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Scythe (Dudas)

Iniciado por Maek, 24 de Agosto de 2016, 10:02:00

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gogetagans

Tengo una serie de dudas,
1- En el momento en que un mech mata a un trabajador, pierde 1 de popularidad y ¿éste es movido a un hexágono adyacente o se retira al cuartel general? una vez en el cuartel general, se puede volver a reutilizar el trabajador?
2- Una miniatura que mate a otra se retira en el cuartel general...y una vez aquí vamos a poder disponer de ellos nuevamente o directamente son eliminados de la partida?


dessmond

Cita de: gogetagans en 26 de Octubre de 2017, 16:11:35
Tengo una serie de dudas,
1- En el momento en que un mech mata a un trabajador, pierde 1 de popularidad y ¿éste es movido a un hexágono adyacente o se retira al cuartel general? una vez en el cuartel general, se puede volver a reutilizar el trabajador?
2- Una miniatura que mate a otra se retira en el cuartel general...y una vez aquí vamos a poder disponer de ellos nuevamente o directamente son eliminados de la partida?

Así un poco de memoria, en ambos casos, mechs y trabajadores eliminados van al cuartel general y de allí pueden volver a utilizarse, obviamente después de ser movidos de nuevo a los hexágonos de terreno.

vendettarock

Todo se retira al cuartel general, también los trabajadores.

Pero la popularidad solo la pierdes si eres el atacante.

gogetagans

¿ Ya pero todo aquello que esta en el cuartel general podemos usarlos de nuevo en el tablero en posteriores turnos (usando la acción de movimiento) ? Es que no me queda del todo claro en el manual de instrucciones...

Greene

#94
Cita de: gogetagans en 26 de Octubre de 2017, 18:33:45
¿ Ya pero todo aquello que esta en el cuartel general podemos usarlos de nuevo en el tablero en posteriores turnos (usando la acción de movimiento) ? Es que no me queda del todo claro en el manual de instrucciones...

Si, todo lo que ha ido a parar al cuartel general después de los combates (sea el líder, los mechs o los trabajadores), puedes volver a moverlo hacia el tablero con la acción de movimiento.
"Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad."

Feldmarschall Erwin Rommel

Sir Koke

Una duda bastante tonta, pero antes de quedarme con ella...
En la carta de fábrica nº 13:


Para conseguir un nuevo mech o estructura, necesito gastar dos recursos pero con la condición que sean distintos ¿No?

vicoro

Yo también entiendo que hay que pagar dos recursos diferentes.

BenZombie

Pagar dos recursos que no sean iguales, correcto

Sir Koke

Más que una duda es una curiosidad o bien que he pasado algo por alto: siendo que cada jugador coge dos objetivos y solo puede realizar uno ¿Porque se dejan el resto de objetivos en el tablero?

Otra pregunta; la habilidad del mech Crimeo para pasar directamente entre cuarteles generales, siendo que en realidad no es un territorio y acabo el movimiento ahí con dos trabajadores y tres recursos ¿Se queda todo en el cuartel general? Entonces ¿No pueden ser atacados ya que si no cuentan con esta habilidad no se puede mover aquí y los recursos se quedan ahí a menos que los mueva un trabajador?

Carquinyoli

Cita de: Sir Koke en 31 de Octubre de 2017, 10:23:47
Más que una duda es una curiosidad o bien que he pasado algo por alto: siendo que cada jugador coge dos objetivos y solo puede realizar uno ¿Porque se dejan el resto de objetivos en el tablero?

Creo recordar que leí que se dejaban en el tablero (aunque no se usen) porqué puede que alguna futura expansión haga uso de este mazo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

cherey

Cita de: Sir Koke en 31 de Octubre de 2017, 10:23:47
Otra pregunta; la habilidad del mech Crimeo para pasar directamente entre cuarteles generales, siendo que en realidad no es un territorio y acabo el movimiento ahí con dos trabajadores y tres recursos ¿Se queda todo en el cuartel general? Entonces ¿No pueden ser atacados ya que si no cuentan con esta habilidad no se puede mover aquí y los recursos se quedan ahí a menos que los mueva un trabajador?
Es evidente que en un cuartel general no hay posibilidad de ser atacado y los recursos ahí seguirán hasta que se produzca un movimiento posterior. Estos cuarteles generales me recuerdan a las famosas casillas protegidas que tiene el parchís.

vendettarock

En la base los recursos están protegidos. Pero ni se pueden usar, ni cuentan para la puntuación final. Porque no están sobre territorios.

Sir Koke

Cita de: vendettarock en 02 de Noviembre de 2017, 11:35:33
En la base los recursos están protegidos. Pero ni se pueden usar, ni cuentan para la puntuación final. Porque no están sobre territorios.
¿No se pueden usar? ¿Aunque tengas un trabajador en el cuartel con los recursos?

meepletown

Cita de: Sir Koke en 06 de Noviembre de 2017, 11:56:30
Cita de: vendettarock en 02 de Noviembre de 2017, 11:35:33
En la base los recursos están protegidos. Pero ni se pueden usar, ni cuentan para la puntuación final. Porque no están sobre territorios.
¿No se pueden usar? ¿Aunque tengas un trabajador en el cuartel con los recursos?

Si nos atenemos literalmente a las reglas, los cuarteles generales no son considerados territorios. Solamente se puede usar los recursos que se encuentren en territorios controlados, por tanto si un cuartel general no se considera territorio no puede hacer uso de los recursos. Y de la misma manera al final de la partida ese cuartel ocupado no se considerará territorio bajo control a efectos de puntuación.

vendettarock

Exacto. Además viene en el FAQ. Tener o no trabajadores no condiciona la posibilidad de usar recursos. Solo que estén en territorios que controles. Y la base no es un territorio como dice en el manual.