es que con la buena respuesta y debate de mi hilo "¿todos los euros son iguales?" me ha venido una idea, que de no existir quizás tendría bastante salida comercial.

Sería un juego de mesa por módulos "marca blanca". Una caja con un número de componentes alto y de calidad.

Entiéndase por "marca blanca" con un tema no intrusivo pero llamativo a la vista, como pudiera ser una ciudad futurista imaginaria.

El asunto sería, introducir en este juego los módulos de tablero, tokens, monedas, meeples, etc... necesarios para:

1) Poder adaptar un gran número de juegos de mesa Euro. (Stone Age, Castillos de Borgoña, La Villa, Marco Polo, Pilares de la tierra, y un largo etcétera).

2) Una posible vía para la creación de juegos por parte del usuario. Esto es, tener una "GRAN PLANTILLA" con infinitas herramientas para crear cualquier juego que tuviera en la cabeza. Para entendernos, sería como un Little Big Planet pero en tablero de juegos.

¿Cómo lo veis? ¿Existe algo así?

Delan

Bueno esta la cosa esa que salio. El 504 creo.que se.llama que vendria a ser esto no?

Dragonmilenario

Cita de: Delan en 18 de Abril de 2016, 01:13:04
Bueno esta la cosa esa que salio. El 504 creo.que se.llama que vendria a ser esto no?

Acabo de mirarlo, no sería eso. Es difícil de explicar.

Imagínate un juego de mesa, con el que pudieras jugar cambiando de módulos, a Stone Age, y cambiando de nuevo a Agrícola, y...

Y a la vez, la suficiente variedad de configuraciones para permitir al usuario crear sus propios juegos con las mecánicas que se le ocurrieran.

Delan

Pues no le veo la diferencia. El 504 son modulos que se vam combinando para ir formando distintos juegos. Como los libros esos de los niños donde tienes varias cabezas, varios cuerpos y varias piernas y ale a hacer combinaciones rarunas.

No se ver la diferencia con lo que propones la verdad.

Dragonmilenario

Cita de: Delan en 18 de Abril de 2016, 01:19:24
Pues no le veo la diferencia. El 504 son modulos que se vam combinando para ir formando distintos juegos. Como los libros esos de los niños donde tienes varias cabezas, varios cuerpos y varias piernas y ale a hacer combinaciones rarunas.

No se ver la diferencia con lo que propones la verdad.

¿Con ese 504 podrías jugar a Stone Age, Castillos de Borgoña, Agrícola, Marco Polo, etc...? Además de crear tus propios juegos.

Delan

Hombre a stone age no porque seria plagio y la demanda se quedaria corta pero las mecanicas estan.

kalisto59

Tío has inventado los juegos reunidos!

Enviado desde mi S47QHD mediante Tapatalk

Wkr

gixmo

doom18

Esto me ha recordado al EMPERORS NEW CLOTHES. Materiales sin reglas.

fraterurbs

No es parecido al cuaderno de juegos que está organizando temp3ror?

vilvoh

Lo "único" que le falta al 504 para que sea como dice Dragónmilenario es un módulo de temas, pero básicamente es eso. Date cuenta que no todas las combinaciones serían jugables, con lo que lo de inventar tu propio juego no sería tan sencillo como parece.

Laister

Creo recordar que en The Dice Tower Tom Vasel reseñó algo como lo que propones pero, no recuerdo como se llamaba.

Delan

temp3ror

Cita de: fraterurbs en 18 de Abril de 2016, 09:44:36
No es parecido al cuaderno de juegos que está organizando temp3ror?
No, no es lo mismo, aunque tiene cierta similitud. En el Cuaderno de juegos de trata de abstraer el tema y los componentes de un juego para jugarlo con materiales accesibles universalmente.