Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 06:39:31

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

¿Estos americanos han plagiado "Virus"?

Iniciado por Dragonmilenario, 12 de Julio de 2016, 20:10:10

Tema anterior - Siguiente tema

Dragonmilenario

https://www.kickstarter.com/projects/geniusgames/virus-an-infectious-card-game?ref=category_newest

No veo referencia a los creadores españoles originales, y claramente es -cuanto menos- muy parecido. De hecho diría que es lo mismo con otro diseño, mucho peor.

¿Se me escapa algo?

DonFalcone

Cita de: Dragonmilenario en 12 de Julio de 2016, 20:10:10
https://www.kickstarter.com/projects/geniusgames/virus-an-infectious-card-game?ref=category_newest

No veo referencia a los creadores españoles originales, y claramente es -cuanto menos- muy parecido. De hecho diría que es lo mismo con otro diseño, mucho peor.

¿Se me escapa algo?

¿En qué se parecen?
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

acv

Me da la impresión que solo comparten el nombre....

Dragonmilenario

O.k. puede ser.

No me he parado a ver las mecánicas de juego, pero al ver el nombre, los virus, la jeringuilla, etc... me ha mosqueado un poco.

DarkShu

Parece que las mecánicas no tienen nada que ver, aunque tenga el mismo nombre ;D parece que es un set colection, en el que vas comparando cartas de virus y después puntuas (un poco como el sushi go?)
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

Cmw

El que se parace y mucho al virus es el olympian wars, en lugar de organos tenemos que bajarnos dioses, no es que sea 100% igual pero vamos...
Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!

ThoR

Yo alucino un poco. Si alguien hace una copia de un juego o de sus mecanicas, bah... pero si se parece a un juego español se salta enseguida (vease naufragos vs robinson, y luego va y no se parecen en nada).
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

vilvoh

Anda que no te han dado munición, Thor... xD

ThoR

Cita de: vilvoh en 13 de Julio de 2016, 13:12:03
Anda que no te han dado munición, Thor... xD
No necesito munición para un martillo [emoji57]
Mi perfil en BGG

Dragonmilenario

Cita de: ThoR en 13 de Julio de 2016, 12:40:39
Yo alucino un poco. Si alguien hace una copia de un juego o de sus mecanicas, bah... pero si se parece a un juego español se salta enseguida (vease naufragos vs robinson, y luego va y no se parecen en nada).

Aguanta los relámpagos Thor ;D

A ver, al verlo me ha sorprendido que tiene el mismo nombre y algunas cartas son iguales. Solo eso, me da igual si se trata de un juego español, polaco o de Tanzania ;D

bocks

Igual deberías cambiar el titulo del post o borrarlo, ya que está claro que cómo mínimo es incorrecto, y tal vez la próxima vez podrías mirar antes de que vá el juego antes de publicar nada.

wolfenn

y dejar de participar en un polemico hilo multipage plagado de insultos,malentendidos,baneos e idas de olla??!!!

que estamos en verano por el amor de dios!!

Dragonmilenario

Cita de: bocks en 13 de Julio de 2016, 17:13:20
Igual deberías cambiar el titulo del post o borrarlo, ya que está claro que cómo mínimo es incorrecto, y tal vez la próxima vez podrías mirar antes de que vá el juego antes de publicar nada.

¿Cómo se elimina?

No encuentro la opción.

ThoR

Cita de: wolfenn en 13 de Julio de 2016, 18:32:19
y dejar de participar en un polemico hilo multipage plagado de insultos,malentendidos,baneos e idas de olla??!!!

que estamos en verano por el amor de dios!!
Que hilo es ese?
Mi perfil en BGG

Job

A nivel de mecánicas, no sé a qué se puede parecer. Pero a mi la portada del juego, me recuerda bastante al Pandemic: Contagion.