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Magic The Gathering: Gelete's Powered Cube (15 may 2016)

Iniciado por Borja, 16 de Mayo de 2016, 07:13:04

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Borja

Introducción

Esta es la tercera sesión que hacemos con nuestro cubo. A diferencia de las anterioes veces, en que jugamos con la versión 360 del cubo de Gelete, esta vez hemos jugado con la versión de 450 cartas, actualizada a Shadows over Innistrad, a la que hemos aplicado algunos cambios propios. Nos gusta mucho el cubo de Gelete pero poco a poco queremos darle personalidad propia. No queremos hacer un cubo diferentes sino cambiar algunas cartas que o bien nunca cogemos o no nos gustan o bien las cambiamos porque queremos probar algunas cartas nuevas. Desde aquí damos las gracias a Gelete por sus consejos, opiniones y ayuda.

En esta sesión hemos participado 6 jugadores.

Reglas usadas para draftear y jugar el cubo


       
  • Versión de 450 cartas.Más de 90 cartas nuevas. Este nuevo tamaño nos ha gustado mucho, no solo por la gran cantidad de cartas nuevas que hemos visto sino también por la rejugabilidad que le da al cubo, ya que con 6 jugadores han salido a mesa 270 cartas quedando muchas cartas conocidas de las anteriores sesiones en la caja del cubo.
  • 3 rondas de draft con sobres de 15 cartas de cartas aleatorias. La primera y tercera ronda en el sentido de las agujas del reloj, la segunda en sentido inverso.
  • Cada jugador debía montar un mazo con un tamaño mínimo de 40 cartas, incluyendo tierras básicas. Las cartas no usadas se usaban como banquillo.
  • Estaba previsto jugar 5 rondas, todos los cruces posible, de 3 partidas cada ronda. Sin embargo, el draft se alargo más de lo previsto y jugamos 2 partidas por ronda. Cada partida ganada otorgaba 1 punto.
  • Reglas actuales de Magic: mulligan actual con Adivinar, los interrupts son instans, los encantamiento y artefactos girados siguen activos, no hay quemadura por maná no usado...
  • Juego limpio: se ayudaría al oponente con cualquier duda de reglas o interpretación de una carta, se permitía hacer "undo" si no había habido otras acciones, ...
Enfrentamientos, clasificación y mazos

Enfrentamientos

Ronda 1:
The Man-SuperSupreme: 0-2
Padawan-Pachuca: 1-1
White Knight-Borja: 0-2

Ronda 2:
The Man-Padawan: 1-1
SuperSupreme-White Knight: 1-1
Pachuca-Borja: 1-1

Ronda 3:
The Man-Pachuca: 2-0
SuperSupreme-Borja: 2-0
Padawan-White Knight: 0-2

Ronda 4:
The Man-White Knight: 2-0
SuperSupreme-Pachuca: 2-0
Padawan-Borja: 1-1

Ronda 5:
The Man-Borja: 1-1
SuperSupreme-Padawan: 2-0
Pachuca-White Knight: 0-2

Clasificación

9 puntos: SuperSupreme
6 puntos: The Man
5 puntos: White Knight, Borja
3 puntos: Padawan
2 puntos: Pachuca

Mazos

The Man (42 cartas, Rojo/Blanco/Azul)

[spoiler]
Cimas aguja
Feldon del tercer camino
Brimaz, rey de Oreskos
Serendib Efreet
Brote de magma
Rastro del arco
Balance
Espada de luz y sombra
Daretti, sabio de la chatarra
Lavamante siniestro
Desplazador eldrazi
Equipo de guerra injertado
Koth del martillo
Estallido de relampagos
Misionero solitario
Mox Sapphire
Ciudad de bronce
Kavu lengua de fuego
Guardian espiritual consagrado
Dack Fayden
Academia Tolariana
Vandalo maniático
Thalia guardiana de Thraben
Kozilek, la gran distorsión
Volcanic Island
Diablillo de fuego
Quemar
Ajani Vengativo
Flooded Strand
Terremoto
Conscriptos fervientes
Elspeth caballero errante
Gilded Lotus
5 Montañas
4 Llanuras
[/spoiler]

SuperSupreme (40 cartas, Azul/Blanco)

[spoiler]
Pescadora celeste solar
Mana drain
Veredicto supremo
Anillo del olvido
Héroe de fortaleza del filo
Saqueador Il-Kor
Fuga de maná
Traición
Procesión espectral
Jace, prodigio de Vryn
Jace, el escultor mental
Despreciahechizos
Mago lanzachasquidos
Soborno
Timetwister
Geist de San Traft
Entidad congelada
Ráfaga psiónica
Scalding Tarn
Angel exaltado
Pandilla vendilion
Time walk
Elesh Norn, Gran cenobita
Jitte de Umezawa
Tundra
Hallowed Fountain
7 Islas
7 Llanuras
[/spoiler]

Padawan (40 cartas, Verde/Blanco)

[spoiler]
Elfos de Fyndhorn
Soldado de asalto soltari
Madre de las runas
Ensambladora de filos
Entidad del espejo
Campeón soltari
Paladín de los acordantes
Guardabosquescabra de las nubes
Efímero fluctuante
Mentor del monasterio
Testigo eterna
Avispa reina
Verdiguardián de Murasa
Experimento uno
Sabia de la recuperación
Cazadora de Krufix
Mago de manada qasali
Motor sierpespiral
Metamorfo pirexiano
Espada de abundancia y escasez
Espada de guerra y paz
Enterrar
Gideon Jura
Mirari's wake
7 Bosques
6 Llanuras
3 Cartas que no puedo identificar por no entender la letra al transcribir la lista
[/spoiler]


