Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 19:57:40

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Que juego nippon o mombasa?

Iniciado por Jacob34, 07 de Junio de 2016, 08:30:39

Tema anterior - Siguiente tema

flOrO

Antiquity
Food chain magnate
Nations

Sin ser 2 su número óptimo funcionan bastante buen

gixmo

el Antiquity si va muy bien a 2... y a 3 y a 4  ;D ;D

stoneghe

ship yard
myrmes
concordia ( segun mapa/numero de jugadores )
EDO
FIVE TRIBES ( a 4 no lo recomiendo por el enterturno)
The manhattan project
raiders of the north sea
navegador
railways of the world (segun mapa/numero de jugadores)
shakespeare
samurai
zhanguo
taluva...
:) :) :)

Javi

Cita de: stoneghe en 07 de Junio de 2016, 08:36:17
A mi me gusta mas Nippon. Es una opinion muy personal.
Es cierto q en Nippon los barcos no parece q sirvan para mucho y hasta a vecea los trenes. Xo por otro lado he jugado media docena d veces al mombasa e ir a libros es absurdo y los diamantes tampoco te aseguran la victoria. Las partidaa q he jugado sieeeempre se deciden en la ultima ronda teniendo muchos exploradores para poner el mapa patas arriba ...
Pero para gustos ,colores ;)

En el Mombasa hay que saber elegir entre libros o diamantes pero se puede conseguir el máximo en los dos, yo lo hice una vez (con solo 5 partidas jugadas) solo hay que combinar bien las compras, acciones de movimiento y escoger y girar libros adecuados para conseguirlos de golpe.  El Nippon pinta chulo pero todavía no juegue

DvDreamer

Buenas noches,

Yo actualmente tengo el Mombasa y hecho el pedido del Nippon para tenerlo en mi ludoteca. Por mi experiencia con el Mombasa, puedo decirte que a 3 y 4 jugadores escala bastante bien, pero a 2 jugadores vas a perder un poco. En la zona de expansión de las compañias, hay mucha interacción sobre todo a 3 o 4 jugadores, bajando bastante cuando son solo 2  jugadores.
Quitando esto, a mi Mombasa me parece un gran juego, con una diversidad acciones y combinacion entre ellas muy interesante.
Lo que notaras con Mombasa es que casi cualquier acción te puede repercutir en 2 o 3 campos de acción diferentes y eso hace que tengas que darle mucho a las neuronas, para optimizar los resultados.
En cuanto a duración, una partida de Mombasa bien planteada a 4 jugadores se va a ir a los 90/120 minutos, aunque bastante mas cerca de los segundos.
Hay una rejugabilidad interesante; los tracks de conocimiento (libros) pueden variar muchísimo por la cantidad de fichas, al haber interacción en el mapa cada partida puede variar bastante y las combinaciones de jugadas de las cartas dan muchas posibilidades aparte de las posibles compras.
En definitiva, en mi humilde opinión Mombasa es una gran compra. En cuanto a Nippon, cuando me llegue y lo pruebe te podre decir algo mas. Aunque lo que si puedo decirte, es que todo apunta a dos juegos sesudos, de mecánicas combinadas.
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

Javi

Cita de: Ben en 07 de Junio de 2016, 12:22:42
Cita de: stoneghe en 07 de Junio de 2016, 08:36:17
A mi me gusta mas Nippon. Es una opinion muy personal.
Es cierto q en Nippon los barcos no parece q sirvan para mucho y hasta a vecea los trenes. Xo por otro lado he jugado media docena d veces al mombasa e ir a libros es absurdo y los diamantes tampoco te aseguran la victoria. Las partidas que he jugado siempre se deciden en la ultima ronda teniendo muchos exploradores para poner el mapa patas arriba ...
Pero para gustos ,colores ;)
Ir a libros es farragoso pero necesario al menos para disponer cuanto antes de un espacio más para cartas...
ir a diamantes no te asegura la victoria pero si tienes muchos papeles para lograrla...
Y sí, ciertamente la partida se suele decidir al final de la misma, lo cual es lo más lógico..

