Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 06:13:48

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Combates Dust Tactics

Iniciado por viciopuro, 02 de Julio de 2016, 11:35:21

Tema anterior - Siguiente tema

viciopuro

Buenas
Pues tengo este estupendo juego, Dust Tactics y el otro dia me surgieron unas dudas, que con el manual no me quedaron claras.

-Cuando 2 pelotones se atacan, en casillas adyacentes, después de usar todas las armas, pueden omitir el cuerpo a cuerpo, para no ser respondidos?
-Si un pelotón ya ha sido activado, puede responder el cuerpo a cuerpo con otro cuerpo a cuerpo?

La segunda pregunta por lecturas que he echo, entiendo que si, pero me gustaria saber que me podeis decir. ;)

Saludos y gracias

KelemvorBSK

No sé exactamente qué reglamento estás usando, el pobre juego ha tenido unos cuantos en los últimos años (el más reciente justo en estos días), pero todos más o menos coinciddn en este aspecto del combate CaC:

1. Sí la unidad atacante decide no emplear las armas CaC, estas no se tienen en cuenta, pero ha de declararlo, asì como los objetivos antes de resolver los ataques a distancia. Los ataques a distancia se resuelven antes de los CaC. Si el objetivo del CaC es eliminado con las armas a distancia no se podrà atacar a otra enemiga, aunque sea posible.
2. Sí, podrá responder las veces que sea atacado CaC, pero sólo con las miniaturas que sobrevivan después de resolverse los posibles ataques a distancia previos. Decimos responder, pero recuerda que los ataques CaC entre las unidades son simultáneos.

viciopuro

Aclarado, gracias.
En teoría me compre la última caja básica revisada de Edge.