Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 00:52:26

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán

Iniciado por sanyudo, 04 de Julio de 2016, 16:15:45

Tema anterior - Siguiente tema

Dragonmilenario

Cita de: Brux en 05 de Julio de 2016, 13:43:53
Cita de: Dragonmilenario en 05 de Julio de 2016, 13:26:31
Lo curioso es que al contrario ocurre casi todos los días.

A mi me ha ocurrido varias veces en mis viajes a la zona de Cataluña, dar con dueños de restaurantes u hoteles que ponen muchas reticencias para hablar en castellano.

También me dijeron en catalán en un hotel de Girona "Ah, que eres extranjero" al decirles que era de Murcia y no entendía bien el catalán.

Sobra decir que no publiqué nada en twitter ni la foto de nadie.

Intransigentes y gilipollas hay en todas partes, les mandas a freir espárragos y a otra cosa, ellos pierden un cliente

En el caso del hotel, con habitaciones reservadas y bien entrada la noche poco podía hacer. Lo que le dije es que me enseñara su carnet de identidad para comprobar que también ponía España como en el mío ;D No le hizo ni puta gracia.

Auron41


kalamidad21

Cita de: Dragonmilenario en 05 de Julio de 2016, 14:43:51
Cita de: Brux en 05 de Julio de 2016, 13:43:53
Cita de: Dragonmilenario en 05 de Julio de 2016, 13:26:31
Lo curioso es que al contrario ocurre casi todos los días.

A mi me ha ocurrido varias veces en mis viajes a la zona de Cataluña, dar con dueños de restaurantes u hoteles que ponen muchas reticencias para hablar en castellano.

También me dijeron en catalán en un hotel de Girona "Ah, que eres extranjero" al decirles que era de Murcia y no entendía bien el catalán.

Sobra decir que no publiqué nada en twitter ni la foto de nadie.

Intransigentes y gilipollas hay en todas partes, les mandas a freir espárragos y a otra cosa, ellos pierden un cliente

En el caso del hotel, con habitaciones reservadas y bien entrada la noche poco podía hacer. Lo que le dije es que me enseñara su carnet de identidad para comprobar que también ponía España como en el mío ;D No le hizo ni puta gracia.

pues pon en redes sociales que tienen problemas para hablar en español con los no catalanoparlantes, vas a ver que gracia.

en booking y similares
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Dragonmilenario

Cita de: kalamidad21 en 05 de Julio de 2016, 14:47:15
Cita de: Dragonmilenario en 05 de Julio de 2016, 14:43:51
Cita de: Brux en 05 de Julio de 2016, 13:43:53
Cita de: Dragonmilenario en 05 de Julio de 2016, 13:26:31
Lo curioso es que al contrario ocurre casi todos los días.

A mi me ha ocurrido varias veces en mis viajes a la zona de Cataluña, dar con dueños de restaurantes u hoteles que ponen muchas reticencias para hablar en castellano.

También me dijeron en catalán en un hotel de Girona "Ah, que eres extranjero" al decirles que era de Murcia y no entendía bien el catalán.

Sobra decir que no publiqué nada en twitter ni la foto de nadie.

Intransigentes y gilipollas hay en todas partes, les mandas a freir espárragos y a otra cosa, ellos pierden un cliente

En el caso del hotel, con habitaciones reservadas y bien entrada la noche poco podía hacer. Lo que le dije es que me enseñara su carnet de identidad para comprobar que también ponía España como en el mío ;D No le hizo ni puta gracia.

pues pon en redes sociales que tienen problemas para hablar en español con los no catalanoparlantes, vas a ver que gracia.

en booking y similares

Que va, si yo respeto un montón a los catalanes y su derecho a hablar un idioma oficial reconocido. Lo que toca los cojones a veces es que prefieren hablar antes ingles que castellano, como si les diera asco o algo.

maltzur

Realmente no concibo un hotel, que ponga pegas en hablarte en castellano ( o lo que toque), es como tirarse piedras uno mismo. Si es un empleado no creo dure mucho.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Robert Blake

Cita de: Dragonmilenario en 05 de Julio de 2016, 14:59:55
Que va, si yo respeto un montón a los catalanes y su derecho a hablar un idioma oficial reconocido. Lo que toca los cojones a veces es que prefieren hablar antes ingles que castellano, como si les diera asco o algo.

Eso pasa igual, y quizá incluso más, en el sentido contrario. Hablas en catalán y "no se te entiende". Hablas en inglés y la gente se esfuerza en responder en inglés, cuando el catalán es una lengua oficial española y el inglés no.

Es cierto que este tipo de problemas se da menos hoy en día, muy poco quizá, pero en los 70-80 era muy habitual en Cataluña.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

Cita de: maltzur en 05 de Julio de 2016, 15:00:27
Realmente no concibo un hotel, que ponga pegas en hablarte en castellano ( o lo que toque), es como tirarse piedras uno mismo. Si es un empleado no creo dure mucho.

