Welcome to La BSK. Please login or sign up.

18 de Marzo de 2025, 17:36:48

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Kanban,Signorie,Nippon o Barony ¿cuál me aconsejáis?

Iniciado por Jacob34, 12 de Julio de 2016, 15:05:04

Tema anterior - Siguiente tema

Jacob34

Hola estoy entre estos juegos y no se cual, me llama mas el Signorie y el Barony, tengo juegos como Viajes de Marco Polo, Borgoña, Caylus, Tigris y Eufrates, Dungeon Petz, Bora Bora, Agricola, Caverna, Archipielago, Mombasa y Russian Railroads entre otros.
Me aportaria alguno de esos tres algo o mejor pasar de ellos?Sería para jugarlo sobre todo a dos y a veces a 3 o 4 jugadores y que no sea muy quemaneuronas de ahi lo de Barony ademas que tiene buenos materiales.
Un saludo y gracias¡¡¡

Auron41

Nippon, aunque también es el más duro.

Barony juega en otra liga, de juegos ligeros.

Jacob34

Gracias por contestar, es que no quiero uno muy quemaneuronas y de esos tres por lo que dicen el nippon es el mas quemaneuronas, aunque me llama la atencion, pero al ser de mayorias no se si iria a dos bien.

Auron41

Es el más quemaneuronas, pero tampoco algo exagerado.

Barony es más diversión directa, pero mucho más simple y peor juego.

Jacob34

Ahora estoy mas indeciso jeje nippon al ser de mayorias funciona bien a dos?has probado signorie y barony?

Auron41

Cita de: Jacob32 en 12 de Julio de 2016, 15:14:13
Ahora estoy mas indeciso jeje nippon al ser de mayorias funciona bien a dos?has probado signorie y barony?
De Signorie no hablo porque no he jugado, pero a los otros dos sí.

Nippon a dos no tengo ni idea de cómo irá, pero imagino que bien. No son mayorías al uso. A ver qué dicen los demás foreros.

gixmo

Cita de: Auron41 en 12 de Julio de 2016, 15:22:25
Cita de: Jacob32 en 12 de Julio de 2016, 15:14:13
De Signorie no hablo porque no he jugado, pero a los otros dos sí.

Nippon a dos no tengo ni idea de cómo irá, pero imagino que bien. No son mayorías al uso. A ver qué dicen los demás foreros.

no lo he jugado a dos, pero segun los tios lo han testeado mucho a dos y que va muy bien.
Al tener los espacios ya con numeros en el tablero, tienes a un tercero en discordia dando por saco en las mayorias. Eso si, solo lo he jugado a 4, asi que esta opinion es solo de lectura

mireia.vidalp

Te aconsejo el nippon , no es muy duro y está bien escalado a 2,3y4

Enviat des del meu HUAWEI P7-L10 usant Tapatalk

Jacob34

Gracias por responder,al final compre barony aunque ahora estoy pensando en nippon,aunque he visto el kanban y me ha gustado mucho el aspecto y dicen que cuesta mucho de explicar.

gixmo

los juegos del señor Lacerda parecen complicados de explicar y entender, pero se entienden en seguida
En realidad son mas sencillos de lo que parecen, aunque eso no les quita su dureza

Soviet07

El kanban no te lo pienses...no cuesta explicar pero si que te llevas un rato explicándolo porque hay bastantes detalles...pero es un juegazo.

tigrevasco

Cita de: Jacob32 en 13 de Julio de 2016, 08:45:10
Gracias por responder,al final compre barony aunque ahora estoy pensando en nippon,aunque he visto el kanban y me ha gustado mucho el aspecto y dicen que cuesta mucho de explicar.

El Kanban para mí ha sido un gran descubrimiento. Un juego que había descartado cuando salió por su alta compejidad y su tema (que aunque encaja bien, no lo veo un obstáculo para que no te guste el juego), pero que tras jugarlo por internet no me parece para tanto. Tras una o dos partidas la curva de aprendizaje se allana mucho y todo se vuelve bastante lógico. Es un euro tenso que te deja la sensación de 'no llegar a todo lo que quieres', con varias formas de puntuar a medio y largo plazo sobre las que has de adaptarte y que cambian en cada partida, con más interacción que la 'media euro', se juega rápido para lo duro que es (unos 10-13 turnos por jugador), y escala sorprendentemente bien de 2 a 4 jugadores.
Enjoy the silence

Jacob34

Creo que al final sera el nippon, me atrae el tema y la estetica, ademas estoy buscando algo economico, espero no arrepentirme y vaya bien a dos, porque el Signorie teniendo otros de dados como borgoña o marco polo no se. Ademas me gusta mucho la historia de Japón en ese período histórico de industrialización y apertura exterior de preguerra, lastima que no se extendiera mas y reflejara su desarrollo militar.