Welcome to La BSK. Please login or sign up.

16 de Marzo de 2025, 20:39:40

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Sherlock Holmes:Detective Asesor vs Watson y Holmes

Iniciado por Riuku, 30 de Agosto de 2016, 20:45:45

Tema anterior - Siguiente tema

Riuku

Buenas besekeros!!
Pues eso, cuál me recomendáis de los dos? he leído opiniones buenas de ambos, pero no me decido ya que los veo muy parecidos. Cuál os gusta más y por qué??

Gracias!

Wkr

Calvo

Tienen en común  que en ambos se te propone un caso a través de un relato relativamente breve y debes averiguar qué ha pasado buscando pistas en nuevos textos.

En SH:DA la búsqueda suele ser cooperativa (aunque hay modo competitivo) y los textos están organizados como un libro de "elige tu propia aventura", con un sistema de clasificación basado en un plano, en el que eliges, con ayuda de un directorio y un periódico, qué localización quieres visitar.

Es más denso, complejo y difícil en mi opinión, con una duración de unas tres horas por caso (yo tardaba bastante más).

En W&H las localizaciones son más limitadas (unas 12) y los textos más cortos, y se incluye un mecánica sencilla de gestión de "recursos" (pistas, pases, bloqueos...) para ordenar las visitas de los jguadores que hace que haya un mini-juego competitivo.

Yo veo más parecidos que diferencias, aunque ciertamente hay una experiencia de juego muy diferente en el sentido de que uno es cooperativo puro (salvo "adaptación") y el otro competitivo.

Riuku

Gracias por tu ayuda!!  Seguiré dándole vueltas porque es para regalo y no sé qué podría encajar mejor en el grupo ;)

Wkr

Cita de: Riuku en 31 de Agosto de 2016, 10:56:20
Gracias por tu ayuda!!  Seguiré dándole vueltas porque es para regalo y no sé qué podría encajar mejor en el grupo ;)

Si vais a jugar al menos 4 personas, échale un vistazo a (mi) El Club de los Martes.
Tienes más info en: http://clubmartes.labsk.net e incluso puedes descargar las reglas gratuitamente (por si quieres ver mecánicas antes) y algunos Enigmas.

bocks

Se parecen tanto en mecánica como en temática, pero el Sherlock, como te comentan, es más denso, largo, complejo y dificil a mi parecer. Yo tengo y he jugado a los dos y los dos me gustan, pero el Sherlock yo solo lo jugaría en solitario o en pareja y el Watson y Holmes cuantos más mejor. Eso si, que sepan todos donde se meten, ya que aunque el juego no es largo, es un juego de estar centrado leyendo y pensando y no de estar echando unas risas comiendo gusanitos y bebiendo cerveza.

Kasta

El Sherlock Holmes es mejor juego para sentir la experiencia de detective.

Riuku

Muchas gracias! Me va quedando algo más claro, de momento me decanto más por Watson y Holmes porque creo que se adapta mejor al grupo que va a jugar al parecer un poco más "light"