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¿Os gusta crear versiones alternativas propias de vuestros juegos?

Iniciado por Dragonmilenario, 19 de Junio de 2016, 14:32:18

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Dragonmilenario

Hola amigos de tablero y mesa.

¿Soy el único que cuando prueba un juego de mesa nuevo le vienen a la cabeza maneras para mejorarlo? ¿Os gusta probar adaptar versiones propias cambiando algunas reglas?

A lo mejor mi nivel de frikismo ha llegado al extremo jaja. Me pasó con "código secreto" al que adapté una versión para clase con espionaje y contraespionaje que quedó resultona (ya que el grupo era grande), con Dixit también una versión puteo que a la a la voz de "ya" los jugadores deben coger la tarjeta de la mesa rápidamente en lugar de indicarlo con una ficha. Resultado: muchas risas y una uña rota jaja.

En 7 Wonders:duel siempre me gusta inventar yo mismo el draft de cartas (triangulo invertido, cuadrado absurdo, circulo cojonero jaja...) No cambia apenas nada y le da un toque creativo divertido.

Por supuesto son pequeños cambios, no reglas nuevas.

¿Lo hacéis vosotros?

Moondraco

Yo no suelo hacerlo, salvo que vea que el juego se queda cojo tal y como está (y en ese caso suelo simplemente no jugarlo). No repito partidas al mismo juego lo suficiente como para necesitar cambios más allá de los indicados en las reglas.

Cita de: Dragonmilenario en 19 de Junio de 2016, 14:32:18 En 7 Wonders:duel siempre me gusta inventar yo mismo el draft de cartas (triangulo invertido, cuadrado absurdo, circulo cojonero jaja...) No cambia apenas nada y le da un toque creativo divertido.
Yo diría que cambiar la disposición del draft cambia bastante... empezando por dar más o menos opciones al primer jugador, y siguiendo por la posibilidad de crear bloqueos más sencillos o difíciles y demás. No creo que rompas el juego con ello, salvo que hagas cosas absurdas como ofrecer una base enorme o crear huecos muy grandes, pero cambiar cambia.

Dragonmilenario

Cita de: Mario L. Menés (Moondraco) en 19 de Junio de 2016, 14:43:57
Yo no suelo hacerlo, salvo que vea que el juego se queda cojo tal y como está (y en ese caso suelo simplemente no jugarlo). No repito partidas al mismo juego lo suficiente como para necesitar cambios más allá de los indicados en las reglas.

Cita de: Dragonmilenario en 19 de Junio de 2016, 14:32:18 En 7 Wonders:duel siempre me gusta inventar yo mismo el draft de cartas (triangulo invertido, cuadrado absurdo, circulo cojonero jaja...) No cambia apenas nada y le da un toque creativo divertido.
Yo diría que cambiar la disposición del draft cambia bastante... empezando por dar más o menos opciones al primer jugador, y siguiendo por la posibilidad de crear bloqueos más sencillos o difíciles y demás. No creo que rompas el juego con ello, salvo que hagas cosas absurdas como ofrecer una base enorme o crear huecos muy grandes, pero cambiar cambia.

Que seriedad :)

Sobre lo del 7 Wonders:duel, aquí tienes algunas ideas de lo que hablo:

https://boardgamegeek.com/thread/1553635/variants-drafting-setup

Sobre lo del Dixit, de verdad, si estáis con amigos y unas copas, y os apetece una variante más activa, probad lo de coger las cartas en lugar de apostar con fichas. Bastante divertido.

NeORomani

Yo si, yo cambio todo lo q no me gusta. Si hay q robarle algo a otro oponente, lo cojo de la banca, las minireglas coñazo me las salto, si hay eventos buenos y malos cojo solo los buenos, si alguien coge algo y luego dice q se ha equivocado q quería coger otra cosa se lo cambio... Mas q nada con la parienta, donde el objetivo es divertirse

Stuka

Jamás se me ha ocurrido cambiar las reglas de un juego de forma individual, o sea, por mi cuenta. Sí he pensado alguna vez que sería mejor tal cosa o tal otra,... y en ese aspecto he dado mi opinión, pero a la hora de jugarlo aplico las reglas tal cual y si me las salto es por olvido o por error. Creo que siempre habrá algo que pensemos que se pueda mejorar o cambiar para hacer un juego más fluido, más interesante o más fácil porque todos tenemos nuestros gustos, pero de ahí no paso.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Dragonmilenario

Yo creo que es algo tan viejo como el juego de mesa en si, incluso para jugadores esporádicos. Desde subastas en Monopoly, hasta chupitos de vodka en el tabú, pasando por algún acuerdo militar en Risk.