No estoy de acuerdo, cuesta el primer desbloqueo de diamantes y el primero de libros. Una vez con 5 cartas cuesta poco llegar al máximo de libros al final de la partida (solo vende alguna cata si te hace falta el dinero y compra  y coge cartas del mismo articulo y las que no pues la giras), en dos o tres "saltos" contables más puedes tener el máximo (sobretodo si acabas en una que te de monedas).
El problema/la gracia del juego radica en que lo suyo es ir a todo y que nadie se chupe mucho más que tu con las acciones con lo que el ultimo turno puede ser decisivo pero solo si varios van a la misma compañía (es más fácil comprar acciones de esa que intentar quitarles casas)

¡Pedazo de juego! De Nippon he oído buenas cosas pero todavía no lo probé

negroscuro

Cita de: Jacob34 en 07 de Junio de 2016, 19:49:52
Gracias por contestar,ufff ahora no me convence ninguno de los dos por lo que me habeis contado,del grand austria hotel escuche que a dos genial.Si me sugeris juegos de dos a cuatro o cinco que vayan bien a dos oos lo agradezco,uno que me llama es the staufer dinasty,y solo para dos targi.

La posada sangrienta me mola, de 2-4
Mombasa a mi me parece un juegazo, no lei el hilo... pero quiza a 2 no es el mejor numero.
Nippon me parece mas dificil que brille a menos jugadores y lo veo mas dificilmente sacable a mesa.
Tzolkin, juegazo 2-4
Dungeon petz, juegazo de 2-4
Caylus
Agricola
Brass con la variante para dos no estaba nada mal.
La era del carbon, pero es mas suavecito...
Five tribes, suave tambien. Aunque se hace pesado a 4.
GInkopolis
Lords of waterdeep. suave.
Tash kalar
Troyes

Ben

Cita de: Javi en 26 de Agosto de 2016, 09:09:45
Cita de: Ben en 07 de Junio de 2016, 12:22:42
Cita de: stoneghe en 07 de Junio de 2016, 08:36:17
A mi me gusta mas Nippon. Es una opinion muy personal.
Es cierto q en Nippon los barcos no parece q sirvan para mucho y hasta a vecea los trenes. Xo por otro lado he jugado media docena d veces al mombasa e ir a libros es absurdo y los diamantes tampoco te aseguran la victoria. Las partidas que he jugado siempre se deciden en la ultima ronda teniendo muchos exploradores para poner el mapa patas arriba ...
Pero para gustos ,colores ;)
Ir a libros es farragoso pero necesario al menos para disponer cuanto antes de un espacio más para cartas...
ir a diamantes no te asegura la victoria pero si tienes muchos papeles para lograrla...
Y sí, ciertamente la partida se suele decidir al final de la misma, lo cual es lo más lógico..

No estoy de acuerdo, cuesta el primer desbloqueo de diamantes y el primero de libros. Una vez con 5 cartas cuesta poco llegar al máximo de libros al final de la partida (solo vende alguna cata si te hace falta el dinero y compra  y coge cartas del mismo articulo y las que no pues la giras), en dos o tres "saltos" contables más puedes tener el máximo (sobretodo si acabas en una que te de monedas).
El problema/la gracia del juego radica en que lo suyo es ir a todo y que nadie se chupe mucho más que tu con las acciones con lo que el ultimo turno puede ser decisivo pero solo si varios van a la misma compañía (es más fácil comprar acciones de esa que intentar quitarles casas)

¡Pedazo de juego! De Nippon he oído buenas cosas pero todavía no lo probé
Tienes razón. Con varias partidas más jugadas, la verdad es que se puede avanzar mucho tanto en los tracks de diamantes como en el de los libros. Cuanto antes puedas disponer de los espacios 4 y 5 del área de juego mejor que mejor. A partir de ahí, vas hacíendote con libros, los cuales DEBES SABER ELEGIR, para poder realizar los combos necesarios de recursos solicitados, para avanzar el máximo posible en este track cada vez que realices la acción del contable...
Como bien dices, pedazo de juego este Mombasa...requiere varias partidas para poder darse cuanta de su enorme potencial. :)