Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 21:20:03

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

BAYONETS AND TOMAHAWKS (GMT P500)

Iniciado por Valdemaras, 16 de Agosto de 2016, 16:30:28

Tema anterior - Siguiente tema

Valdemaras

Nuevo juego de carácter estratégico sobre la guerra Franco-India del S.XVIII, diseñado por Marc Rodrigue y Barry Setser, prometiendo ser de complejidad medio/baja.

Juego de 2 jugadores (Francés y Británico), adaptable a juego por equipos 2 contra 2 (¡me gusta!  ;D), utilizando un mapa con movimientos de punto a punto

Las fichas de las unidades se representan con distintas formas para ser reconocidas fácilmente (cuadradas = infantería de línea, triangular = infantería ligera, octogonal = fortificaciones, rectangular = flotas)
El jugador francés comienza con ciertas tribus indias de su lado, existiendo otras tribus que comienzan neutrales y que podrán unirse durante la partida a alguno de los dos bandos.

Existen diversos escenarios de duración corta, media, larga y la campaña completa. Cada año de juego se divide en ocho rondas de acción en donde se pueden realizar movimientos de tropas, contrucciones y batallas. Además existen otras tres rondas de "logística" en las cuales llegan flotas con refuerzos, se produce el alistamiento de colonos, las unidades se acuartelan en invierno y se chequea el suministro de las tropas.

Durante el juego se consiguen puntos de victoria realizando incursiones y tomando objetivos que también te aportan puntos de victoria (sitios clave).

IMAGEN DEL PROTOTIPO

Directo para la lista de seguimiento!!!  ;)

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Liaven

Me parece muy interesante el tema. Los counters parecen los de madera cortado con laser, como los de VPG.

edmundo

Octopus

Me interesa el tema y la pinta del juego, pero entre este y Wilderness War no sé qué diferencias habrá.

Valdemaras

Pues así a bote pronto el Wilderness War es un Card driven game (juego conducipo por cartas) y este no, lo cual ya es un cambio más que importante  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Octopus

Cita de: Valdemaras en 30 de Agosto de 2016, 13:11:00
Pues así a bote pronto el Wilderness War es un Card driven game (juego conducipo por cartas) y este no, lo cual ya es un cambio más que importante  :)
Jaja gracias Valdemaras, no me había fijado que no es CDG, aunque sí veo que lleva dados.
Ando con la idea de pillarme el Wilderness War y ver este ahora me ha descolocado  ;D