Welcome to La BSK. Please login or sign up.

19 de Marzo de 2025, 09:12:35

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Stronghold. ¿Primera o segunda edición?

Iniciado por GarrapataGarcia, 21 de Julio de 2016, 14:11:13

Tema anterior - Siguiente tema

GarrapataGarcia

He estado leyendo varios hilos, algunos de la primera edición, otros de la segunda..., no me termino de decantar.

Hace falta hacer esta pregunta concreta:

Stronghold, ¿primera o segunda edición?

Y además: ¿Con expansión? ¿Con qué expansión?

Para la mejor respuesta hay un premio de un jamón.

¿Alguien sabe si existe traducción del reglamento de la 2ª edición?

Leibstandarte

Estoy interesado en las respuestas
Esperando... ::)

kalala

Las modificaciones son mínimas con ambos se puede jugar..de expansion Undead.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey, a un partido o a una religión.
El amor es inteligente, el odio estúpido.
VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

raik

La respuesta es más complicada porque también hay una edición 1.5 de ValleyGames jeje.

La discusión sería entre la 1.5 y la 2 (el reglamento de la 1 es ilegible). No tengo una respuesta, sólo sé que yo iba a vender mi 1.5 para hacerme con una 2 y al final me he frenado un poco. ¿Motivos?:
-El diseño del tablero me gusta mucho más en la 1.5
-El precio de la 2 (salió a 60€) me pareció abusivo
-Los cambios de reglas no me convencieron especialmente.
-Por último y más importante: anunciaron un kit de actualización para los que teníamos la 1.5 aunque no se sabe nada pero virtualmente permitiría jugar a las 2.

Tema Expansión: La expansión Undead de la antigua esta más que agotada, absolutamente imposible de encontrar en inglés (tiene texto, luego polaco no es una opción).

Se supone que la van a sacar para el nuevo pero de momento no se ha visto mucho.

Mi recomendación...si no tuviera la 1.5 creo que puede que fuera directamente a por la 2. Pero sólo por la continuidad del juego, al final con la 1.5 no vas a poder tener expansiones y eso jode un poco.

Espero haber ayudado más que sembrado dudas jeje

GarrapataGarcia

Gracias a todos.

Raik, tu respuesta me ha ayudado mucho.

A ver si alguien más se anima...

Max

Yo no servire mucho de ayuda porque solo he jugado la 2, pero me parece una pasada, muy redondo y bien pulido
No se cuanto costaban las ediciones antiguas pero el precio de esta lo veo mas que justo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Robert Blake

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Leibstandarte

A mí la primera 38€ y el reglamento que hay traducido por aquí me parece excelente. Un juegazo!!!