Noticias:

Si tienes dudas contacta con cualquiera de los moderadores o administradores de la BSK.

Menú Principal
Welcome to La BSK. Please login or sign up.

15 de Marzo de 2025, 23:10:55

Login with username, password and session length

Licencia CC

Patrocinadores

Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games
Dracotienda
Diario de WKR
Planeton Games

Recomendación módulo de la Llamada de Cthulhu

Iniciado por makentrix, 04 de Septiembre de 2016, 13:26:28

Tema anterior - Siguiente tema

Kroenen

Cita de: makentrix en 25 de Septiembre de 2016, 20:08:07
[spoiler]
La mujer del profesor, que la conoció en Egipto y se casó con ella allí, podría pertenecer a la Hermandad del Faraón Negro, no? O hay otra secta a la que pueda pertenecer mejor?
[/spoiler]

[spoiler]

Pues si lo que deseas es la participacion de Nyarlathotep, la Hermandad del Faraon Negro podría valer. Son mayoritariamente egipcios y rinden culto al Faraon Negro (una de sus mascaras).

Además el Faraon Negro poseyó uno de los objetos mas míticos de los "Mitos", el Trapezoedro Resplandeciente. De la mismisima wikipedia:

Artefacto de origen alienígena e impensable antigüedad y poder, se trata de una caja ovoidal de metal amarillento con extraños relieves que representan criaturas monstruosas. En su interior se halla un cristal negro-rojizo de unos diez centímetros de longitud, tallado con ángulos y formas caprichosas (proablemente no euclidianos), sostenido en el centro de la caja por unos soportes de oro.

Está vinculado con el que Acecha en la Oscuridad, un avatar del dios Nyarlathotep, y se trata de una especie de ventana espaciotemporal, que permite contemplar otros mundos y comprender secretos increíbles, pero a cambio exige monstruosos sacrificios.

Fue creado en Yuggoth y llevado a la Tierra por los Primigenios, que lo depositaron en su caja eones antes de la aparición de los primeros homínidos. Tras la caída de los Primigenios en el Triásico Inferior, fue rescatado por los hombres-lagarto de Valusia (exterminados por los pre-humanos de Lomar); luego el artefacto pasó por Lemuria y la Atlántida antes de acabar en manos del Faraón Negro, Nefrén-Ka.

Tras permanecer olvidado durante casi cinco mil años bajo las arenas de Egipto, fue descubierto en 1843 por un arqueólogo y ocultista norteamericano, el profesor Enoch Bowen, natural de Providence, Rhode Island, que exacavaba la tumba de Nefrén-Ka. Bowen se llevó el artefacto de vuelta a su ciudad natal, fundó una secta llamada la "Sabiduría de las Estrellas" y realizó sacrificios sangrientos en honor de Nyarlathotep (1844). Debido a la creciente inquietud pública, el culto fue disuelto en 1877, y sus cerca de 200 miembros abandonaron Providence. Sin embargo, el Trapezoedro quedó en su templo en Federal Hill.

Y esto me lleva a acordarme de un módulo que puedes encontrar por la red del mismísimo Alex de la Iglesia (si, el de acción  mutante y el Día de la Bestia): "Comedia Infernal"

Creo recordar que iba de un grupo de personas que acudian a un anticuario a comprar un extraño objeto, el Trapezoedro Resplandeciente, y pasan cosas  ;) ;) ;) ;D

Si el Trapezoedro Resplandeciente se queda completamente a oscuras, el mismisimo Nyarlathotep aparece  :P por si te interesa.

Como curiosidad, hay un relato de lovecraft llamado "El lazo de medusa" que trata sobre un hombre que se casa con una extraña mujer en Europa y regresa a America a cuidar de sus campos de algodon y sus esclavos negros la adoran y temen por igual. Pero creo recordar que encajaria en un relato de los "Mitos".
[/spoiler]

makentrix

Para no leerme todos los módulos, alguien podría decirme algunos donde se encuentre el trasfondo de un NPC periodista, político, anticuario, bibliotecaria, astróloga.

Tomaría la historia de ahí y la orientaría a lo que quiero de esos personajes.
En la mesa y en el juego se conoce al caballero.

wanted_man

Lo mismo en comunidad umbria (http://www.comunidadumbria.com/) puedes encontrar algo, personajes, gente que te pueda pasar material o aventuras para inspiracion.

Kroenen

makentrix

Cita de: Kroenen en 20 de Octubre de 2016, 12:49:27
¿Sigue para adelante el proyecto?  ??? ??? ???

Sí, lo que pasa es que voy lento, no tengo mucho tiempo, y lo estoy haciendo solo.

Tengo casi todos los trasfondos de los personajes, me faltan algunos, que tengo que ubicarlos en una trama... pero estoy sin inspiración  :D
En la mesa y en el juego se conoce al caballero.