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Magic The Gathering: Ju's 1994 Old Armageddon Cube (3 jul 2016)

Iniciado por Borja, 19 de Julio de 2016, 14:46:58

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Borja

Spoiler visual del cubo: http://www.cubetutor.com/visualspoiler/55800


Introducción



Cuarta sesión de cubo que hacemos desde que volvimos a Magic. Esta vez le hemos dado un descanso al cubo powered (http://www.cubetutor.com/cubeblog/40764) y hemos estrenado un cubo 1994.
Para los no iniciados un cubo 1994 es aquél que está formado con cartas publicadas hasta 1994. Esto se traduce en que las únicas expansiones que se pueden incluir son Alpha/Beta/Unlimited, Revised, Arabian Nights, Antiquities, Legends, The Dark y Fallen Empires. Además hemos incluido la carta promocional Arena publicada junto a la primera novela de Magic en 1994.
Al estar tan limitado el pool de cartas hay menos variedad, pero se recupera el espíritu de los inicios de Magic. Prácticamente todos nosotros comenzamos en 1994 en Magic por lo que el componente emocional tenía mucho peso en esta sesión.

En esta sesión hemos participado 6 jugadores.

Reglas usadas para draftear y jugar el cubo

- 3 rondas de draft con sobres de 15 cartas de cartas aleatorias. La primera y tercera ronda en el sentido de las agujas del reloj, la segunda en sentido inverso.
- Cada jugador debía montar un mazo con un tamaño mínimo de 40 cartas, incluyendo tierras básicas. Las cartas no usadas se usaban como banquillo.
- Hemos jugado 5 rondas, todos los cruces posibles, de dos partidas en cada rondas. Cada partida ganada otorgaba 1 punto.
- Reglas actuales excepto dos reglas 1994: mana burn y los artefactos girados se consideran desactivados.
- Juego limpio: se ayudaría al oponente con cualquier duda de reglas o interpretación de una carta, se permitía hacer "undo" si no había habido otras acciones, ...


Enfrentamientos

Ronda 1:
White Knight-Simbionte: 2-0
Alvarito-Pachuca: 0-2
Borja-SuperSupreme: 0-2

Ronda 2:
White Knight-Alvarito: 0-2
Simbionte-Borja: 1-1
Pachuca-SuperSupreme: 0-2

Ronda 3:
White Knight-Pachuca: 1-1
Simbionte-SuperSupreme: 0-2
Alvarito-Borja: 1-1

Ronda 4:
White Knight-Borja: 0-2
Simbionte-Pachuca: 0-2
Alvarito-SuperSupreme: 2-0

Ronda 5:
White Knight-SuperSupreme: 0-2
Simbionte-Alvarito: 1-1
Pachuca-Borja: 1-1


Clasificación

8 puntos: SuperSupreme
6 puntos: Pachuca, Alvarito
5 puntos: Borja
3 puntos: White Knight
2 puntos: Simbionte


Mazos


SuperSupreme (40 cartas, Azul/Rojo)

[spoiler]
Blazing Effigy
Crimson Manticore
Rock Hydra
Dragon Whelp
Dwarven Soldier
Rukh Egg
Blood Lust
Remove Soul
Azure Drake
Control Magic
Flying Men
Air Elemental
Phantom Monster
Prodigal Sorcerer
Serendib Djinn
Clone
Spell Blast
Serendib Efreet
Mana Drain
Psionic Blast
Giant Tortoise
Mahamoti Djinn
Basalt Monolith
2x Volcanic Island
8x Island
7x Mountain
[/spoiler]


Pachuca (40 cartas, Blanco/Verde)

[spoiler]
Mesa Pegasus
Icatian Javelineers
D'Avant Archer
White Knight
Savannah Lions
Serra Ángel
Armageddon
Repentant Blacksmith
Elvish Archers
Ifh-Biff Efreet
Llanowar Elves
Grizzly Bears
Killer Bees
Giant Spider
Giant Growth
Hurricane
Cockatrice
Nafs Asp
Juggernaut
Primal Clay
Sword of the Ages
Savannah
3x Mishras Factory
7x Llanuras
8x Bosques
[/spoiler]

Alvarito (40 cartas, Rojo/Negro)

[spoiler]
Immolation
Earthquake
Lightning Bolt
Orcish Spy
Hurr Jackal
Sedge Troll
Ball Lightning
Uthden Troll
Shatter
Fissure
Ali from Cairo
Granite Gargoyle
Roc of Kher Ridges
Goblin Ballon Brigade
Paralyze
Hypnotic Specter
Unholy Strength
Sorceress Queen
The Abyss
Terror
Brass Man
Su-Chi
Millstone
Forcefield
Jade Statue
Underground Sea
Scrubland
Plateau
2x Badlands
8x Mountain
2x Swamp
[/spoiler]


Borja (40 cartas, Negro/Rojo)

