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REPUBLIC'S STRUGGLE. Antes "Golpe a la República, 1931-1939"

Iniciado por Icue, 23 de Julio de 2016, 16:20:49

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delcampo

Cita de: MIKI1980 en 18 de Septiembre de 2017, 10:47:36
Si puede salir un HQ25; este puede más, que está más acabado...

Modo inquina off: Estaré encantado de sumarme si sale una edición fanmade; si no puede ser, pues nada, qué se le va a hacer?

Bueno, tampoco está claro que esté tan acabado. El proceso más largo para acabar un juego son las pruebas de juego, que llevan a continuas modificaciones. A veces es cuestión de meses, incluso de años cuando no estás profesionalmente en el mundillo.

Skryre

Cita de: delcampo en 18 de Septiembre de 2017, 00:10:25
Supongo que es complicado que el proyecto tenga luz por vía editorial porque no es un juego original, sino que hay unos autores y unos derechos, que sería lo primero a negociar.

Las mecánicas no se pueden registrar. Con otro nombre y dos o tres cambios en las reglas ya lo puedes lanzar y nadie puede decirte nada. TODOS los juegos se parecen o tienen algo de otros juegos.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

delcampo

#497
Cita de: Skryre en 18 de Septiembre de 2017, 12:23:33
Cita de: delcampo en 18 de Septiembre de 2017, 00:10:25
Supongo que es complicado que el proyecto tenga luz por vía editorial porque no es un juego original, sino que hay unos autores y unos derechos, que sería lo primero a negociar.

Las mecánicas no se pueden registrar. Con otro nombre y dos o tres cambios en las reglas ya lo puedes lanzar y nadie puede decirte nada. TODOS los juegos se parecen o tienen algo de otros juegos.

Sí, pero no era esa la idea de Icue, sino hacer un Twilight Struggle, como aparece en el diseño de la caja y del tablero, incluso con un diseño gráfico lo más parecido posible a la versión Devir. De hecho el juego ha tenido tanta expectación y seguimiento porque TS está de por medio.

Skryre

Cita de: delcampo en 18 de Septiembre de 2017, 14:23:28
Cita de: Skryre en 18 de Septiembre de 2017, 12:23:33
Cita de: delcampo en 18 de Septiembre de 2017, 00:10:25
Supongo que es complicado que el proyecto tenga luz por vía editorial porque no es un juego original, sino que hay unos autores y unos derechos, que sería lo primero a negociar.

Las mecánicas no se pueden registrar. Con otro nombre y dos o tres cambios en las reglas ya lo puedes lanzar y nadie puede decirte nada. TODOS los juegos se parecen o tienen algo de otros juegos.

Sí, pero no era esa la idea de Icue, sino hacer un Twilight Struggle, como aparece en el diseño de la caja y del tablero, incluso con un diseño gráfico lo más parecido posible a la versión Devir. De hecho el juego ha tenido tanta expectación y seguimiento porque TS está de por medio.

Por supuesto, lo único que digo es que con cuatro cosas contadas que cambies es bastante.
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Ottokan

¿Alguna novedad o avance en el rediseño del juego?. Con la buena pinta que tiene es una lástima que fuera a quedarse el trabajo a medias. Un saludo.

suguru or JokerLAn

Cita de: Skryre en 18 de Septiembre de 2017, 12:23:33
....
Las mecánicas no se pueden registrar. Con otro nombre y dos o tres cambios en las reglas ya lo puedes lanzar y nadie puede decirte nada. TODOS los juegos se parecen o tienen algo de otros juegos.

Cita de: Skryre en 18 de Septiembre de 2017, 14:30:28
...
Por supuesto, lo único que digo es que con cuatro cosas contadas que cambies es bastante.

