Noticias:

Si eres nuevo empieza leyendo: Manual de Uso y Modo de Funcionamiento

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 14:11:37

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Runebound Tercera edicion (Dudas)

Iniciado por bixoverde, 14 de Junio de 2016, 14:26:30

Tema anterior - Siguiente tema

elmonografico

Lo fácil que sería ponerlo en cada carta.. :) :)

kmach

Entonces en que quedamos, si dice una misión que completas explorando "roba una carta". La descartamos y resolvemos la otra, pero no nos quedamos como trofeo la carta que pone roba una carta por completar la misión?

little1

Pues yo cuando tengo duda de si quedarme la carta como trofeo o no, me la quedo y yastá.
"¡Exigimos ámbitos de duda e incertidumbre estrictamente definidos!" DNA

lostrikis

Si no me equivoco, mientras no ponga lo contrario, te quedas siempre con la carta más lo que diga en ella.

Brux

Cita de: lostrikis en 23 de Junio de 2016, 16:23:40
Si no me equivoco, mientras no ponga lo contrario, te quedas siempre con la carta más lo que diga en ella.

Correcto, si cumples una de las tres condiciones que pone en la carta al explorar te la quedas como trofeo a no ser que expresamente diga la carta que no.

Y esto es muy cachondo, hay una carta que te pide hacer una prueba de espiritu, la primera opción es de 0 a 1 éxitos te cae un rayo y te hace 2 de daño. Incluso en este caso te llevarías la carta como trofeo.

Si además la resolución escogida dice roba otra carta, pues mejor que mejor, te quedas la de exploración como trofeo (has cumplido una de las 3 condiciones) y robas otra carta y la resuelves inmediatamente.

Las cartas de exploración son una forma fácil de conseguir trofeos, muy útiles si no llevas un personaje físico como el guerrero o el enano....

Todo lo que explico lo podéis ver en la referencia de reglas, pero está explicado en varios puntos, mirar primero explorar, luego robar una carta, misiones, etc....

Bru

Es importante diferenciar "obtener" de "robar".   Cuando dice que robas una carta, como bien se ha dicho, hay que resolverla.  Pero si dice que obtienes la carta, la añades como trofeo sin resolverla.

kmach

a mi es que me chirrió un poco conseguir una tarea de la misión y quedármela como trofeo, y después robar carta como pone y ganar otro trofeo sobre la marcha. Lo hice bien entonces siguiendo al pie de la letra las reglas te la llevas y punto aunque resuelvas otra inmediatamente.

vendettarock

No le deis tantas vueltas. Una misión ymte quedas SIEMPRE la carta cono trofeo salvo que se diga explícitamente que se descarta.

kishiro

Tengo una pregunta sobre el movimiento; tengo claro que para pasar un río tengo que sacar agua en el dado de exploración pero... Qué pasa si usas la opción de moverte al hexágono adyacente sin tirar los dados? Puedes saltarte el río?

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk


kishiro

Otra tontuna que nos hizo dudar fue si el Dragón ya de camino a Talimh puede saltarse a un héroe que haya en su camino y seguir avanzando a las ciudad

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk


ervicioso

Cita de: kishiro en 03 de Julio de 2016, 19:47:30
Otra tontuna que nos hizo dudar fue si el Dragón ya de camino a Talimh puede saltarse a un héroe que haya en su camino y seguir avanzando a las ciudad

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
A tu primera duda si, puedes usar el movimiento único para atravesar cualquier terreno.

Y la segunda, como pone claramente para enfrentarte a Margath, debes gastar una acción, por lo que el dragón no puede atacar cuando se cruza con alguien, debes ser tu el que vaya a por él, él solo quiere llegar a la ciudad y arrasarla.

soyyorch

Buenas!

Os planteo una duda, para cerciorarme de que lo estamos haciendo bien.
Si compras un arma (o equipo) que tiene un token con un incremento en una de las caras y una habilidad asociada a ese incremento, entiendo que puedes utilizarlo con cualquier incremento que saques, no solo si lo sacas en ese token ¿no?.
Es decir, si una carta de equipo te permite con un rayo volver a tirar una ficha gastada, puedes usar un rayo que tengas en otro token, no necesariamente en el que proporciona esa carta, ¿verdad?

Gracias!

Parry-11

Cita de: soyyorch en 04 de Julio de 2016, 08:45:14
Buenas!

Os planteo una duda, para cerciorarme de que lo estamos haciendo bien.
Si compras un arma (o equipo) que tiene un token con un incremento en una de las caras y una habilidad asociada a ese incremento, entiendo que puedes utilizarlo con cualquier incremento que saques, no solo si lo sacas en ese token ¿no?.
Es decir, si una carta de equipo te permite con un rayo volver a tirar una ficha gastada, puedes usar un rayo que tengas en otro token, no necesariamente en el que proporciona esa carta, ¿verdad?

Gracias!
Exacto, puedes utilizarlos para cualquier incremento.

Enviado desde el Averno!!!

A LAS ARMAS!!!

Micheloncio

El otro día llevando a Laurel(creo que se llama así, la elfa) me surgió una dudilla con su habilidad de movimiento. Entiendo que lo de volver a tirar todos los dados se hace antes de moverte, es decir NO se puede: tirar los dados, moverte un par de casillas y luego tirar los 3 dados, para moverte 3 espacios más.

vicafu7678

Cita de: Micheloncio en 06 de Julio de 2016, 15:20:03
El otro día llevando a Laurel(creo que se llama así, la elfa) me surgió una dudilla con su habilidad de movimiento. Entiendo que lo de volver a tirar todos los dados se hace antes de moverte, es decir NO se puede: tirar los dados, moverte un par de casillas y luego tirar los 3 dados, para moverte 3 espacios más.
No no se puede. La habilidad hace que repitas antes de gastar dados, y la puedes usar para mover y también para explorar