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Hablemos de las reglas metidas con calzador o incoherentes.

Iniciado por Dragonmilenario, 02 de Mayo de 2016, 22:35:26

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Dragonmilenario

Hola pequeños meeples de pelo en madera.

¿Creéis que todas y cada una de las reglas de los juegos comerciales estan testeadas y repensadas de manera coherente o que a veces simplemente estan para rellenar un vacio en la mecanica?

¿Qué reglas de juegos de renombre os chirrian u os parecen incoherentes? ¿En esos casos aplicais reglas caseras?

Un saludo.

Karinsky

Siempre me rechinó la regla de prioridad de impactos en zombicide por antitemática (los éxitos impactan primero en los humanos que haya en la zona objetivo independientemente del número de zombies que les rodeen), y la sustituí con regla casera (los éxitos a zombies, los fallos a humanos en esa zona), pero ya la han corregido oficialmente.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Bru

En el 7 wonders Duel que se puedan comprar los materiales de las maravillas pagando al banco.

Eso produce que puedas comprar algunas maravillas en 2 o 3 turnos a base de pasta y quedarte con más dinero del que tenías, turno extra e incluso romperle al contrario una carta marrón.

Creo que va en contra de la coherencia del juego.  Hemos jugado obligando a tener los materiales en tu zona de juego y hemos conseguido hacer todas, pero había mucho más marcaje a la hora de intentar pillarle al otro el materia que necesitaba para que no pudiera construir una maravilla determinada

Miguelón

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

lostrikis

Cita de: Karinsky en 02 de Mayo de 2016, 22:57:56
Siempre me rechinó la regla de prioridad de impactos en zombicide por antitemática (los éxitos impactan primero en los humanos que haya en la zona objetivo independientemente del número de zombies que les rodeen), y la sustituí con regla casera (los éxitos a zombies, los fallos a humanos en esa zona), pero ya la han corregido oficialmente.
La mitosis zombi tampoco es que sea una mecánica muy conseguida  ;D

Karinsky

Bueno, yo esa la tematizo como "anda pues erán más zombies de los que pensabamos" ;D Pero sí, es un poco rara.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

vicoro

En Stone Age si no tienes comida los aldeanos se alientan a base de madera, barro, piedra u oro, todo lo que el cuerpo necesita.

Miguelón

Cita de: vicoro en 03 de Mayo de 2016, 11:01:40
En Stone Age si no tienes comida los aldeanos se alientan a base de madera, barro, piedra u oro, todo lo que el cuerpo necesita.

Minerales y vitaminas. Bastante mejor que la comida envasada actual
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

eso tambien pasa en el agricola... no hay nada como un buen adobe cocinado.... de 3 estrellas michelin por lo menos

kalamidad21

pero que poco temáticos sois, es como si pusiesemos una regla en el stone age que en cualquier momento puedes cambiar madrera, piedra, oro... por 1 de comida, cosa que tendría sentido porque como son recursos más valiosos cualquier trologidita aceptaría el cambio sin pensarlo.

hay que escribirlo "todo" para que la gente lo asuma.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Dragonmilenario

Cita de: kalamidad21 en 03 de Mayo de 2016, 12:03:31
pero que poco temáticos sois, es como si pusiesemos una regla en el stone age que en cualquier momento puedes cambiar madrera, piedra, oro... por 1 de comida, cosa que tendría sentido porque como son recursos más valiosos cualquier trologidita aceptaría el cambio sin pensarlo.

hay que escribirlo "todo" para que la gente lo asuma.

Exacto, yo siempre lo he entendido así.

Si no tienes comida, necesitas comerciar con lo que tienes para conseguirla.

High priest

El perro armado del Dead of Winter. Y la acción de atraer zombies en plan: "Ts eh! tu! zombi!... no no tu no, el de la primera puerta de la colonia, empezando por arriba (que está bastante lejos, en teoria) mira que tengo!"

DarkShu

Cita de: High priest en 04 de Mayo de 2016, 07:24:19
El perro armado del Dead of Winter. Y la acción de atraer zombies en plan: "Ts eh! tu! zombi!... no no tu no, el de la primera puerta de la colonia, empezando por arriba (que está bastante lejos, en teoria) mira que tengo!"

Lo del perro es brutal, en nuestra partida se dio el caso que el perro iba doblemente armado, con un mapa, que se movió a una localización y activó una encrucijada en la que el perro hablaba con alguien y tomaba decisiones importantes  ;D
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

tigrevasco

Casi todos los euros tienen alguna regla 'metida con calzador' o 'antitemática' para equilibrar algo. Algunas de las que me acuerde:

En Dungeon Petz, la regla de añadir una carne cuando una mascota de edad 3 se retira en la fase de mantenimiento.

En Brass, además de la del 'metal volador' que ya habeis dicho, chirría mucho la del 'puente marítimo virtual' (no recuerdo el nombre de la ciudad).

En Agricola, que teniendo 2 o 7 ovejas, sólo se reproduce 1 durante la fase de cría.


Enjoy the silence

Brux

Cuando se retira una mascota en el dungeon petz va directa al carnicero, por eso aparece más carne  ;)

Lo sugiere Vlaada con mucha gracia en las reglas.

Cita de: tigrevasco en 04 de Mayo de 2016, 11:21:47
Casi todos los euros tienen alguna regla 'metida con calzador' o 'antitemática' para equilibrar algo. Algunas de las que me acuerde:

En Dungeon Petz, la regla de añadir una carne cuando una mascota de edad 3 se retira en la fase de mantenimiento.

En Brass, además de la del 'metal volador' que ya habeis dicho, chirría mucho la del 'puente marítimo virtual' (no recuerdo el nombre de la ciudad).

En Agricola, que teniendo 2 o 7 ovejas, sólo se reproduce 1 durante la fase de cría.