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Scythe, ¿qué os parece?

Iniciado por vendettarock, 26 de Julio de 2016, 11:40:45

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Pedrote

El Rebellion seguro que tiene muchos compradores que ni siquiera saben lo que es BGG.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Darkmaikegh

Citar¿Qué hubiera pasado si en lugar de haber visto las ilustraciones de los Mechas el autor de Viticulture lo hubiera hecho el bueno de Corey Conietzka? ¿Estaríamos hablando del temático definitivo?  :o :o :o :o

Me cito a mi mismo, con esta pregunta retórica sólo pretendía recalcar la idea de que Jamey, el diseñador ha exprimido muy poco el trasfondo del juego. Y me preguntaba qué hubiera parido algún diseñador más de tema que justifique mecánicas que de mecánicas que funcionen pero que queden "pegadas".

Por soñar Eric. M. Lang y Corey Conietzka hubieran podido sacar un pepinazo temático

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

meleke

Ese Conietzka no sé quien es.

Si Lang y Konieczka hubieran parido el juego, el combate sería mucho más trascendente. ¿Perder popularidad por asustar campesinos (ni siquiera aplastarlos)? ¿Mechas que no son destruidos, sino teletransportados en la derrota? ¿De qué demonios me hablas?  :D Sería otro juego. Seguro.

En general hay que estar agradecidos a Jamey Stegmaier. Sólo con el arte de Jakub Rozalski, la espectacular portada de la caja y la promesa de mechs inside le bastaban para recaudar una millonada en kickstarter. No hacía falta ni que hubiera juego. Y juego hay, y muy bueno.

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Darkmaikegh

Coniezka está detrás de Mansiones de la Locura, BattleStar Galactica, Star Wars Rebellion, Desdent 2, Space Hulk Death Angel...

Es especialista en adaptar temas a los juegos, y lo hace bastante bien.

Por supuesto que sería otro juego, todo lo que rodea a Scythe es grandilocuente, por ejemplo, los recursos del juego base ya son alucinantes de por sí, cualquier euro con los recursos customizados ya es deluxe. Sin embargo han vendido un montón de las versiones con los recursos hiperrealistas. Pero a pesar de eso, el juego no llega a ser un temático.

Ojo, que no quiero polemizar en absoluto, me parece muy buen juego. Pero mi alma de jugón de "temáticos" fantaseaba con la posibilidad o el "what if" de que la idea se le hubiera ocurrido a otro.

Un saludete  :)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
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Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

meleke

Gracias por la aclaración, Darmaleigh.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

vendettarock

Pues yo creo que sería imposible hacer Scythe con Coniezcka. Porque Scythe es Jakub Rozalski sobre todo. Y FFG tiene un estilo artístico muy definido y que no pega nada con la idea de Scythe.

Podría hacer un temático molón también sobre Mechas en una suerte de primera guerra mundial Steampunk, pero no evocaría ni de lejos lo que transmite las ilustraciones de Rozalski. Como decís, sería otro juego.

luistechno

Cita de: Darkmaikegh en 22 de Septiembre de 2016, 11:50:48
Citar¿Qué hubiera pasado si en lugar de haber visto las ilustraciones de los Mechas el autor de Viticulture lo hubiera hecho el bueno de Corey Conietzka? ¿Estaríamos hablando del temático definitivo?  :o :o :o :o

Me cito a mi mismo, con esta pregunta retórica sólo pretendía recalcar la idea de que Jamey, el diseñador ha exprimido muy poco el trasfondo del juego. Y me preguntaba qué hubiera parido algún diseñador más de tema que justifique mecánicas que de mecánicas que funcionen pero que queden "pegadas".

Por soñar Eric. M. Lang y Corey Conietzka hubieran podido sacar un pepinazo temático

Pues yo creo que Scythe, no hubiera sido Schyte. Seguro seria mas temático, pero a mi lo que me atrae es el entramado mecánica auro y la progresión/desarrollo.
Creo sinceramente que no se puede tener TODO en esta vida (juego). Ojalá....como dices sería perfecto.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

amarillo114

Cita de: vendettarock en 22 de Septiembre de 2016, 12:44:29
Pues yo creo que sería imposible hacer Scythe con Coniezcka. Porque Scythe es Jakub Rozalski sobre todo. Y FFG tiene un estilo artístico muy definido y que no pega nada con la idea de Scythe.