Yo tampoco. Al final son todo casos aislados.
Los de Balearia le han dado un tirón de orejas a su empleado porque en ese momento se estaba representando a sí mismo, y no a la empresa para la que trabaja.
Portet se representaba también a sí mismo, y así ha quedado retratado.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalamidad21

Cita de: maltzur en 05 de Julio de 2016, 15:00:27
Realmente no concibo un hotel, que ponga pegas en hablarte en castellano ( o lo que toque), es como tirarse piedras uno mismo. Si es un empleado no creo dure mucho.

Es que es como dices. Pon el peor de los casos que veas al Español como un extranjero.

Es que los hoteles no viven de los catalanes!!!!! Viven de los turistas o empresarios que viajan desde fuera de cataluña normalmente.

Si es un Ingles. Good Morning
Si es un frances Bonjour
Y si es español - Buenos días como está usted

Coño, si en un sitio presumen de saber idiomas es en los buenos hoteles.

PD. Si vas a un hotel en francia y no saben inglés, es para ir a bookingy poner ... "no atienden en español ni en inglés", y no pasa nada, es un servicio que a un hotel se le supone. (aparte de ser el español idioma oficial en toda esapaña, pero es otro tema).
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Elgoindy

Toda mi vida he trabajado de cara al público y me resulta extremadamente difícil pensar que la gente que se dedica a ello trate mal a un cliente. Que sí, que hay de todo, pero atendí a todo tipo de clientes siempre con una amabilidad extrema.

Me encantan los idiomas, todos, y por la tienda viene gente hablando inglés, francés, italiano, catalán (sí, catalán en Galicia) y a saber qué más... en inglés me defiendo bien, francés y alemán, conozco el idioma y siempre les pregunto educadamente si "Speak english" y así con nuestro inglés nos entendemos. Entiendo perfectamente que los catalanes me hablen en catalán, a mi me pasa. Suelo ser gallegoparlante y cuando voy fuera a veces se me escapa, pero siempre me dijeron lo mismo para que cambiara de idioma en una educación exquisita: "¿Perdón?, no te entendí bien". Yo ídem, "Disculpa, soy gallego y bla bla bla" "¿Galicia? qué bonito, así que de tal y cual ¿no?" y ya está, conversación educada, civilizada y distendida. Pues con los catalanes que vienen por aquí igual "Perdón, pero no entiendo catalán" con una sonrisa y cara de, precisamente, la verdad: que no entiendo el catalán; no cara de "me das asco catalán de mierda" o de "vuélvete a tu país", no. Y se repite "¿De qué zona sois? ¿Barcelona? qué bonito, qué ganas tengo de volver y bla bla bla"

Desde que tengo a la cría pues qué le vamos a hacer, tenemos que tirar más de resorts mallorquines o canarios donde el 98% de las veces nos hablan en inglés para, acto seguido, pedir disculpas al ver que somos españoles... pero unas risas y ya está, no pasa nada, sé que somos dos españoles entre 30000 alemanesingleses... es comprensible.

Lo dicho. Pese a haber trabajado de cara al público toda mi vida y conocer a muchísima gente que ídem así como amigos que siguen a ello (incluso algunos trabajan en cruceros), ninguno trató nunca incorrectamente a algún cliente y sí, todos tuvimos motivos para salir en una foto de prensa con la cabeza sangrante de algún capullo sujeta en nuestra mano derecha bajo el tirular "Ningún jurado podrá declararlo culpable". Teniendo en cuenta la selección de personal que se hace para atender locales de extremo turismo extranjero, cruceros y demás, me decanto en un 98% imbecilidad del don nadie del Quimi a un 2% de mal día del camarero.
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/


Sertorius

Cita de: Elgoindy en 05 de Julio de 2016, 16:50:19
Toda mi vida he trabajado de cara al público y me resulta extremadamente difícil pensar que la gente que se dedica a ello trate mal a un cliente. Que sí, que hay de todo, pero atendí a todo tipo de clientes siempre con una amabilidad extrema.