Al fin y al cabo son juegos y su misión es divertir. Creo que a veces nos pasamos de estrictos con este tipo de cosas y echamos para atrás a los no jugadores jaja.

Delan

Nosotros solo hemos añadido alguna regla casera al star trek fleet captain. Primero porque le hemos dado mucho y queriamos.complicarnos un poquito mas las cosas  y segundo  porque aprovechamos en retocar la expansion fan made de los borg.

Robert Blake

Yo tampoco suelo cambiarlo, ni mejorarlo; lo juego como viene en el reglamento. Creo que si un juego ha sido diseñado así, es para ser jugado así. Incluso hace tiempo que he decidido jugar aplicando las erratas de las cartas, si es que vienen. Se complica menos la vida uno.

Eso no significa que, puntualmente, elabore alguna alternativa al algún juego (le di unas vueltas a una manera de jugar al Myth en forma de escaramuzas, por ejemplo) o aplique una house rule tan extendida que sea casi oficial. Como mucho, hace años que jugábamos al dominó con reglas avanzadas, y era la risa.

Pero, en esencia, el juego es el que es. Y si no me funciona, probablemente decida no jugarlo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

roanoke

Como muchas veces juego en solitario, juegos que no tienen variante en solitario, me entretengo desmenuzando, probando, introduciendo, etc....aspectos del juego para hacerlo jugable. Todo encaminado a que las elecciones de acciones de los  "jugadores fantasma" sea lo más neutral y justa posible.

Ben

Nunca hemos cambiado nada sobre las reglas de juego en mi grupo. Cuando he jugado con personas no habituales si que lo he vivido en algunas ocasiones. Personalmente no me gusta nada introducir cambio alguno en cualquier juego de tablero aunque no me convenzan sus reglas o algunas de ellas. Si no me gusta no lo juego y ya está.

kalisto59

Sólo cambió las reglas jugando con niños, eliminó directamente todo lo que no sea divertido.
Con adultos explico las reglas completas y ya, que para eso están ampliamente testeadas y se supone que funcionan bien.

D0NK1J0T3

Las primeras veces que juegas a un juego siempre aplicas mal alguna regla, así que ya estas probando algo diferente, lo difícil es jugar las reglas originales.



"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Farywan

Y si son de algún juego de Eklund las reglas ya son un juego de misterio, sobrecogedoras a la par que desesperantes a las cuales juzgarás mal y mas tarde seguirás jugando mal otra regla diferente la cual solucionaras creando alguna regla casera o rezándole a  San Agapito.
Y efectivamente jugar mal las reglas es jugar a otro juego diferente que a veces y solo en ocasiones contadas, oh campos de soledad mustios collados, funcionan de maravilla, porque en mi casa jugamos asi.

Enviado desde mi fnac 3.0 10 mediante Tapatalk

El unico Jedi que camela con la fuerza

edugon

Normalmente juego con las reglas originales, sobre todo las primeras partidas. Luego, a veces, introduzco alguna variante cuando el juego chirría o para darle cierta variedad. Pero sí es cierto que frecuentemente se me ocurren variantes.
Por ejemplo en Catán siempre jugamos con la variante "la pobreza no es un vicio" que reduce el factor azar y agiliza la partida. En Arcadia Quest hemos cambiado la forma de determinar el campeón de la campaña (pero ello no afecta en mayor medida el juego...)

eldibujante

Yo me he encontrado varias veces con que he cambiado reglas sin querer, y cuando he probado las originales me han sabido a poco. Pero luego, jugándolas bien, al final he apreciado matices que hacen las originales mejores que mis "variantes involuntarias".

Igual en algún juego chorra sí que hemos metido alguna variante para hacerlo más desafiante o divertido.