Podría hacer un temático molón también sobre Mechas en una suerte de primera guerra mundial Steampunk, pero no evocaría ni de lejos lo que transmite las ilustraciones de Rozalski. Como decís, sería otro juego.

Las ilustraciones si transmiten. El juego no transmite nada.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

garino

disculpad la intromisión en el debate que veo que esta interesante..

pero, me podriais decir que tal funciona a 3 jugadores???

y como escala y cambia el juego dependiendo el númeroo de jugadores?

X.Cugat

Lo he jugado a 3 y 4. Siempre mantiene su buen lado eurogame, escala genial. Pero obviamente a más jugadores más ostias y baile entre jugadores. Funciona bien.

kalisto59

BUeno pues ayer por fin lo estreno a mas de 1 jugador, eramos 2.
Muy bueno, pero mucho. Gran cantidad de opciones, puedes quedarte en tu rincon, o salir a bloquear al otro y liarte a toñas. Puedes sacar dinero de donde puedas o concentrarte en la producción y las mejoras como si jugaras al agrícola en plan solitario.
Al final en la partida hubo toñas (para algo era saxony) porque a mi me dió por bloquear a los Russviets de mi amigo y no dejales extenderse. La victoria fue para el porque me dedique a hacer el mamon y me concentré en los objetivos equivocados, aún asi, lo sorprendente es que me gano por 10 puntos, cuando podía haber sido un palizón.
Me quedan ahoa muchisimas ganas de jugar a 3 , a 4 e incluso a 5.
La partida no fue muy larga, lo que si se alargó un poco es la explicación de reglas ya que, haciendo caso omiso al diseñador, le enseñé las reglas completas a lo bestia y luego jugamos (no sobre la marcha).
Lo dicho, me sigue dejando bastante impresionado, pensé que a 2 jugadores seria un poco castaña, pero no.

garino

Cita de: kalisto59 en 23 de Septiembre de 2016, 08:57:10
BUeno pues ayer por fin lo estreno a mas de 1 jugador, eramos 2.
Muy bueno, pero mucho. Gran cantidad de opciones, puedes quedarte en tu rincon, o salir a bloquear al otro y liarte a toñas. Puedes sacar dinero de donde puedas o concentrarte en la producción y las mejoras como si jugaras al agrícola en plan solitario.
Al final en la partida hubo toñas (para algo era saxony) porque a mi me dió por bloquear a los Russviets de mi amigo y no dejales extenderse. La victoria fue para el porque me dedique a hacer el mamon y me concentré en los objetivos equivocados, aún asi, lo sorprendente es que me gano por 10 puntos, cuando podía haber sido un palizón.
Me quedan ahoa muchisimas ganas de jugar a 3 , a 4 e incluso a 5.
La partida no fue muy larga, lo que si se alargó un poco es la explicación de reglas ya que, haciendo caso omiso al diseñador, le enseñé las reglas completas a lo bestia y luego jugamos (no sobre la marcha).
Lo dicho, me sigue dejando bastante impresionado, pensé que a 2 jugadores seria un poco castaña, pero no.

gracias kalisto59, la verdad es que no se porque pero tus opiniones son en mi opinion bastante valoradas y de fiar. jejeje

de hecho se podria hacer un post sobre los foreros que son mas de fiar en opiniones y mejor valorados de los muy muy veteranos claro, que os parece??

Mika_F1

La mecánica del Combate y la "jugarreta" de sacar como Expansión las 2 facciones que vienen dibujadas en el Mapa Básico son los 2 únicos aspectos negativos que le encuentro al Scythe.

Lo demás, pasote. El arte, creo que es el más alucinante que he visto nunca.
(\      /)
\\ _ //
(='.'=)
(")_(") Rulez!

Mis Juegos

vendettarock

Cita de: Mika_F1 en 24 de Septiembre de 2016, 02:22:15
La mecánica del Combate y la "jugarreta" de sacar como Expansión las 2 facciones que vienen dibujadas en el Mapa Básico son los 2 únicos aspectos negativos que le encuentro al Scythe.

Lo demás, pasote. El arte, creo que es el más alucinante que he visto nunca.

No lo llamaría jugarreta. Se sabía desde el inicio de la campaña del KS.

kalisto59

Gracias garino. Tampoco veo yo claro ese hilo, sobretodo serviria para hinchar egos. Te agradezco muchoque tu confianza. (Fin dek offtopic)
Lo de la jugarreta... hombre, yo no lo veo mal, el jueho esta muy bien como esta sin añadidos. Pero bueno, podria ser lo mas feo de este juego Si.