Pues ya sabemos qué hacer no @Skryre?  ;)  Que se os amontona la faena... Y aún estamos esperando tema de Castellanización del Democrazy y Revisión del Secret Weapons, aire!!  Pero ir poniendo en cola.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=268847.0

Kenobi79

Me uno a la cuestión de si hay algún avance en este impresionante proyecto... :)

triple6

Impresionante el trabajo mastodóntico que te estás dando y mis más sincera felicitación para gente que como tú sois capaces de crear y llevar a cabo un proyecto así [emoji106]

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Skryre

Cita de: suguru or JokerLAn en 11 de Diciembre de 2017, 23:40:34
Cita de: Skryre en 18 de Septiembre de 2017, 12:23:33
....
Las mecánicas no se pueden registrar. Con otro nombre y dos o tres cambios en las reglas ya lo puedes lanzar y nadie puede decirte nada. TODOS los juegos se parecen o tienen algo de otros juegos.

Cita de: Skryre en 18 de Septiembre de 2017, 14:30:28
...
Por supuesto, lo único que digo es que con cuatro cosas contadas que cambies es bastante.

Pues ya sabemos qué hacer no @Skryre?  ;)  Que se os amontona la faena... Y aún estamos esperando tema de Castellanización del Democrazy y Revisión del Secret Weapons, aire!!  Pero ir poniendo en cola.

Este proyecto es de Icue y yo no pinto nada. Tan solo me ofrecí a ayudarle a hacerlo realidad si el estaba de acuerdo.
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suguru or JokerLAn


A eso me refería, a que el niño nazca, por supuesto que el mérito y padre de la criatura el sr. Icue eso nadie lo duda y niega, ya la matrona, pues es no menos importante.  ;)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

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delcampo

Cita de: triple6 en 12 de Diciembre de 2017, 19:18:08
Impresionante el trabajo mastodóntico que te estás dando y mis más sincera felicitación para gente que como tú sois capaces de crear y llevar a cabo un proyecto así [emoji106]

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Sin duda es un proyecto muy atractivo y tiene un gran trabajo y de gran mérito detrás. Sin embargo, hay trabajos mucho más impresionantes y mastodónticos: Crear un juego original desde cero, engranar las mecánicas poco a poco para que todo funcione, adquirir y fabricar los componentes para un prototipo, hacer una buena portada, con todos sus bocetos previos, crear todas las ilustraciones de cartas, reglas, etc, hacer todo el diseño gráfico, redactar y maquetar unas reglas finales, buscar jugadores y hacer centenares de pruebas de juego, corregir el prototipo según las pruebas, volver a hacer componentes según esos cambios, moverte por eventos, por editoriales, crear un blog, hacer campañas de mecenazgo, y sobre todo, acabar al 100% el juego.

Digo esto porque de verdad me sorprende la cantidad de comentarios que se refieren a lo "impresionante del trabajo". Desde mi punto de vista, es una buena idea y un buen trabajo de diseño que toma un trabajo ya hecho de gran mérito (Twilight Struggle), gracias a lo cual consigue una gran expectación. Pero hay cosas de mucha más envergadura.

triple6

Cita de: delcampo en 13 de Diciembre de 2017, 13:42:39
Cita de: triple6 en 12 de Diciembre de 2017, 19:18:08
Impresionante el trabajo mastodóntico que te estás dando y mis más sincera felicitación para gente que como tú sois capaces de crear y llevar a cabo un proyecto así [emoji106]

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Sin duda es un proyecto muy atractivo y tiene un gran trabajo y de gran mérito detrás. Sin embargo, hay trabajos mucho más impresionantes y mastodónticos: Crear un juego original desde cero, engranar las mecánicas poco a poco para que todo funcione, adquirir y fabricar los componentes para un prototipo, hacer una buena portada, con todos sus bocetos previos, crear todas las ilustraciones de cartas, reglas, etc, hacer todo el diseño gráfico, redactar y maquetar unas reglas finales, buscar jugadores y hacer centenares de pruebas de juego, corregir el prototipo según las pruebas, volver a hacer componentes según esos cambios, moverte por eventos, por editoriales, crear un blog, hacer campañas de mecenazgo, y sobre todo, acabar al 100% el juego.

