Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 12:53:53

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Empezar con los COIN Fire in the lake o Falling Sky??

Iniciado por txapo, 03 de Agosto de 2016, 22:38:32

Tema anterior - Siguiente tema

txapo

Tengo los dos sin haberme metido con ellos, ¿alguien que haya jugado a los dos me aconseja sobre cual es más fácil para inciarme? No he jugado a ningún COIN todavía.

Calvo

Cita de: txapo en 03 de Agosto de 2016, 22:38:32
Tengo los dos sin haberme metido con ellos, ¿alguien que haya jugado a los dos me aconseja sobre cual es más fácil para inciarme? No he jugado a ningún COIN todavía.

Clint Burton me acaba de contar por twitter que recomienda Falling Sky como primer juego introductorio. Pero también dice que Memoir y C&C no tienen nada que ver, que en la piscina no se puede jugar a juegos de mesa o que la tortilla mejor sin cebolla, así que cuidadín con hacerle caso a ciegas.

Celacanto

Falling sky sin duda. Ninguno es sencillo pero fire in the lake tiene fama de ser el mas complejo de todos los coins.

Robert Blake

Yo estoy con Falling Sky y de momento me tiene enganchado. No he jugado a ninguno de los otros, eso sí.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Brett Ludsen

Tampoco he jugado a ninguno de los dos (de la serie COIN sólo he jugado al ADP) pero por lo que se comenta el FITL sería más avanzado.
Rumores...
Quocunque jeceris stabit

halbert82

Cita de: txapo en 03 de Agosto de 2016, 22:38:32

He jugado a los dos y, sin duda, Falling Sky. Tiene la facilidad de que muchas de las acciones de cada facción son las mismas y se tarda menos en aprender que hace cada una. Fire in the Lake me parece más completo pero también mucho más complicado para empezar.

lostrikis

Con 3 partidas al FiTL aún me siento perdido la mayoría de los turnos y el tamaño del mapa no ayuda a hacerlo abarcable.

En la primera partida al FS tuve todo claro desde el minuto 1 y no tuve momentos de estar perdido.

Liberty or Death, es también mucho más sencillo que FiTL aunque alguna de las facciones son muy particulares.

txapo

vale decidido muchas gracias a todos, me llevo Churchill al pueblo y cuando lo haya dominado a por el Falling Sky y la Bellum Gallicum!

flOrO

Y el falling sky a cuanto se va de tiempo?
En una tarde (4h) se juega?

halbert82

Cita de: flOrO en 10 de Febrero de 2017, 17:59:22
Y el falling sky a cuanto se va de tiempo?
En una tarde (4h) se juega?

Pues por mi experiencia, hasta que no se haya jugado bastante ni de coña las partidas bajan de 5-6 horas. En los COINs las cartas son bastante importantes y tienen bastante texto de reglas, por lo que hay que dedicar un tiempo precioso a explicar bien que hace cada una. Supongo que conociéndolas bien se puede recortar mucho tiempo, pero es que hay muuuuchas cartas y no siempre salen todas....

flOrO