Pachuca (40 cartas, Negro/Blanco/Rojo)

[spoiler]
Liliana, dañadora heretica
Ofidiomante
Jefe de asalto mardu
Halcón nocturno vampiro
Reanimar
Campeón ensangrentado
Héroe atormentado
Ley diabólica
Golpe a la garganta
La caída del héroe
Camino ruinoso
Tasigur, el colmillo Dorado
Titan de la tumba
Mística fragua de la piedra
Kytheon, héroe de Akros
Sello de limpieza
Espadas en guadañas
Legionario de porcelana
Despreciables de la cocina (w/g)
Taladro pavoroso (b/r)
Vindicar (w/b)
Cráneo machacador
Maze of Ith
Expansión terramorfica
Terrenos expansivos
Marsh Flats
Bloodstained Mire
Badlands
Scrubland
4 Llanuras
5 Pantanos
1 Montaña
[/spoiler]

White Knight (40 cartas, Verde/Blanco)

[spoiler]
Puerto Rishadano
Windswept heart
Savannah
Temple garden
Strip mine
Surrak, la voz de la caza
Alondra del despertar
Ajani Melena Dorada
Llanowar Elves
Anillo solar
Cieno carroñero
Mox Diamond
Muro de flores
Crisol de muros
Catástrofe
Jerarca noble
Arcangel Avacyn
Land Tax
Orbe Invernal
Armageddon
Estudiante de la guerra
Ira de dios
Portavoz de árboles de Joraga
Den Protector
Rofellos, emisario de Llanowar
Piedra de Fellwar
Alambre enmarañado
Soberana imponente
Diezmo de maná
Deranged hermit
5 Bosques
5 Llanuras
[/spoiler]

Borja (40 cartas, Verde/Rojo)

[spoiler]
Taiga
Stomping ground
Wooded foothills
Cuna de Gaia
Erial
Hondonada furiosa
Agua medular
Explosivos diseñados
Estantería de pergaminos
Bomba trinquete
Vidente anudaideas
Esfera de batalla Myr
Karn liberado
Juramento de Nissa
Berserk
Tutor mundano
Regrowth
Aves del paraiso
Cobra del loto
Tarmogoyf
Cariatide silvana
Garruk implacable
Eureka
Noble Stromkir
Berserker tormenta de sangre
Incitador al pecado
Purforos, dios de la fragua
Agitador trasgo
Rolling earthquake
Sneak attack
Wheel of fortune
5 Bosques
4 Montañas
[/spoiler]

Conclusiones finales


Otra jornada muy divertida jugando a Magic, gracias a Gelete y su cubo que nos reenganchó a este fantástico juego.

De las tres rondas de draft que hicimos, la primera fue un poco extraña ya que apenas salieron cartas top powered. Además al haber tantas cartas nuevas con respecto a la anterior sesión andábamos un poco despistados y nos costó hacer el draft. El comentario general era "¿pero qué demomios estáis cogiendo para que me vuelva el sobre con estas cartas?

Se nota que vamos cogiendo experiencia, los mazos están mejor diseñados, prácticamente todos tienen 40 cartas, se nota que se buscan sinergias, y cartas que en anteriores sesiones se dejaban pasar, ahora se cogen sin persarlo y además, se juegan y se juegan correctamente. Algunos ejemplos de esto son las espadas, los explosivos, ...

Por mi parte indicar lo mucho que me ha gustado Incitador al pecado (Sin Prodder) y lo decisivo que ha resultado ser Karn Liberado.
Sin Prodder me ha salido de mano en 4 ocasiones. Si bien puede ser un arma de doble filo si la carta revelada es una tierra (ya que el oponente la descarta pagando 0 vidas) en general es una carta que otorga mucha ventaja ya que como mínimo se roba la carta correspondiente al robo, y además, bajándola en el momento adecuado, el oponente puede hacerte un favor al descartar la carta ya que acelera el mazo.
También ha resultado decisiva Hondonada furiosa. Nunca he sido un fan de las manlands pero esta jornada me ha hecho cambiar de opinión.


Mención especial y felicitaciones a Padawan, primera vez que juega con un cubo y primera vez que hace un draft. Teniendo todo eso en cuenta y que no es una jugadora habitual de Magic lo hizo muy bien. Su mazo no estaba nada mal. Cometía errores, errores normales, pero errores que se curan jugando más. Espero que te lo pasaras muy bien. Eso sí, la próxima vez trae las gafas. Eso de ira jugar a un juego de cartas con tanto texto sin gafas...  :P


Indicar por último lo mucho que se nota la mejora en los mazos y en los enfrentamientos. Estamos deseando volver a jugar.
La próxima sesión de juego ya tiene fecha, principios de julio. Hasta entonces trabajaremos para realizar algunos cambios al cubo.

Gelete

Ya vais dejando atras esos mazos de 43 cartas, te acuerdas? El Sin Prodder mola, y en general hay cartas chulisimas de SOI como Assylum Visitor.

Sobre variar el cubo totalmente de acueedo, ya vereis como ir haciendo vuestro cubo con cartas que os molen es casi tan divertido como jugarlo, y si sale una que sea caca puea la cambiais y listo, es superchulo!
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

La verdad es que todo lo que tiene que ver con un cubo mola. No solo draftearlo y jugarlo, evidentemente que sí, también montarlo, diseñarlo y tunearlo buscando versiones chulas de las cartas. Un cubo es lo que para mí reune el espíritu de Magic, tienes el juego en una caja, con la parte coleccionista pero sin necesidad de competir ni de gastarte mucha pasta de forma constante. Aquí puedes ir a tu ritmo.

Para mí, un cubo de Magic, es Magic en mayúsculas, diversión a saco.