Digo esto porque de verdad me sorprende la cantidad de comentarios que se refieren a lo "impresionante del trabajo". Desde mi punto de vista, es una buena idea y un buen trabajo de diseño que toma un trabajo ya hecho de gran mérito (Twilight Struggle), gracias a lo cual consigue una gran expectación. Pero hay cosas de mucha más envergadura.
Ya, tienes razón, pero todo ese trabajo que comentas tiene detrás el recibir un beneficio y publicar un juego con el fin de lucrarse con el, mientras que este usuario lo está haciendo de forma altruista y encima lo comparte con la comunidad.
A parte que el trabajo que el está haciendo  no fueron capaces de llevarlo a cabo los diseñadores del Twilight struggle y tuvieron que irse a otro contexto histórico por su dificultad.
Asi que no creo que se le tenga que quitar ni una pizca del mérito que tiene.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


delcampo

#507
Cita de: triple6 en 13 de Diciembre de 2017, 15:15:21
Cita de: delcampo en 13 de Diciembre de 2017, 13:42:39
Cita de: triple6 en 12 de Diciembre de 2017, 19:18:08
Impresionante el trabajo mastodóntico que te estás dando y mis más sincera felicitación para gente que como tú sois capaces de crear y llevar a cabo un proyecto así [emoji106]

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Sin duda es un proyecto muy atractivo y tiene un gran trabajo y de gran mérito detrás. Sin embargo, hay trabajos mucho más impresionantes y mastodónticos: Crear un juego original desde cero, engranar las mecánicas poco a poco para que todo funcione, adquirir y fabricar los componentes para un prototipo, hacer una buena portada, con todos sus bocetos previos, crear todas las ilustraciones de cartas, reglas, etc, hacer todo el diseño gráfico, redactar y maquetar unas reglas finales, buscar jugadores y hacer centenares de pruebas de juego, corregir el prototipo según las pruebas, volver a hacer componentes según esos cambios, moverte por eventos, por editoriales, crear un blog, hacer campañas de mecenazgo, y sobre todo, acabar al 100% el juego.

Digo esto porque de verdad me sorprende la cantidad de comentarios que se refieren a lo "impresionante del trabajo". Desde mi punto de vista, es una buena idea y un buen trabajo de diseño que toma un trabajo ya hecho de gran mérito (Twilight Struggle), gracias a lo cual consigue una gran expectación. Pero hay cosas de mucha más envergadura.
Ya, tienes razón, pero todo ese trabajo que comentas tiene detrás el recibir un beneficio y publicar un juego con el fin de lucrarse con el, mientras que este usuario lo está haciendo de forma altruista y encima lo comparte con la comunidad.
A parte que el trabajo que el está haciendo  no fueron capaces de llevarlo a cabo los diseñadores del Twilight struggle y tuvieron que irse a otro contexto histórico por su dificultad.
Asi que no creo que se le tenga que quitar ni una pizca del mérito que tiene.

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Por supuesto, no es mi intención quitar ningún mérito al autor de este proyecto, sino más bien situarnos teniendo una perspectiva más amplia. Realmente, muchas veces la creación de un juego no tiene esa recompensa económica que supones, y no sólo porque finalmente no vea la luz editorial , sino porque aunque se publique, lo que se puede ganar no suele cubrir ni por asomo todo el trabajo invertido. Sólo publicar ya es un gran objetivo y recompensa, y complicada de alcanzar. Además, muchos proyectos en el sentido al que me refería también son compartidos con la comunidad. En cuanto al altruismo, todo autor crea porque le gusta lo que hace (a no ser que hablemos de un hipotético caso de un trabajador creativo a sueldo), es decir, la principal motivación en cualquier caso es el interés propio, y la difusión de tu trabajo.

Weaker

A esto hay que apuntarse. Yo me monto en el monor... proyecto, si se pretende hacer

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