Me encantan los idiomas, todos, y por la tienda viene gente hablando inglés, francés, italiano, catalán (sí, catalán en Galicia) y a saber qué más... en inglés me defiendo bien, francés y alemán, conozco el idioma y siempre les pregunto educadamente si "Speak english" y así con nuestro inglés nos entendemos. Entiendo perfectamente que los catalanes me hablen en catalán, a mi me pasa. Suelo ser gallegoparlante y cuando voy fuera a veces se me escapa, pero siempre me dijeron lo mismo para que cambiara de idioma en una educación exquisita: "¿Perdón?, no te entendí bien". Yo ídem, "Disculpa, soy gallego y bla bla bla" "¿Galicia? qué bonito, así que de tal y cual ¿no?" y ya está, conversación educada, civilizada y distendida. Pues con los catalanes que vienen por aquí igual "Perdón, pero no entiendo catalán" con una sonrisa y cara de, precisamente, la verdad: que no entiendo el catalán; no cara de "me das asco catalán de mierda" o de "vuélvete a tu país", no. Y se repite "¿De qué zona sois? ¿Barcelona? qué bonito, qué ganas tengo de volver y bla bla bla"

Desde que tengo a la cría pues qué le vamos a hacer, tenemos que tirar más de resorts mallorquines o canarios donde el 98% de las veces nos hablan en inglés para, acto seguido, pedir disculpas al ver que somos españoles... pero unas risas y ya está, no pasa nada, sé que somos dos españoles entre 30000 alemanesingleses... es comprensible.

Lo dicho. Pese a haber trabajado de cara al público toda mi vida y conocer a muchísima gente que ídem así como amigos que siguen a ello (incluso algunos trabajan en cruceros), ninguno trató nunca incorrectamente a algún cliente y sí, todos tuvimos motivos para salir en una foto de prensa con la cabeza sangrante de algún capullo sujeta en nuestra mano derecha bajo el tirular "Ningún jurado podrá declararlo culpable". Teniendo en cuenta la selección de personal que se hace para atender locales de extremo turismo extranjero, cruceros y demás, me decanto en un 98% imbecilidad del don nadie del Quimi a un 2% de mal día del camarero.

Justo.

A mí lo que me extraña es como habéis dado por supuesta la groseria del camarero. Leyendo la frase me suena más a la típica gracieta de camarero que no tiene ninguna gracia. Y hasta ahí toda la crítica.

El cagalástimas del Quimi en cambio está jugando la carta de "víctima ofendida", que está muy de moda en España de un tiempo a esta parte. Todo ofende y a todo el mundo le ofende algo. Vivimos en la época del cogérsela con papel de fumar y llorar mucho.

kalamidad21

Es que no merece la pena seguir dándole vueltas a esto.

El tal quimi es un gilipollas integral y los catalanes han tenido la desgracia de que ha caído entre ellos. Si hubiese nacido en cuenca o en mi tierra murcia (o cualquier otro sitio no nacionalista) sería lo más parecido a torrente en comportamiento.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

maltzur

Cita de: Sertorius en 06 de Julio de 2016, 07:53:42

Justo.

A mí lo que me extraña es como habéis dado por supuesta la groseria del camarero. Leyendo la frase me suena más a la típica gracieta de camarero que no tiene ninguna gracia. Y hasta ahí toda la crítica.

El cagalástimas del Quimi en cambio está jugando la carta de "víctima ofendida", que está muy de moda en España de un tiempo a esta parte. Todo ofende y a todo el mundo le ofende algo. Vivimos en la época del cogérsela con papel de fumar y llorar mucho.


Hemos dado por supuesto que el camarero no tuvo una gran respuesta porque el mismo lo admite cuando lo entrevistan, y porque al darse cuenta que el cliente ni se había tomado la consumición fue ha disculparse, otra cosa es que el otro montara la escena en plan divo.


Luego para analizar que con la que esta cayendo nuestra prensa magnifique este tipo de noticias.... Es verano supongo



Un abrazo

Maltzur  Baronet

kalamidad21

Cita de: maltzur en 06 de Julio de 2016, 10:09:05
Cita de: Sertorius en 06 de Julio de 2016, 07:53:42

Justo.

A mí lo que me extraña es como habéis dado por supuesta la groseria del camarero. Leyendo la frase me suena más a la típica gracieta de camarero que no tiene ninguna gracia. Y hasta ahí toda la crítica.

El cagalástimas del Quimi en cambio está jugando la carta de "víctima ofendida", que está muy de moda en España de un tiempo a esta parte. Todo ofende y a todo el mundo le ofende algo. Vivimos en la época del cogérsela con papel de fumar y llorar mucho.


Hemos dado por supuesto que el camarero no tuvo una gran respuesta porque el mismo lo admite cuando lo entrevistan, y porque al darse cuenta que el cliente ni se había tomado la consumición fue ha disculparse, otra cosa es que el otro montara la escena en plan divo.


Luego para analizar que con la que esta cayendo nuestra prensa magnifique este tipo de noticias.... Es verano supongo

y venezuela ha dejado un vacío difícil de llenar después delas elecciones   :D
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Milford

Cita de: Dragonmilenario en 05 de Julio de 2016, 14:59:55
Que va, si yo respeto un montón a los catalanes y su derecho a hablar un idioma oficial reconocido. Lo que toca los cojones a veces es que prefieren hablar antes ingles que castellano, como si les diera asco o algo.

Arrea ¿Y esto de donde lo sacas?  :o :o :o