[spoiler]
Infernal medusa
Priest of Yawgmoth
Order of the ebon hand
Blight
Weakness
Mind twist
Sinkhole
Basal thrull
Detonate
Manabarbs
Fireball
Stone giant
Brothers of fire
Smoke
Gravity Sphere
Disintegrate
Coal Golem
Clay Statue
Triskelion
Mana vault
Fellwar Stone
Yotian Soldier
Winter orb
Gauntlet of might
Mishra Factory
City of brass
2x Strip Mine
Arena
6 Swamp
5 Mountain
[/spoiler]


White Knight (40 cartas, Blanco/Negro)

[spoiler]
Witch Hunter
Moat
Icatian Town
Disenchant
Blessing
Pikemen
Icatian Scout
Eye for an eye
Knights of Thorn
Greed
Demonic Tutor
Dark Ritual
Vampire Bats
Nettling Imp
Underworld Dreams
Carrion Ants
Hymn to Tourach
Juzam Djinn
Junun Efreet
Black Knight
Meekstone
Mirror Universe
Feldon's Cane
Barl's Cage
Horn of Deafening
Library of Alexandria
Scrubland
3x City of Brass
5x Swamp
5x Plains
[/spoiler]


Simbionte (40 cartas, azul/negro)

[spoiler]
Will-O-The-Wisp
Bog Wraith
Bog Imp
Imprison
Phyrexian Gremlins
Howl from Beyond
Bad Moon
Raise Dead
Initiates of the Ebon Hand
Vodalian Soldiers
Unsummon
Unstable Mutation
Jump
Power Sink
High tide
Counterspell
Psychic Venom
Juxtapose
Mana short
Hurkyl's Recall
Water Wurn
Ornithopter
Underground Sea
Svyelunite Temple
Ebon Stronghold
Strip Mine
7x Island
7x Swamp
[/spoiler]


Conclusiones finales


Este cubo no tiene nada que ver con el cubo powered actualizado que habíamos jugado hasta ahora. 1994 era otra época, no había planeswalkers, espadas, .... El draft fue el que menos tiempo duró de los que hemos hecho hasta ahora. Y es que, aunque todo el cubo está en inglés, son cartas mucho más sencillas.

En general nos divertimos mucho. Los mazos eran prácticamente todos agroo. Tuvimos como invitado a Alvarito que cubrió la ausencia de The Man. Alvarito es otro amigo nuestro que también se inició en 1994 en Magic pero que hacía muchos años que no jugaba. Terminó la jornada muy feliz, y es que no hay nada como volver a 1994 y poder jugar un Millstone de Revised para viajar en el tiempo.

Por mi parte tuve un error muy gordo mientras drafteaba y es que cuando llevaba 20 cartas me dí cuenta que apenas tenía bichos. Mi mazo inicial no funcionó y después de la primera ronda retiré las cartas rojas y metí las cartas verde que había drafteado y que tenía como banquillo. El mazó comenzó a funcionar mucho mejor.

El mana burn apenas tuvo impacto. Habrá que ver en próximas sesiones si hace más daño o es que a estas alturas ya tenemos muy controlada la quema por maná.

En resumen, pasamos muy buen día. Volveremos a jugar con este cubo en navidades. Nuestra próxima sesión del cubo será en septiembre con el cubo powered, al cual vamos a hacer unos cambios, ampliándolo de 450 a 480 cartas.

No quiero despedirme sin agradecer a Gelete, White Knight, SuperSupreme y Simbionte los drafteos que hicieron en cubetutor y las partidas que jugué con algunos de ellos vía Cockatrice para probar y mejorar el cubo antes de la sesión de juego.

Es un cubo muy diferente al powered, diferente pero igual de divertido.



Carta entregada al Top6  :)





Sesiones previas de cubo Magic


Gelete

Dirias que el feeling de jugarlo es mas como un peasant o es simplemente, algo diferente?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

Cita de: Gelete en 20 de Julio de 2016, 11:01:31
Dirias que el feeling de jugarlo es mas como un peasant o es simplemente, algo diferente?


No te lo puedo decir porque no he jugado a peasant. Lo que si te puedo decir es que los mazos que salieron eran todos bastante agroo.

Al ser el pool de cartas tan pequeño hay combos y combinación de algunas cartas, pero pocas. Se puede decir que muchas cartas funcionan por sí mismas y no interactuan con el resto.
Lo que sí puedo decir es que este cubo unpowered es muy diferente al powered. Más fácil de draftear, igual de divertido.
Sin entrar en el tema de rarezas mucha gente clasifica los cubos en powered y unpowered. Yo me atrevería a clasificar a su vez los unpowered en 1994 (solo cartas hasta 1994, cubos sencillos pero muy divertidos), classic (con el borde antiguo, desde alpha hasta el ciclo Onslaught) y full (con todo el pool de cartas).
Seguramente un cubo classic sea como el 1994 pero con muchas más posiblidades al tener muchas más cartas (fetch incluidas) y permitirá muchos más tipos de mazos. Pero en este caso no buscábamos eso, sino el "volver a nuestros inicios".
Eso sí, deseando estoy probar un classic unpowered :)